28 may 2010

Escuela Municipal de El Batán 2010

Hoy presentamos a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Club Elegua con sede en el barrio de El Batán de Las Palmas de Gran Canaria.

La entrenadora Anabel Vega Marrero nos hace llegar las fotos de un día de trabajo en el pabellón con sus gimnastas.

Divididas en dos grupos según nivel, el primero está compuesto por Alba, Ámbar, Claudia, Laura, Marta, Paula, Sara, Sheila y Sonia; mientras que el segundo lo forman Adriana, Alba, Alejandra, Alexandra, Anabel, Daniela, Gabriela, Jaenette, Julia, Lucía, Marta, Mónica, Nayara, Nerea, Noemí, Paula, Sanae y Zenaida.

El enlace, como siempre, pinchando en la foto. Esperamos que os gusten.

26 may 2010

Campeonato de Canarias Individual y de Equipos 2010 (Resultados)

El último fin de semana, del 21 al 23 de mayo, se disputó en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane el Campeonato de Canarias Individual y de Equipos 2010; donde las representantes del Club Elegua, todas ellas clasificadas en el Campeonato Insular, revalidaron el buen papel del fin de semana anterior con los siguientes resultados por categorías.

En la categoría infantil, la clasificación de las gimnastas por aparatos fue:
- aro                                                       - cuerda
  1ª María Tejera Pérez                               2ª Aruma Duchement Álamo
  3ª Daniela Arzarello Montelongo                 3ª Lourdes Gómez Martín

- cinta                                                     - manos libres
  1ª Carla Santana Felipe                             2ª María Tejera Pérez
  3ª Evelyn Cardona Rodríguez                     4ª Lourdes Gómez Martín

Así, el podio regional en esta categoría estuvo compuesto por:
  1º Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria A (Aruma, Carla y María)
  2º Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria B (Daniela, Evelyn y Lourdes)
  3º Club Corza's Maspalomas

En la categoría senior, Nira Martín Monzón quedó en 4ª posición con cuerda; si bien el equipo senior del Corza's Maspalomas, en el que se encuentra cedida, quedó subcampeón de Canarias en su categoría.

Felicidades a todas.

Vídeos subidos a YouTube por A. Santana (pueden verlos pinchando sobre el nombre destacado en rojo).

24 may 2010

Juegos de Gran Canaria 2010 - Vega de San Mateo

La gimnasta de precompetición Laura Déniz se ha convertido en reportera improvisada del Blog por una mañana.

Así, nos ha enviado estas fotografías del tercer encuentro de gimnasia rítmica que, en el marco de los Juegos de Gran Canaria, se celebró el sábado 8 de mayo en el pabellón municipal de la Vega de San Mateo.

En este caso, las gimnastas que acudieron en representación del Club Elegua pertenecían a la Escuela Municipal de La Isleta.

Esperamos que les gusten las imágenes (el enlace al álbum pinchando en la foto) y que, como Laura, se animen poco a poco a mandar una muestra de sus instantáneas o vídeos.

Ver noticia relacionada.

20 may 2010

Campeonato Insular Individual y de Clubes 2010 (Resultados)

El pasado domingo 16 de mayo tuvo lugar el Campeonato Insular Individual y de Clubes de Gran Canaria 2010, siendo en esta ocasión Santa María de Guía la localidad anfitriona. La competición, a la que acudió representación de la mayoría de clubes isleños, concluyó con un gran papel por parte de nuestras gimnastas.

Así, en la categoría infantil, la clasificación de las gimnastas del Club Elegua por aparatos fue:
- aro                                                       - cuerda
  1ª María Tejera Pérez                               2ª Lourdes Gómez Martín
  2ª Daniela Arzarello Montelongo               4ª Aruma Duchement Álamo

- cinta                                                     - manos libres
  1ª Carla Santana Felipe                             1ª María Tejera Pérez
  2ª Evelyn Cardona Rodríguez                     4ª Lourdes Gómez Martín

Con estos resultados, el podio en dicha categoría por clubes quedó configurado por los siguientes equipos:
  1º Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria A (Aruma, Carla y María)
  2º Club Corza's Maspalomas
  3º Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria B (Daniela, Evelyn y Lourdes)

Además, la gimnasta senior Nira Martín Monzón, que defendió su ejercicio de cuerda con el equipo del Corza's Maspalomas, quedó también en primera posición en su categoría.

Vídeos enlazados subidos a YouTube por el padre de la gimnasta Carla Santana.

Enhorabuena a todas y muchos ánimos para el regional del próximo fin de semana en La Palma (pinchar sobre el siguiente enlace para ver el programa del Campeonato de Canarias Individual y de Equipos 2010).

Actualización: adjuntamos el orden de participación para dicho Campeonato de Canarias.

18 may 2010

Equipos de precompetición y competición 2010

La entrada de hoy está dedicada a los equipos de precompetición y competición del Club Elegua para la temporada 2010. Así, pinchando sobre la foto de familia de gimnastas y entrenadoras, pueden acceder a un álbum con imágenes recogidas durante los entrenamientos de los días 28 de abril y 3 de mayo del presente año.

Como tuvimos algunas ausencias en esos días, queremos recordar a todos los miembros de los equipos en las distintas categorías.

Este año empiezan en el equipo de precompetición, configurando la categoría benjamín, Nicole, Paula, Helen, María Fernanda, Keila y Abenauara.

