30 mar 2011

Campeonato de Canarias Individual Base 2011

El 12 de marzo se celebró, en el pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife, el Campeonato de Canarias Individual Base; donde la representante del Club Elegua, Ariadne Camacho Valentín, consiguió la clasificación para el Campeonato de España homónimo.


Les dejamos con el vídeo del montaje que defendió, cedido por la propia gimnasta; animándola desde aquí a seguir trabajando con vistas a su próximo objetivo.

28 mar 2011

Asamblea General Ordinaria del Club Elegua 2011

El pasado jueves 17 de Marzo, a las 20:15 horas, tuvo lugar en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra) la Asamblea General Ordinaria del Club “Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”; convocada en tiempo y forma por la Junta Directiva y con el siguiente orden del día y desarrollo:

- Presentación y aprobación del Balance Económico del año 2010.
Se expuso la memoria económica del año 2010, siendo sometida a votación y aprobada por unanimidad de todos los asistentes.

- Presentación y aprobación de la Memoria Deportiva de la temporada 2010.
Se da lectura a la Memoria Deportiva del año 2010, siendo sometida a votación y aprobada por unanimidad de todos los asistentes (ver documento).

- Informe de la Presidencia.
Se hace una exposición del desarrollo de la actividad del Club Elegua, durante el año 2010, en relación a los aspectos económicos e institucionales; así como una previsión de como se presenta el año 2011 en este sentido.

- Presentación del Calendario Provisional 2011.
Se presentó el calendario deportivo de 2011, incluyendo los Juegos de Gran Canaria, Campeonatos, Torneos y Festivales del Club; haciéndose hincapié en su provisionalidad, por lo que está sujeto a posibles cambios de los que se irá informando puntualmente.

- Convocatoria de elecciones a la Presidencia del Club Elegua.
Según se recoge en los estatutos, este año deben convocarse elecciones a la Presidencia del Club Elegua; para lo cual se designa una Junta Electoral. Ésta, que velará por el correcto desarrollo del proceso electoral, procede a explicarlo a través de su calendario.

- Ruegos y preguntas.
Se admite un ruego que sugiere la posibilidad de realizar estas asambleas alternativamente en los demás pabellones en los cuales desarrolla su actividad el Club Elegua, siendo tomado en consideración para, si fuera factible, llevarse a cabo.

La Junta Directiva agradece a todos los asistentes su presencia y participación.

24 mar 2011

Información Deportiva

Les presentamos hoy, a través del siguiente enlace, la Memoria Deportiva del Club Elegua para la temporada 2009/2010; aprobada en la Asamblea General Ordinaria del pasado jueves 17 de marzo. El documento recoge el balance de resultados deportivos obtenidos por todas las gimnastas adscritas al Club.

Memoria Deportiva 2009/2010

Además, les recordamos la agenda del Club Elegua para este fin de semana:

Encuentro de Gimnasia de los Juegos de Gran Canaria
Sábado 26 de marzo a las 10:00 horas. Polideportivo Municipal, Agaete.
Participación de las Escuelas Municipales de Altavista y El Batán.

22 mar 2011

XIII Festival del Club Elegua (Competición indiv., manos libres)

Finalizan la serie de entradas dedicadas a los montajes individuales del XIII Festival del Club Elegua con los ejercicios "manos libres" de Lourdes Gómez y María Tejera.

En estas rutinas prevalecen la técnica y el control corporal de las gimnastas, al estar exentas del uso de ningún aparato; es por ello que estos ejercicios sólo están presentes en competiciones nacionales y actualmente hasta la categoría infantil, coincidiendo con el proceso de formación y aprendizaje inicial de las gimnastas.




De nuevo gracias a Paco Torres por facilitarnos estos vídeos de tan cuidada edición.

18 mar 2011

XIII Festival del Club Elegua (Competición indiv., cuerda)

Nos detenemos hoy en los ejercicios de cuerda, que el año pasado trabajaron tres de las gimnastas del equipo de competición del Club Elegua: Aruma Duchement y Lourdes Gómez de la categoría infantil, y Nira Martín de la senior. 

La cuerda es el aparato más veterano a nivel oficial y su longitud varía en relación con la estatura de la gimnasta. Hay quién considera que es de los implementos menos vistosos, pero su manejo, junto con la pelota, es elemental; si bien en los últimos meses se ha desatado la polémica en torno al mismo al desaparecer de los próximos ciclos olímpicos, abriéndose discusiones acerca de si esta eliminación debería ser temporal o definitiva, o por el contrario habría que reconsiderarla.






Vídeos de Paco Torres.

16 mar 2011

Fiesta de Carnaval - Escuela Municipal de Altavista

El pasado 3 de marzo, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Altavista celebró su fiesta de Carnaval; rememorando las organizadas hace años por el Club.

Reunidas en el Gimnasio de Escaleritas, gimnastas y entrenadora compartieron merienda y juegos; para luego realizar la elección de su propia Reina del Carnaval, en la que cada participante obtuvo una distinción. De entre todas resultó elegida Reina Hiurma, acompañada por su corte de Damas de Honor formada por Ayelenne, Ainhoa y Paula Hidalgo.


Pinchando en la foto de grupo pueden acceder al álbum que hemos confeccionado con las imágenes de Dácil Falcón. Esperamos que os gusten y os animéis a comentar qué tal lo pasasteis.

