28 feb 2013

Carla Santana Felipe

Es un placer dedicar este post a conocer a otra de nuestras gimnastas con más experiencia, y seguramente más querida. Siempre que puede está al pie del cañón en cada competición, siendo de las primeras en animar a sus compañeras y haciendo sus pinitos entrenando a las nuevas generaciones.

Carla Santana Felipe
- Edad: 15 años.
- Curso actual: 1º de Bachillerato.
- Aficiones: gimnasia rítmica, salir con amigos, aprender cosas nuevas, leer…
- Gimnastas preferidas: creo que cada gimnasta tiene algo de lo que podríamos aprender, algo que admirar, así que no tengo ninguna favorita.
- Aparato predilecto: me gustan mucho el aro y las mazas, pero a la hora de verlo, mi favorito sería la cinta.

Carla empezó a hacer gimnasia rítmica a muy temprana edad y siempre ha estado vinculada a nuestro Club. “A los 4 años, me apunté en la escuela de Tamaraceite, y poco a poco avancé hasta llegar al equipo de competición”. Por eso, no es de extrañar el sentimiento de pertenencia que tiene al mismo y que demuestra día a día. “Este club siempre ha formado parte de mi vida, al igual que la rítmica. Todas las entrenadoras y gimnastas significan mucho para mí, y espero, de una manera o de otra, seguir formando parte del club Elegua durante toda mi vida”.

Actualmente, Carla es la gimnasta que más experiencia atesora en el Club Elegua a nivel nacional, tanto en Campeonatos Individuales como de Conjuntos; lo cual ha dejado huella entre sus múltiples recuerdos vinculados a este deporte. “A lo largo de los años he vivido muchísimos momentos que nunca olvidaré, desde los viajes hasta los entrenamientos o salidas con las gimnastas y entrenadoras. Siempre lo pasamos muy bien, incluso en los momentos antes de competir te saben sacar una sonrisa; y creo que son esos momentos, los más insignificantes, los más pequeños, los que nos hacen recordar lo más grande. Que el deporte de la gimnasia rítmica es algo más que lanzar una pelota o una cinta, es aprender a valorar cada segundo, cada sonrisa o cada ejercicio, y sobre todo, a tus compañeras y entrenadoras; porque al fin y al cabo, valorar este tipo de cosas nos hace estar listos para asumir cualquier reto. Ese es el verdadero motivo de nuestra lucha, de la gimnasia rítmica y de nuestro club, el Elegua”.

Les dejamos con un trocito de la historia de Carla en su Club gracias a esta lista de vídeos.

Como siempre Carla… gracias por venir!

26 feb 2013

Escuela de El Batán - Temporada 2012/2013

Nos acercamos en esta entrada hasta el barrio de El Batán, para presentarles a las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Club Elegua que tiene sede allí.

Su entrenadora Beatriz Torres, ayudada por Ariadne Camacho, nos muestran una jornada de trabajo habitual en el Polideportivo.

Como pueden ver en las imágenes, existen tres grupos en función de la edad de las chicas.

Así, las peques son Adriana, Aisha, Ayelen, Laura S., Olaya, Rosa M. y Valeria.

Entre las medianas contamos con Davinia M., Davinia Q., Elena, Itziar, Julia, Laura M., Mónica, Náyade, Nerea A. y Nerea M.

Mientras que entre las más grandes tenemos a Alba, Ana, Anabel, Cristina, Gabriela, Hanna, Irina, Rosa C., Sheila, Yamiley y Zenaida.

El acceso al álbum con todas fotos realizadas por Ariadne, pinchando sobre la imagen superior. Anímense a comentarlas.

22 feb 2013

Festival de Navidad 2012 (Sorpresas)

El Festival de Navidad del Club Elegua se caracteriza por traer siempre alguna sorpresa, y este año ha cumplido con creces.