La categoría Alevín del mismo está integrada por Amanda, Cristina, Lara, Jocelyne, Nayara, Elena, Andrea, Sheila y Nerea.

Precompetición infantil está formada por Isabel, Laura, Ylenia, Carolina, Haridian, Esther, Skarlet, Rosario y Marina.

Mientras que la categoría junior la conforman Ariadne, Areli, Nayara, Idaira, Alba, Adonis, Carmen, Chantal y Sonia.

El equipo de competición del Club Elegua está formado por Daniela, Evelyn, Aruma, Lourdes, Carla y María dentro de la categoría infantil; además de por Nira en la senior.

Sabemos todo el tiempo que le dedicáis a la gimnasia rítmica, así que esperamos que os gusten las fotos y que os sigáis esforzando para conseguir nuevas metas.

14 may 2010

Información sobre campeonatos

En estos últimos meses del curso escolar se aproximan fechas de competiciones y, desde el blog del Club Elegua, queremos contribuir a mantenerles informados a ese respecto.

En primer lugar queremos recordarles que el próximo domingo 16 de mayo tendrá lugar, en el municipio de Santa María de Guía, el Campeonato Insular Individual y de Clubes 2010. Aprovechamos la ocasión para invitarles a asistir y animar a nuestras gimnastas. En el siguiente enlace tienen el orden de participación.

En otro orden de cosas, les comunicamos que el Campeonato de Promoción "Jesús Telo", donde participan las Escuelas Municipales del Club, ha sido trasladado en fechas al 19 de junio; por lo que el Festival del Club será adelantado al 12 de junio para evitar coincidencias.

12 may 2010

La gimnasta de las cuatro finales, Almudena Cid

Besando el tapiz, con ese gesto quería despedirse Almudena Cid de la práctica de la gimnasia rítmica en los últimos Juegos Olímpicos. No estaba segura de su paso a la final y la emoción al finalizar su montaje de cinta era evidente (vídeo colgado por "irinatchachina1234").

Sin embargo, una vez más lo consiguió; y pasará a la historia de este deporte por ser la única gimnasta que ha participado en cuatro Olimpiadas consecutivas, estando en las finales de todas ellas: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, como mostró orgullosa en su cinta.


Nadie ha hecho posiblemente más en España por difundir la gimnasia rítmica. Su tesón y constancia la han convertido en ídolo de generaciones enteras, que la han seguido en cada competición.

Atrás queda su triunfo en los Juegos Mediterráneos del año 2005 y sus ocho Campeonatos de España; además de su participación en nueve Campeonatos del Mundo y doce de Europa, siendo siempre finalista en alguna especialidad.

¡Gracias!

10 may 2010

Nuestro canal en YouTube

Con el primer vídeo que incorporamos al blog os presentamos nuestro canal en YouTube, hoy queremos dedicar un poco más de tiempo a darlo a conocer.

En él encontrareis todos los vídeos relacionados con el Club Elegua en esta plataforma, distribuidos en dos secciones: vídeos subidos, donde están todos los publicados por el blog y donde podéis participar con los vuestros, ya sean actuales o de temporadas anteriores (incluso de antiguas gimnastas), y favoritos, donde recopilaremos todos los vídeos que guarden relación con nosotros y que encontremos publicados en otros canales.


Pinchando en la imagen tenéis un acceso directo al canal, al igual que podéis encontrar un link de manera permanente en el logo de YouTube que hay en el margen derecho. Allí, además de disfrutar de todos los vídeos, podréis subirlos y compartirlos a través de vuestra red social favorita: Tuenti, Facebook, etc... ; además de incorporar a vuestras webs (dentro de vuestro perfil) tanto el canal como el blog.

Nuestra recomendación, que guardéis el enlace en los "favoritos" de vuestro explorador de Internet y, por supuesto, que os animéis a mandar vuestros vídeos para publicarlos.

6 may 2010

Participación en el Blog

Hace ya casi tres meses que empezamos con esta aventura de poner en marcha un espacio en la web para nuestro Club, estando muy contentos con la acogida que nos han dispensado.

Hoy esperamos de ustedes un paso más, una paticipación activa para poder seguir sacándolo adelante. Ésta se puede establecer a través de los canales preparados para ello: como son los comentarios, habilitados en la parte inferior de muchas de las entradas, y las suscripciones como seguidores, que les permitirán estar permanentemente informados de cada actualización (pinchar en la imagen o en el apartado para seguidores del margen derecho).

Aunque, indiscutiblemente, la mejor manera de ayudarnos a seguir sacando este espacio adelante es aportando material gráfico (fotos y vídeos) con los que poder ilustrar las entradas; material que nos pueden hacer llegar a través de nuestro e-mail (clubelegua.lpgc@gmail.com), o en soporte digital a través de las entrenadoras. Sin él, poco podemos hacer.

4 may 2010

Campeonato de España de Conjuntos 2009 (2 de 2)

Para redondear las entradas dedicadas a la temporada de conjuntos del pasado año, subimos hoy el vídeo con el ejercicio de tres aros y dos cuerdas defendido por conjunto infantil del Club Elegua en el último Campeonato de España.


Nuevamente agradecer a A. Gómez, padre de Lourdes (componente de este conjunto), su implicación al ceder las imágenes para nuestro Blog.
 

©2010 Club Elegua | by TNB