30 jul 2010

Horarios de entrenamiento - Verano 2010

Como cada año, y con el fin de comenzar a preparar la inminente temporada de conjuntos, se ponen en marcha los entrenamientos de verano para los equipos de precompetición y competición del Club Elegua.

Así, durante las dos primeras semanas de agosto (del 2 al 13, ambos inclusive) el horario será de 9:00 a 14:00 horas. Mientras que las siguientes tres semanas (del 16 de agosto al 3 de septiembre) la preparación será en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

En ambos casos, las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra, en el barrio de Cruz de Piedra.

Los cambios de horarios de sesiones puntuales y para categorías concretas les serán comunicados directamente por el cuerpo técnico.

¡Ánimo y a trabajar!

28 jul 2010

XIII Festival del Club Elegua (Precompetición, 2 de 2)

Terminamos, de momento, con los vídeos dedicados al último Festival del Club Elegua.

Las categorías infantil y júnior del equipo de precompetición, con Carolina, Elena, Esther, Haridian, Isabel, Laura, Marina y Skarlet por un lado, y Adonis, Alba, Areli, Ariadne, Carmen, Chantal, Idaira y Sonia por otro; nos emocionaron con la coreografía del tema "Happy".


En esta ocasión el vídeo es de Raquel Guerra. Esperamos que lo disfrutéis.

26 jul 2010

XIII Festival del Club Elegua (Precompetición, 1 de 2)

Continuamos con los vídeos de la edición de 2010 del Festival del Club Elegua, hoy empezamos con los montajes del equipo de precompetición.

Las más pequeñitas nos animaron al son de ritmos tropicales. Las gimnastas participantes en el montaje que tienen bajo estas líneas fueron: Abenauara, Keila, María Fernanda, Nicole y Paula, por la categoría benjamín, y Andrea, Amanda, Cristina, Jocelyne, Nayara, Nerea y Sheila, por la alevín. Esperamos que les guste.


Queremos agradecer la colaboración que nos ha prestado Paco Torres con las imágenes del Festival y de otras tantas competiciones.

22 jul 2010

XIII Festival del Club Elegua (Competición, 2 de 2)

El segundo vídeo que subimos del XIII Festival del Club Elegua, es el montaje final del mismo; que reunió a todas las integrantes del equipo de competición de la temporada individual, las infantiles Aruma, Carla, Daniela, Évelyn, Lourdes y María, y la senior Nira.


Imágenes de Paco Torres.

20 jul 2010

XIII Festival del Club Elegua (Competición, 1 de 2)

Subimos hoy al blog del Club Elegua, a través de nuestro Canal en Youtube (que reúne ya cerca de 100 vídeos de nuestro club), el primero de la decimotercera edición del Festival de Gimnasia Rítmica del Club Elegua.

Éste recoge la coreografía con la que el equipo infantil de competición abrió el festival. Sus componentes, Aruma, Carla, Daniela, Évelyn, Lourdes y María, prepararon el mismo con su profesora durante las clases de ballet.



Vídeo de Paco Torres.

16 jul 2010

Campeonato de Promoción 2010 (Jornada de tarde)

Completamos hoy la entrada anterior, con las imágenes que nos han enviado de la jornada de tarde del último Campeonato de Promoción "Jesús Telo".

Pinchando en la foto de Laura, María y "Eleguo" podéis acceder al álbum, con ella queremos agradecer a su autora, Laura Déniz, la disponibilidad que tiene siempre para colaborar con el Blog.

Animaos también a compartir vuestras fotos de éste o cualquier otro campeonato con representación del Elegua, sólo tenéis que enviarlas por e-mail a clubelegua.lpgc@gmail.com.

14 jul 2010

Campeonato de Promoción 2010 (Jornada de mañana)

El sábado 19 de junio, la cantera de la gimnasia rítmica en la isla de Gran Canaria se dio cita en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, en el Campeonato de Promoción "Jesús Telo" 2010. Allí acudieron todas las Escuelas Municipales del Club Elegua y algunos miembros de su equipo de precompetición.


Divididas en dos entradas (jornadas de mañana y tarde), vamos a disfrutar en estos días de las imágenes de esta fiesta de la gimnasia a través de la mirada de Laura Déniz; que ejerció de "reportera" por todo el pabellón y ahora comparte sus fotos con todos nosotros.

Esperamos que os gusten a todos y que os animéis a comentar (las fotos pinchando en el dibujo).

12 jul 2010

Elena Vitrichenco


Son muchos los que opinan que ninguna otra gimnasta ha tenido una técnica corporal tan limpia y exquisita como Elena Vitrichenko en toda la Historia de la Gimnasia Rítmica. Así, esta gimnasta ucraniana encandiló a los seguidores de este deporte durante los años noventa.

Nacida en 1976, hija de gimnasta, Elena pasó su infancia educada en la pasión, trabajo y sacrificio por la rítmica.

Con un palmarés envidiable, su carrera comenzó a despegar en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96 (Estados Unidos), cuando ganó la medalla de bronce en la competición general y el aprecio unánime de jueces y millones de espectadores en los cinco continentes.

Un año después, Elena se coronó como Campeona del Mundo en Berlín, ganando además el oro en cuerda, mazas y cinta; que, junto a su ejercicio de aro, dejarán huella en este deporte por décadas (pincha sobre los aparatos destacados en morado para ver los vídeos subidos por "RGSuperfan").

Actualmente Elena Vitrichenko vive en España, en Lloret de Mar, y se dedica a la enseñanza de la Gimnasia Rítmica.

8 jul 2010

IV Festival del Club Attenya

El viernes 18 de junio, en el Polideportivo Rita Hernández de Telde, el Club de Gimnasia Rítmica Attenya celebró su festival de fin de curso.

Al mismo acudió, en nombre del Club Elegua, parte del equipo de precompetición. En concreto las categorías infantil y junior de éste, que mostraron su coreografía a los allí presentes.


Las gimnastas Elena Quintas y Laura Déniz, así como su entrenadora Mariam Guerra, nos envían las siguientes fotos de su actuación en dicho evento. Por lo que parece, se lo pasaron muy bien.

6 jul 2010

Campeonato de España Individual 2010 (Resultados)

La semana del 21 al 27 de junio, se disputó en Zaragoza el Campeonato de España "Mapfre" Individual, de Clubes y Autonomías 2010.

A continuación les adjuntamos las actas oficiales de la Real Federación Española de Gimnasia de las categorías infantil y senior, en las cuales participaron las gimnastas del Club Elegua.


- Infantil por equipos.             - Infantil por autonomías.
- Senior por equipos.              - Senior por autonomías.

Actualización: pueden ver las actas por aparatos y del resto de categorías descargándolas desde este enlace.

2 jul 2010

Fin de temporada 2009/2010 - Escuela Municipal de El Batán

La entrenadora Anabel Vega nos envía el siguiente vídeo, que ha realizado a modo de regalo de final de temporada para todas las gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Club Elegua en el barrio de El Batán.


Esperamos que os guste y, como siempre, invitamos a todos a comentar la entrada.

¡Hasta septiembre!
 

©2010 Club Elegua | by TNB