30 abr 2010

Campeonato de España de Conjuntos 2009 (1 de 2)

El último Campeonato de España "Mapfre" de Conjuntos de Gimnasia Rítmica tuvo lugar, del día 11 al 13 de Diciembre de 2009, en el Pabellón Municipal Pisuerga de la ciudad de Valladolid.

Al mismo acudió, por parte del Club Elegua, el equipo infantil de competición; formado por Daniela, Evelyn, Lourdes, Skarlet, Carla y María.

Pinchando en el cartel tenéis enlazado uno de los álbumes web que el fotógrafo Manu Fernández ha colgado de este campeonato. En él recoge varias instantáneas de nuestro conjunto en acción. Además, os invitamos a conocer mejor su fantástico trabajo a través de su blog: Gimnasia Rítmica Euskadi.

28 abr 2010

Campeonato Nacional Base de Conjuntos 2009 (2 de 2)

Completando la entrada publicada el pasado jueves 22 de abril, colgamos hoy los vídeos con la participación de los dos conjuntos del Club Elegua en este campeonato.


Arriba, con su ejercicio "manos libres", tienen al conjunto benjamín; mientras que bajo estas líneas pueden seguir la progresión del pase de pelota del conjunto alevín en Córdoba.


Agradecemos a Javier Hernández, padre de Nayara y Jocelyne (componentes respectivamente de cada uno de los conjuntos), la cesión de las imágenes.

26 abr 2010

Nos dejó Natalia Lavrova

Hacemos un alto en las entradas programadas del blog para homenajear a la gimnasta Natalia Lavrova, miembro del equipo nacional ruso y doble campeona olímpica; que desgraciadamente nos dejó el pasado viernes 23 de abril, tras sufrir un grave accidente de tráfico en el que perdió la vida.

Natalia era actualmente parte del equipo técnico de la selección rusa de gimnasia rítmica, de la que había sido integrante como gimnasta del conjunto que subió a lo más alto del podio en dos juegos olímpicos consecutivos: Sidney 2000 y Atenas 2004.

El mejor modo de recordarla que se nos ocurre es disfrutar nuevamente del magnífico pase de aro y pelota del conjunto ruso en la olimpiada de Atenas, que bien vale una medalla de oro.



Además, les dejamos enlazadas el resto de sus participaciones en los juegos: cinco cintas en Atenas’04, y cinco pares de mazas y dos aros y tres cintas en Sidney’00.

Más información en el artículo de as.com.

22 abr 2010

Campeonato Nacional Base de Conjuntos 2009 (1 de 2)

El Club Elegua participó a finales de año en el Campeonato Nacional "Mapfre" Base de Conjuntos, celebrado en el Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba del 20 al 22 de Noviembre de 2009.

La expedición que se trasladó a la Península estuvo formada por doce gimnastas de precompetición de los equipos clasificados en el Campeonato de Canarias, el benjamín y el alevín; pudiendo, muchas de ellas, disfrutar de la experiencia que supone participar en un campeonato nacional de gimnasia rítmica por primera vez. Así, el Conjunto Benjamín, al igual que en la fase insular y regional, estuvo formado por Amanda, Cristina, Nayara, Andrea y Nerea; mientras que el conjunto Alevín contó con Isabel, Laura, Aruma, Lara, Jocelyne, Elena y Sheila como componentes.

El álbum recoge fotos cedidas por las entrenadoras Mariam Guerra y Amanda Jiménez (el enlace pinchando en el cartel).

20 abr 2010

Blume Gran Canaria 2009 - Escuela Municipal de La Isleta

Sara Santana, entrenadora de la Escuela Municipal con sede en el capitalino barrio de La Isleta, nos ha hecho llegar las fotos que componen el siguiente álbum. En él se recoge el ensayo general que, a modo de exhibición para los padres, realizaron las gimnastas en el mes de Noviembre de 2009 con motivo de su posterior participación en el Festival Internacional de Gimnasia para Todos “Blume Gran Canaria”. Esperamos que les gusten (el enlace pinchando en la foto).