14 mar 2011

Carolina Pascual, nuestra subcampeona olímpica

En la entrada histórica de hoy vamos a recordar la hazaña de una jovencísima Carolina Pascual, que, hasta la fecha, es la gimnasta que ha dado a España el puesto más alto en un concurso olímpico individual; proclamándose subcampeona olímpica en los juegos de Barcelona'92. 

En la siguiente lista de reproducción puedes ver los vídeos subidos por "RGSuperfan" con su progresión en los montajes de cuerda, aro, pelota y mazas que defendió en dicha final.


Con todo el público volcado con ella, Carolina fue escalando posiciones ejercicio tras ejercicio en el ranking de la final hasta dar la sorpresa; pasando de ser una gimnasta poco conocida a nivel internacional, a conseguir la plata olímpica en su país.

En el podio la acompañó la veterana Alexandra Timochenko (oro), de la que ya hemos hablado en esta sección, y la que era campeona del mundo en ese momento, Oksana Skaldina (bronce), que tuvo un feo gesto al saludar sólo a la campeona (ver la entrada alusiva a dicho incidente en el blog de gimnasia rítmica de Anahí Sosa).

10 mar 2011

Información sobre campeonatos

Este fin de semana, la agenda de competiciones de gimnasia rítmica en Canarias se centra en el pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife; donde se disputarán el Campeonato de Canarias Individual Base y la fase regional de la Copa de la Reina. La representación del Club Elegua que se desplazará hasta allí está compuesta por: Ariadne, Aruma, Carla, Daniela, Évelyn, Lourdes y María.


Fotos tomadas por Raquel G. en la exhibición realizada para familiares la semana pasada.

Les detallamos a continuación la información de cada evento:

Campeonato de Canarias Individual Base 2011
Sábado 12 de marzo a las 10:45 horas. Santa Cruz de Tenerife.
Participación de la gimnasta de precompetición Ariadne Camacho.

Copa de la Reina 2011 - Fase Autonómica Canaria
Domingo 13 de marzo a las 10:00 horas. Santa Cruz de Tenerife.
Participación de las gimnastas de competición Aruma Duchement, Carla Santana, Daniela Arzarello, Évelyn Cardona, Lourdes Gómez y María Tejera.
Orden de participantes

Nota: se han actualizado los órdenes de actuación.

7 mar 2011

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2011

El próximo jueves 17 de marzo, a las 20:15 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra) la Asamblea General Ordinaria del Club “Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”; con el siguiente orden del día:

- Aprobación, si procede, del Balance Económico de 2010.
- Aprobación, si procede, de la Memoria Deportiva de la temporada 2010.
- Informe de la Presidenta.
- Información acerca del calendario provisional de los Juegos Insulares de Gran Canaria, Campeonatos, Torneos y Festival del Club para el 2011.
- Fecha  de convocatoria de elecciones a Presidente/a del Club Elegua.
- Ruegos y preguntas.

Se ruega asistencia dada la importancia de los temas a tratar.

4 mar 2011

Precompetición y Competición - Temporada 2010/2011

Hoy protagonizan la entrada de nuestro blog gimnastas y entrenadoras de los equipos de precompetición y competición del Club Elegua, que con su trabajo y esfuerzo diario consiguen representarnos a todos en los campeonatos regionales y nacionales.


El plantel de entrenadoras está formado por Bea, Dácil y Mariam; con el apoyo de Raquel en la parcela de ballet clásico.

Actualmente componen el equipo de precompetición: Adonis, Amanda, Andrea, Ariadne, Carmen, Chantal, Cristina, Elena, Elisa, Haridian, Isabel, Lara, Laura, Marina, Nicole y Sheila.

Mientras que el equipo de competición está integrado por: Aruma, Carla Rodríguez, Carla Santana, Daniela, Évelyn, Kiara, Lourdes, María y Marta; además de la gimnasta senior Yanira Rodríguez, miembro de la Selección Española de Gimnasia Rítmica.

Para acceder al álbum de fotos, tomadas en la segunda quincena de enero por Raquel Guerra y Sara Tejera (a la que damos las gracias especialmente por su ayuda), pinchar sobre la foto de grupo.

Aprovechamos para enviar muchos ánimos a gimnastas y cuerpo técnico desde aquí y los mejores deseos a la hora de afrontar los retos marcados para este año.

2 mar 2011

Información sobre torneos y campeonatos

El próximo domingo 6 de marzo, todas las gimnastas del Club Elegua que ultiman estos días sus montajes tendrán ocasión de enseñarnos su trabajo. Así, el pabellón de Vecindario acogerá a las deportistas participantes en los dos primeros eventos de la temporada individual; en lo que será una intensa jornada de rítmica.

A continuación les presentamos la información detallada de cada competición.

Torneo Individual Base Insular 2011
Domingo 6 de marzo a las 10:15 horas. Vecindario, Santa Lucía de Tirajana.
Torneo de preparación para el campeonato regional que contará con la participación de la gimnasta júnior Ariadne Camacho.

Campeonato Escolar de Gran Canaria 2011
Domingo 6 de marzo a las 14:30 horas (horario provisional que dependerá del desarrollo del Torneo Individual Base). Vecindario, Santa Lucía de Tirajana.
Participación de las gimnastas infantiles Aruma Duchement y Lourdes Gómez, y las júniors Daniela Arzarello, Évelyn Cardona, Carla Santana y María Tejera.
Orden de participantes

Nota: se han actualizado los órdenes de actuación.
 

©2010 Club Elegua | by TNB