30 nov 2012

Blume Gran Canaria 2012 - 29 de noviembre

Ayer arrancó la primera de las jornadas de la 52 edición del Festival Internacional de Gimnasia para Todos "Blume - Gran Canaria" con participación del Club Elegua.

Sendos equipos multicategorías, con gimnastas de precompetición y competición, nos representaron en la Gala "Jesús Telo Núñez"; llenando de ritmo el Centro Insular de Deportes.


Esperamos que les gusten las imágenes tomadas por R. Guerra (pinchar sobre la foto para acceder al álbum completo) y se animen a dejar su comentario y a seguir al resto de las delegaciones de nuestro club en las galas de hoy viernes y mañana sábado.

28 nov 2012

Concurso de dibujo "Felicitación Navideña 2012"

Pensando en el éxito que tuvo la primera edición, queremos recuperar el concurso de dibujo navideño para que seas tú quien diseñe la felicitación del Club Elegua de este año. Así que si te gusta dibujar, ésta es tu oportunidad para unir esa afición a tu deporte favorito.

El concurso está abierto a todos los gimnastas del Club, tanto de las Escuelas, como de los Equipos de Precompetición y Competición; y su objetivo es elegir nuestra Felicitación de Navidad.

La que resulte ganadora se colgará en el Blog para esas fechas, si bien todas las felicitaciones participantes quedaran recogidas en un álbum especial que podréis ver aquí.

Las reglas son las siguientes, sólo tienes que hacer una Felicitación de Navidad original (creada por ti).

- Tema: Navidad y Gimnasia Rítmica. 
- Tamaño: no superior al Din A-4 (tamaño folio).
- Técnica: libre, siempre que esté coloreado (no usar purpurina).
- Datos: poner detrás nombre y apellidos, edad y Escuela o Equipo al que perteneces.

No dejes de participar, tienes de tiempo hasta el día 11 de Diciembre para entregársela a tu entrenadora.

26 nov 2012

Blume Gran Canaria 2012

Con el final de Noviembre llega, un año más, el Festival Internacional de Gimnasia para Todos "Blume - Gran Canaria"; cita de gran tradición e ineludible para el Club Elegua.

Todas nuestras escuelas y equipos participarán en la edición de 2012, repartidas sus actuaciones de la siguiente manera:

Jueves 29 de noviembre
- Gala Jesús Telo Nuñez, 17:00 horas, Centro Insular de Deportes.
Equipos Multicategorías de Precompetición y Competición.

Viernes 30 de noviembre
- Jornada de tarde, 18:00 horas, Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra).
Escuelas de El Batán y La Isleta (medianas), y Conjunto Infantil Base.

Sábado 1 de diciembre
- Jornada de mañana, 11:00 horas, Edificio Miller (Parque de Santa Catalina).
Escuelas de Cruz de Piedra (medianas) y La Isleta (pequeñas).
- Clausura del Blume Gran Canaria, 17:00 horas, P. Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra).
Escuelas de Cruz de Piedra (pequeñas) y Tamaraceite, y Equipo Multicategorías de Precomp.

Las gimnastas deberán seguir las indicaciones de sus entrenadoras en cuanto al horario de llegada previa, el peinado y la indumentaria.

Más información en la web oficial del Festival, pinchando sobre el logo del Festival.

22 nov 2012

Campeonato de Canarias Individual Masculino 2012 (Vídeos)

La entrada de hoy está dedicada a nuestro gimnasta Adonis Hernández Rodríguez que acaba de partir junto, a sus compañeras del conjunto infantil, para el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y el Campeonato Nacional Individual Masculino de Gimnasia Rítmica 2012.

Les dejamos con dos de los montajes que defendió en el Campeonato de Canarias Individual Masculino y que le valieron la clasificación para el nacional. Esperamos que les gusten.



Vídeos de P. Guerra.

20 nov 2012

Camp. Nacionales Base de Conjuntos e Indiv. Masculino 2012

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, se disputarán simultáneamente en Zaragoza el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y el Campeonato Nacional Individual Masculino de Gimnasia Rítmica 2012. Hasta allí acudirán en representación de nuestro Club el conjunto infantil de precompetición, formado por Amanda, Andrea, Cristina, Elisa, Haridian, Nadin y Nicole; y nuestro gimnasta senior Adonis Hernández.


Desde el blog deseamos mucha suerte a gimnastas y entrenadoras.

Toda la información sobre ambas competiciones la tienen en la sección habilitada en la página web de la RFEG (pinchando sobre la imagen).

16 nov 2012

Rumbo a Zaragoza

Menos de una semana para partir a Zaragoza. Ha sido una temporada larga, pero intensa; dura pero gratificante, y la meta ya está muy cerca. Los Campeonatos Nacionales Base de Conjuntos e Individual Masculino están a la vuelta de la esquina, sólo queda un último esfuerzo.

¡Ánimo a tod@s! Concentración, trabajo, constancia ...pero sobre todo equipo.


Fotos tomadas en los Campeonatos de Canarias Base de Conjuntos e Individual Masculino de Gimnasia Rítmica 2012.

Tu también puedes dejar tu mensaje de apoyo en el apartado de comentarios.

12 nov 2012

Carmen Acedo

La entrada histórica de este mes está dedicada a Carmen Acedo, única gimnasta española que ostenta un título de Campeona del Mundo.

Esta catalana se alzó a lo más alto del podio en la final de mazas del Campeonato del Mundo de 1993, celebrado en Alicante; después de haber sido medallista en varios Mundiales y un Campeonato de Europa.

Dicho mundial estuvo rodeado de una gran polémica en torno a las jueces, como puedes comprobar en este artículo; pues varias gimnastas españolas, a un altísimo nivel tras los Juegos Olímpicos de Barcelona, quedaron a las puertas de las medallas de manera poco justificable. Esto no debe desmerecer la gesta de Carmen, una de nuestras grandes.

Puedes ver la final íntegra, tres vídeos subidos por "kostinajavier", pinchando sobre la foto.


Nota: Carmen Acedo es la primera. La final empezó antes de lo previsto y la retransmisión no había conectado con la competición, por lo que faltan unos segundos de su ejercicio.

8 nov 2012

Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2012 (Vídeos)

Subimos hoy al blog los vídeos de los montajes defendidos por las gimnastas del Club Elegua en el último Campeonato de Canarias Base de Conjuntos, celebrado en Puerto de la Cruz el mes pasado.

En primer lugar tenemos el Conjunto Infantil Base, Subcampeón de Canarias, integrado por: Amanda, Andrea R., Cristina, Elisa, Haridian O., Nadin y Nicole (enlace del segundo pase).


A continuación el Conjunto Alevín Base, que obtuvieron el bronce, con Andrea V., Haridian P., Nayara H., Nisa, Paola, Valeria y Vicky (pinchar aquí para ver el segundo pase).


Y para finalizar el Conjunto Prebenjamín Base, clasificadas también en tercera posición, formado por Adriana, Aileen, Indira, Nayara G., Selena y Vania (link del segundo pase).


Muchísimas gracias a Paco Guerra por la cesión de las imágenes. Anímense a comentarlas.

2 nov 2012

Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos 2012

Mañana sábado 3 de Noviembre, el Polideportivo Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario) acogerá la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos.

Dentro de este evento se celebrará una exhibición en la que participarán nuestro conjunto infantil de precompetición y el gimnasta Adonis Hernández Rodríguez, ambos clasificados para sus próximos nacionales a final de mes.

Para más información consultar el cronograma de la competición pinchando sobre el cartel.

Nota: se ha actualizado la entrada con el orden de actuación.
 

©2010 Club Elegua | by TNB