16 abr 2010

Copa de la Reina 2010 - Fase Autonómica Canaria

El próximo domingo 18 de Abril, en el Tablero de Maspalomas, tendrá lugar la fase regional de la Copa de la Reina junto al Campeonato de Canarias Masculino de Gimnasia Rítmica.

En representación del Club Elegua acudirán Aruma, Carla, Daniela, Evelyn, Lourdes y María, gimnastas de competición de la categoría infantil, y Nira de la senior.


Le deseamos suerte a todas y les invitamos a acudir al que será el pistoletazo de salida de la temporada individual absoluta (el comienzo de esta competición está previsto para las 11:30 horas).

Agradecemos a Aruma y Lourdes la cesión de las fotos con las que está confeccionada la presentación.

14 abr 2010

Festival de Navidad 2009 (Escuelas Municipales)

Subimos al Blog un nuevo álbum con fotos del último Festival de Navidad.

En este caso está protagonizado por gimnastas de la Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica del Club Elegua (el enlace pinchando en la foto).

12 abr 2010

Ana Bautista, la primera gran campeona española

La gimnasta canaria Ana Bautista fue coronada el 28 de Agosto de 1989 como la reina de la "I Copa de Europa", disputada en la ciudad alemana de Hannover. Ese día, pasaría a formar parte de la historia de la gimnasia rítmica española después de conseguir tres medallas en las cuatro finales por aparatos que disputaba, con búlgaras y soviéticas como favoritas.

Ana, nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1972, consiguió el oro en la final de cuerda, con la música de "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla (ver vídeo de "Tontoneto"); superando, con una puntuación de 9,90, a Adriana Dunavska (Bulgaria), medallista en los Juegos Olímpicos de Seúl'88, y a Alexandra Timoshenko (URSS), leyenda de este deporte.


Además, consiguió la medalla de plata en la final de pelota, con un 9,95 por detrás de Timoshenko, y la de bronce en aro, superada por las soviéticas Skaldina y Timoshenko. Sólo se le resistió el podio de cinta, donde quedaría cuarta con una puntuación de 9,90.

El siguiente reportaje, publicado en un periódico nacional a su regreso a España, recoge su impresionante gesta.

8 abr 2010

Archivo digital

Estrenamos hoy la sección de archivo digital, a la que podéis acceder directamente a través del link de la barra superior

A partir de ahora intentaremos centralizar en ella los vídeos y fotos que nos vayáis haciendo llegar del Club Elegua y sus gimnastas; tanto actuales como de anteriores temporadas.

Para empezar podemos disfrutar con los vídeos del Campeonato Insular de Conjuntos 2007, celebrado el sábado 27 de Octubre de ese año en Telde, cedidos por Aurelio Gómez.


En pantalla tenéis el montaje de pelota del conjunto alevín de ese año, que actualmente conforma gran parte del grupo de gimnastas infantiles de competición. Además podéis ver el vídeo del pase "manos libres" del mismo conjunto, así como los del conjunto infantil, "manos libres" y aro-pelota, y junior, "manos libres" y cinta-pelota.

Esperamos que os gusten y agradecemos a Lourdes que nos los haya hecho llegar, aprovechando la ocasión para animaros a todos a enviar vuestro material (ver entrada ¿Cómo colaborar con el blog?).

6 abr 2010

Grand Prix de Thiais 2010

El último fin de semana del mes de Marzo, concretamente los días 27 y 28, tuvo lugar en la ciudad francesa de Thiais, al sur de París, el debut oficial de la gimnasta del Club Elegua Yanira Rodríguez García como integrante del conjunto senior de la selección española.

A continuación podéis disfrutar del ejercicio de tres cintas y dos cuerdas, colgado por "fatalbeauty", que defendió con el resto de compañeras en la XXIV edición del Gran Premio Internacional de Thiais 2010; donde España quedó tercera, con una calificación final de 24,725 (segundas en la final de cintas y cuerdas con este mismo ejercicio).



Para más información sobre el conjunto senior y sus componentes, Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Elena López, Alejandra Quereda, Lidia Redondo y Yanira Rodríguez; así como del resto del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, puedes visitar su web.
 

©2010 Club Elegua | by TNB