30 oct 2012

Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2012 (Fotos)

Regresamos hoy virtualmente a Puerto de la Cruz, al pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, para disfrutar con las imágenes de los conjuntos que nos representaron en la edición de 2012 del Campeonato de Canarias Base de Conjuntos.

Una gran jornada en la que todas nuestras gimnastas subieron al podio: prebenjamines y alevines como terceras clasificadas e infantiles como Subcampeonas de Canarias, primeras en nuestro corazón.

Pinchando sobre el cartel pueden acceder al álbum con las imágenes de Félix A., Javier P., Pilar M. y Raquel G. Pueden dejar sus felicitaciones y opiniones bajo estas líneas (haciendo "click" sobre la palabra comentarios).

24 oct 2012

¿Cómo suscribirse al blog?

Suscribirse al blog del Club Elegua es la mejor manera de estar al día de todo lo que rodea a nuestra institución, así como de las últimas noticias acerca de la Gimnasia Rítmica; al tiempo que no te pierdes nada del amplio material gráfico (vídeos, fotos, ...) que estamos continuamente subiendo.

Ahora tienes dos maneras de hacerlo: a través "Google Friend Connect", creando una cuenta que te tendrá al corriente de las últimas novedades y te permite personalizar tus comentarios; o vía e-mail, recibiendo cada nueva entrada en tu correo electrónico.


Elige la manera que más te gusta y se adapta a ti pinchando sobre una de las dos imágenes y sigue las instrucciones. También tienes estas herramientas siempre disponibles en la columna de la derecha de nuestra web.

¡Todo el Club Elegua a sólo un click!

18 oct 2012

Campeonato de Canarias Individual Masculino 2012 (Fotos)

Apenas unos días después de volver de Tenerife, subimos hoy al blog las primeras imágenes de la expedición del Club Elegua en las competiciones del pasado fin de semana. Se trata, en concreto, de la participación del gimnasta Adonis Hernández en el Campeonato de Canarias Individual Masculino 2012.

Con todo el futuro por delante, nuestro chico quedó tercero en su primer regional. Esperamos que la experiencia le sirva para mejorar y seguir alcanzando nuevas y más altas metas.

Fotos de Javier Plaza y Raquel Guerra.

Esperamos sus comentarios.

16 oct 2012

Ekaterina Serebrianskaya

Ekaterina Serebrianskaya es un icono dentro de la gimnasia rítmica, una de las grandes de todos los tiempos.

Esta gimnasta ucraniana, que empezó a practicar este deporte con tan sólo cuatro años, tiene un palmarés impresionante; con veinticuatro medallas de oro conseguidas entre Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa, de las más de cuarenta obtenida sólo en estas competiciones.

Además es toda una chica récord, ya que se convirtió en la primera en tener los tres títulos vigentes "all-around" al mismo tiempo. También fue la primera gimnasta que ha ganado medallas de oro en todos los aparatos en un campeonato del mundo: aro, cinta, cuerda, mazas y pelota.

Os dejamos que la conozcáis un poco más a través de los cuatro ejercicio que le valieron el título de Campeona Olímpica en los Juegos de Atlanta en 1996.


Lista de reproducción confeccionada con vídeos subidos a YouTube por "Jonathan Robledo Olimpiadas".

10 oct 2012

Campeonatos de Canarias Base de Conjuntos e Indiv. Masculino

El próximo sábado, 13 de Octubre, tendrá lugar en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz, el Campeonato de Canarias Base de Conjuntos y el Campeonato de Canarias Individual Masculino de Gimnasia Rítmica.

En representación del Club Elegua acudirán a la primera competición, por la categoría minibenjamín Adriana, Aileen, Indira, Nayara G., Selena y Vania; por la alevín Andrea V., Haridian P., Nayara H., Nisa, Paola, Valeria y Vicky; y por la infantil Amanda, Andrea R., Cristina, Elisa, Haridian O., Nadin y Nicole. Así mismo, Adonis Hernández participará por nuestro Club en el campeonato masculino.


El comienzo de la competición está previsto para las 11:45 horas con el desfile de gimnastas.

Para más información pueden consultar el documento enlazado con el orden de participación. Desde el blog deseamos la mayor de las suertes a todos.

8 oct 2012

Preparación de conjuntos base e individual masculino 2012

Han sido unos meses largos y de duro trabajo, pero la meta ya está muy cerca. Por eso la entrada de hoy está dedicada a los equipos de Precompetición y Competición, y en especial a los conjuntos minibenjamín, alevín e infantil y al gimnasta Adonis Hernández; que pronto tomarán parte en los Campeonatos de Canarias Base de Conjuntos e Individual Masculino respectivamente.

Les dejamos con las fotos tomadas por María T. y Sara T. durante entrenamientos y exhibición realizados el pasado mes de septiembre.

Desde aquí les animamos a esforzarse al máximo esta última semana y les mandamos todo nuestro apoyo. Ustedes también pueden hacerlo a través del apartado de comentarios.

4 oct 2012

II Torneo de Escuelas - 1ª jornada

La entrada de hoy está dedicada a la segunda edición del Torneo de Escuelas “Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, disputado en en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra.

La primera jornada del torneo se celebró el 29 de mayo, y en ella participaron gimnastas de algunas de las Escuelas de nuestro Club; así como componentes del equipo de precompetición a modo de exhibición.

Pinchando sobre la imagen pueden acceder al álbum de dicha jornada con las fotos tomadas por Carla S., María T. y Marta R. Esperamos que les gusten y se animen a comentar.

2 oct 2012

Equipo Técnico del Club Elegua (2012/2013)

El equipo técnico del Club "Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", para la temporada 2012/2013, está compuesto por el plantel que se detalla a continuación.

Beatriz Torres Falcón: 
Directora Técnica
Entrenadora Equipos de Competición y Precompetición
Entrenadora Escuelas Municipales
- Licenciada en Educación Física
- Técnico de Primer Nivel de Gimnasia Rítmica
- Preparadora Físico-Deportiva

Mariam Guerra Talavera: 
Entrenadora Equipos de Competición y Precompetición
- Juez Nacional de Gimnasia Rítmica
- Técnico de Primer Nivel de Gimnasia Rítmica

Raquel Guerra Talavera: 
Profesora de Ballet Equipos de Competición y Precompetición
Diseñadora del Blog del Club Elegua

Aída Santana García: 
Entrenadora Escuelas Municipales
- Diplomada en Magisterio (Especialidad de Educación Física)
- Técnico de Primer Nivel de Gimnasia Rítmica

Marina Gil Fernández: 
Entrenadora Escuelas Municipales
- Entrenadora de Gimnasia Rítmica
 

©2010 Club Elegua | by TNB