28 oct 2010

Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos 2010

El próximo sábado, 30 de Octubre, se disputará en el pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife, el Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos 2010.

El Club Elegua envía a esta competición, por la categoría infantil, a Aruma, Carla, Daniela, Évelyn, Lourdes, María y Sara; y por la sénior, a Andrea, Cristina Bueno, Cristina Cabrera, Jennifer, Laura y Nira.


En el siguiente enlace pueden consultar el orden de actuación previsto.

Muchos ánimos a todas las gimnastas en esta recta final y la mejor de las suertes.

Nota: se ha actualizado el orden de actuación.

26 oct 2010

Campeonato Insular de Conjuntos 2006 (Conj. Sénior)

Concluyen hoy las entradas referidas al Campeonato Insular de Conjuntos 2006, con el pase de cinta del equipo sénior del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria"; integrado en esa ocasión por Cristina, que vuelve esta temporada a competir, Elena, Iris, Laura, Paula y Tamara.

Con este montaje, el único que defendían en esta competición, este conjunto fue subcampeón. Esperamos que lo disfrutéis.


Imágenes cedidas por P. Torres.

22 oct 2010

Campeonato Insular de Conjuntos 2006 (Conj. Júnior)

Retomamos la serie de entradas que estábamos dedicando al Campeonato Insular de Conjuntos de Gran Canaria del 2006, con el conjunto júnior que llevó el Club Elegua; compuesto por: Cristina, Gabriela, Jennifer, Laura, Nira y Nuria.

Gran parte de las titulares de este conjunto luchador, Campeón Insular ese año (tanto en la clasificación general, como por especialidades), han vuelto a unirse para intentar sacar adelante un conjunto sénior junto a otras compañeras.

Esperamos que les guste la entrada de hoy, al tiempo que les mandamos muchos ánimos en esta nueva andadura en la gimnasia rítmica.


Sobre estas líneas el montaje de cuerda, y a continuación el de manos libres.


Vídeos de P. Torres.

20 oct 2010

Yanira Rodríguez García

Hace unos días, aprovechando un merecido descanso, disfrutamos de la visita de Yani al pabellón Juan Beltrán Sierra; donde entrenan los equipos de competición y precompetición del Club Elegua.

Ahora que vuelve al Centro de Alto Rendimiento, con el resto de compañeras, desde aquí queremos desearle muchos ánimos de cara a los nuevos retos que tiene por delante junto a la Selección Española de Gimnasia Rítmica.

A modo de homenaje les dejamos con el siguiente montaje confeccionado por Vane Martinez.


Vane es una de las seguidoras de la Selección, y entusiasta de la Gimnasia Rítmica en general, más activas en la red; así, te invitamos a seguirla a través de su blog y su canal de YouTube.

Desde el blog del Club Elegua queremos darle las gracias por haber aceptado nuestra invitación para colaborar en esta entrada y habernos preparado, ex profeso, este montaje con la trayectoria de Yani en los últimos años.

Esperamos que os guste y os animéis a comentar.

18 oct 2010

Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2010 (Resultados)

El pasado sábado, 9 de Octubre, disfrutamos de una nueva jornada de Gimnasia Rítmica en nuestra Isla.

El Pabellón de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, acogió la celebración del Campeonato de Canarias Base de Conjuntos. Una cita a la que acudieron equipos de un total de once clubes distintos, más de un centenar de gimnastas, procedentes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

En representación del Club Elegua participaron el conjunto de precompetición alevín, con su ejercicio de 5 pelotas, y el júnior (o cadete) con un montaje de 3 aros y 2 pelotas; quedando ambos en cuarta posición en su respectiva categoría.

Imágenes tomadas por Mariam y Raquel. Les invitamos a hacernos llegar sus fotos o vídeos de esta competición para poder colgarlas en el blog.

14 oct 2010

XXX Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica (Resultados)

A finales del pasado mes se celebró el Mundial de Gimnasia Rítmica en Moscú. Hoy traemos a nuestro sección "Un poco de Historia..." un resumen de lo acontecido en el mismo, que pasa ya a formar parte de los anales de este deporte.

En categoría individual, Evgenia Kanaeva se proclamó nuevamente campeona del mundo "all around"; si bien no pudo revalidar los cuatro oros por aparatos que también consiguió en Mie (Japón). Así, sus compatriotas Daria Kondakova y Daria Dmitreva le arrebataron el oro en cuerda y cinta respectivamente.

En cuanto a los conjuntos, Italia subió hasta lo más alto del podio por segunda vez y de manera consecutiva; desbancado nuevamente a las rusas. Éstas tuvieron que conformarse con las medallas de oro por aparatos, cinco aros por un lado, y tres cintas y dos cuerdas por otro. En dichas finales Italia fue segunda, mientras que Bielorrusia y Bulgaria (con un ejercicio de aros que causó sensación) se repartieron las medallas de bronce.

Os dejamos con sendas listas de reproducción con las finales individual y de conjuntos "all around", creadas gracias a los vídeos subidos a YouTube por "GutsuFan". Puedes ver el resto del mundial a través de su canal.   




En el siguiente enlace tienes las actas de resultados de la Federación Internacional de Gimnasia.

8 oct 2010

Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2010

Mañana sábado, 9 de Octubre, tendrá lugar en el pabellón de Vecindario el Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2010.

En representación del Club Elegua acudirán a esta cita, por la categoría alevín, Amanda, Andrea, Cristina, Lara, Nerea y Sheila; y por la júnior, Ariadne, Carmen, Carolina, Chantal, Rosario y Sonia.


Está previsto que la competición de comienzo a las 11:15 horas con el desfile de gimnastas, para más información pueden consultar el documento enlazado con el orden de participación.

Desde aquí le deseamos mucha suerte a todas las gimnastas.

4 oct 2010

Campeonato de España Individual 2010

Como saben, a finales del mes de junio tuvo lugar, en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, el Campeonato de España "Mapfre" Individual, de Clubes y Autonomías 2010. El mismo contó con la participación de la totalidad de las componentes del equipo de competición del Club Elegua en ese momento.

Gracias a dos de ellas, Carla Santana y Daniela Arzarello, hoy podemos acercarles la progresión de algunos de sus montajes en la ciudad maña.

Así, la siguiente lista de reproducción recoge uno de los ejercicios de cada una de las gimnastas de la categoría infantil que se clasificaron para este campeonato: Aruma, Carla, Daniela, Évelyn, Lourdes y María.

 

©2010 Club Elegua | by TNB