28 sept 2012

Escuelas de Gimnasia Rítmica - Temporada 2012/2013

Un año más, y ya son 17 años de experiencia, el Club Elegua saca adelante sus Escuelas de Gimnasia Rítmica en Las Palmas de Gran Canaria. Así, en esta temporada 2012/2013, estamos trabajando en: Cruz de Piedra, El Batán, La Isleta y Tamaraceite.

Nuestra labor didáctica y deportiva se desarrolla en las instalaciones enumeradas a continuación, que están repartidas a lo largo de la geografía del municipio; cubriendo así gran parte de los barrios de nuestra ciudad.

Acércate al centro más próximo y anímate a practicar Gimnasia Rítmica con nosotros.

¡Te esperamos!

Polideportivo Juan Beltrán Sierra
c\ Joaquín Belón, s/n
35013 - Cruz de Piedra
Horario: martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas
Ver imágenes y plano

Polideportivo El Batán
c\ Severo Ochoa, s/n
35015 - El Batán
Horario: martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas
Ver imágenes y plano

Polideportivo Jardín de Infancia
c\Tinguaro, nº 20
35009 - La Isleta
Horario: martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas
Ver imágenes y plano

Polideportivo Tamaraceite
c\ San Gabriel, nº 11
35018 - Tamaraceite
Horario: lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas
Ver imágenes y plano

24 sept 2012

XV Festival del Club Elegua (Individuales)

Subimos hoy la última entrada de la serie preparada con los vídeos del XV del Festival del Club Elegua, que tan amablemente nos han cedido P. Torres y P. Vega; terminando con los que recogen la selección de montajes individuales de las gimnastas de los equipos de precompetición y competición.

En primer lugar tenemos tres de los montajes con los que participaron en los Campeonatos de Canarias o España las gimnastas de competición Marta Ramírez, senior, y Carla Santana y María Tejera, de categoría júnior.


Bajo estas líneas coreografía con fragmentos de los montajes de las gimnastas de categoría infantil base Amanda Acosta, Cristina Aguiar, Nicole Duque, Andrea Ramírez y Elisa Ramírez.


Y para finalizar, los montajes de Paula Quintana, de categoría alevín, y Azucena González, benjamín; ambas del equipo de precompetición.



Esperamos que se animen a dejar sus comentarios en ésta o en cualquier otra entrada del blog, su participación es muy importante.

18 sept 2012

XV Festival del Club Elegua (Conjuntos)

Continuamos con las entradas dedicadas a subir los vídeos de la XV del Festival del Club Elegua. En esta ocasión de la mano de los conjuntos que nos representaron en la primera mitad de temporada en las distintas fases de la Liga Insular de Gimnasia Rítmica: equipo minibenjamín, alevín y cadete de precompetición.

Anímense a dejar sus comentarios.




Vídeos de P. Torres y P. Vega.

14 sept 2012

Londres 2012

Un mes después, repasamos en nuestra entrada histórica el desarrollo de la competición de Gimnasia Rítmica de los XXX Juegos Olímpicos de Verano, celebrados en Londres.

Disputada en los últimos días de los juegos, en esta ocasión la competición gozó de un altísimo nivel, tanto en el concurso individual, como en el de conjuntos; lo que nos permitió, entre otras cosas, conocer a buenas gimnastas y selecciones más allá del ámbito europeo, como es el caso de las asiáticas.

Finalmente, Evgenia Kanaeva y el conjunto ruso defendieron sus títulos con una supremacía incontestable, consiguiendo nuevamente el oro olímpico. La primera, estuvo acompañada en el podio por su compatriota Daria Dmitrieva, medalla de plata, y la bielorrusa Liubou Charkashyna, bronce.

Mientras, en conjuntos, Bielorrusia quedó segunda e Italia tercera; consiguiendo el combinado español una más que meritoria cuarta plaza.


Si quieren disfrutar de nuevo de esta fantástica edición de los juegos, pueden ver ambas finales a través del canal oficial en YouTube del COI; sólo tienen que pinchar en los siguientes enlaces: final individual y final de conjuntos.

Fotografías de la Web Oficial de los Juegos.

10 sept 2012

XV Festival del Club Elegua (Precompetición y Competición)

En esta segunda entrada con los vídeos de la XV del Festival del Club Elegua, les presentamos sendas coreografías compartidas por los miembros de los equipos de precompetición y competición de nuestro club.

La primera de la mano de los gimnastas de las categorías superiores, júnior y senior, y la segunda con la totalidad de los integrantes de ambos equipos.





Vídeos de Paco Torres. Esperamos que les gusten.

6 sept 2012

XV Festival del Club Elegua (Precompetición)

Comenzamos con los vídeos de la edición de 2012 del Festival del Club Elegua, concretamente con dos de las coreografías protagonizadas por parte de las gimnastas del equipo de precompetición.

La primera, nos muestra una pieza del musical "Annie" de la mano de las más peques: categorías minibenjamín, benjamín y alevín.


La segunda nos trajo todo el ritmo de uno de los últimos éxitos de Beyoncé, gracias al trabajo de las gimnastas de categoría infantil.


Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración que nos han prestado Paco Torres y Pepín Vega, al cedernos los vídeos de esta serie que hoy empieza.

Esperamos que disfruten de los montajes. Anímense a dejar su comentario.

3 sept 2012

Apertura de matrícula en las Escuelas Municipales (2012/2013)

Se abre el periodo de información e inscripción en las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" para la temporada 2012/2013.

Acude al centro más próximo y anímate a practicar gimnasia rítmica con nosotros.

¡Te esperamos!

Horario de atención al público por centros.

Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra)
Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas.

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. 

Lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas.
 

©2010 Club Elegua | by TNB