26 ago 2011

Apertura de matrícula en las Escuelas Municipales (2011/2012)

A partir del día 1 de Septiembre, el Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" abre el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica para la temporada 2011/2012.

El horario de información y matrícula por centros, será éste:

Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 horas.

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 horas.

Acude al centro más próximo y anímate a practicar gimnasia rítmica con nosotros.
¡Te esperamos!

18 ago 2011

I Torneo de Gimnasia Rítmica Odisea Tenerife (Vídeos)

La entrada de hoy está dedicada a la participación de las gimnastas del equipo de competición del Club Elegua Aruma y Lourdes, de la categoría infantil, y Carla, Évelyn y María, de la júnior; en el I Torneo de Gimnasia Rítmica "Odisea Tenerife - Ciudad de Santa Cruz", al que fueron invitadas.


Sobre estas líneas tienen la lista de distribución del evento que hemos confeccionado gracias a los vídeos cedidos por Carla Santana, tomados en el pabellón Ana Bautista el 11 de junio. Anímense a comentar.

10 ago 2011

La sección “Un poco de Historia…”

Desde el momento en que surgió el proyecto del Blog del Club Elegua, se pensó en que una de sus señas de identidad sería el dar a conocer este bonito y sacrificado deporte a través de su historia; aproximándonos a gimnastas, competiciones y gestas de todos los tiempos. Con esta filosofía nació la sección “Un poco de Historia…”, que de manera mensual intenta abrirnos una ventana a esa vertiente de la Gimnasia Rítmica.

Después de año y medio, te ofrecemos hoy un resumen de ese trabajo, con todas las entradas de esta sección; para que recuerdes las que más te gustaron o veas aquella que se te escapó, al tiempo que te hacemos la siguiente propuesta: ¿Elige sobre qué quieres que hablemos en las próximas entradas de “Un poco de Historia…”?

Deja tu comentario debajo con tus sugerencias, ya sean gimnastas o conjuntos a los que quieras que dediquemos un post, competiciones concretas (Olimpiadas, Mundiales u otras de un año específico), o cualquier otra idea que creas que puede tener cabida en este apartado de nuestro blog.

Para ayudarte un poco debajo tienes los enlaces de las entradas publicadas hasta el momento. No dejes de participar y aporta tu idea.

Gimnastas Españolas
Carolina Pascual, nuestra subcampeona olímpica
La gimnasta de las cuatro finales, Almudena Cid
Ana Bautista, la primera gran campeona española

Gimnastas Extranjeras
María Petrova
Yanina Batyrshina
Alexandra Timochenko
Yulia Barsukova
Alina Kabaeva
Evgenia Kanaeva, la actual reina de la rítmica
Elena Vitrichenco
Anna Bessonova, la elegancia

Conjuntos y Resúmenes de Competiciones
XXVII Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica
XXII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica (Sevilla)
El primer Mundial de Gimnasia Rítmica en España
XXX Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica (Resultados)
I Juegos Olímpicos de la Juventud
1991 - ¡España Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica!
Nos dejó Natalia Lavrova
Las chicas de oro

2 ago 2011

XIV Festival del Club Elegua (Vídeo 5 de 5)

Terminamos hoy con la serie de vídeos que nos ha cedido A. Gómez, al que agradecemos desde aquí su colaboración, con el montaje de fin de curso en el que participaron todas las gimnastas de la escuela de promesas y los equipos de precompetición y competición.

Esperamos que disfruten con el broche final del XIV Festival del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", celebrado el jueves 23 de Junio de 2011 en el Polideportivo de El Batán; y se animen a dejar sus comentarios.


Gimnastas de los equipos de precompetición y competición: Amanda, Andrea, Aruma, Carla, Carmen, Cristina, Daniela, Elena, Elisa, Haridian, Isabel, Kiara, Laura, Lourdes, Marta, Nicole y Sheila.

Gimnastas de la escuela de promesas: Alexia, Andrea N., Andrea V., Claudia, Haridian, Indira Meixian, Nerea, Paola, Paula, Selena, Vania y Vicky.
 

©2010 Club Elegua | by TNB