La primera estuvo protagonizada por antiguas gimnastas del Club, que en el último mes del año se estuvieron reuniendo para sacar adelante el siguiente baile con tema de Cindy Lauper. Un regalo precioso de Carla R., Marina, Sara y Sheila; a las que agradecemos, junto a Kiara y Daniela, su esfuerzo para participar en la exhibición.


Después, a ritmo de Lady Gaga, nos sorprendieron un año más nuestras entrenadoras Bea, Mariam, Aída, Marina, Ariadne y Carla S.; con una coregrafía muy animada y cargadas de regalos para l@s gimnastas.


Para finalizar, Amanda, Andrea, Carla S., Carmen, Cristina, Elisa, Haridian, Nadin, Nicole, Paula y Sonia obsequiaron a sus técnicos con un montaje navideño y unas palabras muy emotivas.


Gracias a todas por hacer un esfuerzo extra para animar el evento y a Paco G. por sus cuidados vídeos.

18 feb 2013

Escuela de Tamaraceite - Temporada 2012/2013

Nos vamos hoy hasta la Escuela del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" en Tamaraceite, donde su entrenadora Carla Santana nos presenta a sus gimnastas a través de las imágenes del siguiente álbum (hacer click con el ratón sobre la foto para ver el resto).

El grupo de las pequeñas lo conforman Adriana, Ainhoa, Cristina, Idaira, Lucía, Nayara, Paula y Sofía.

Mientras que las gimnastas mayores de esta escuela son: Adalia, Alba F., Alba M., Alicia, Ana, Aránzazu, Chaxirasi, Gara, Mayra, Tamara y Yeisily.

Agradecemos a Jaime Santana su colaboración con las fotos. Esperamos que les gusten y se animen a comentar.

14 feb 2013

Oksana Kostina

La entrada histórica de este mes no podía ser otra que este pequeño homenaje para Oksana Kostina, considerada una de las más grandes de la rítmica de todos los tiempos.

La historia fue muy cruel con esta gimnasta rusa, que se vio durante años relegada dentro del equipo soviético por las gimnastas venidas de Ucrania; hasta el punto que no fue convocada para los JJOO de Barcelona, a pesar de reunir méritos más que suficientes.

Aun así, Kostina pudo resarcirse en el Mundial de Bruselas, celebrado en noviembre de 1992; donde se proclamó Campeona del Mundo en los cuatro aparatos en liza (aro, cuerda, mazas y pelota), así como en el concurso completo.

Desgraciadamente esa fue su despedida de la alta competición. En febrero de 1993, esta semana se cumplen veinte años, Oksana Kostina perdió la vida en un trágico accidente de tráfico; justo cuando su carrera deportiva despegaba y su liderazgo era indiscutibe, con la ventaja añadida de competir ya por Rusia y no por la URSS o el Equipo Unificado.

Pinchando sobre la foto podéis disfrutar de la elegancia y la técnica de los cuatro ejercicios por aparatos que le valieron el oro en el Campeonato del Mundo disputado en la capital belga. Lista de reproducción confeccionada con vídeos subidos a YouTube por "naomival85" y "RGSuperfan".

11 feb 2013

Asistencia del Club Elegua a "La Bella y la Bestia"

El jueves 24 de enero, una amplia representación de gimnastas de los equipos del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" disfrutaron de la magia del musical "La Bella y la Bestia"; de gira por nuestra capital.

Fue una velada fantástica en el Teatro Pérez Galdós, donde nuestras chicas y entrenadoras se lo pasaron en grande con un espectáculo único; con sorpresa final incluida.


Así, tras la función, tuvimos un encuentro con los actores Carlos Salgado y Raúl Peña, nuestros Gastón y Lefou; que fueron muy simpáticos, firmando autógrafos y contándonos alguna anécdota de la obra.

No queremos dejar pasar la ocasión para dar las gracias al Teatro Pérez Galdós, en especial a Leticia y Eduardo, por todas las gestiones y atenciones con nosotras; al igual que a la productora y los actores de "La Bella y la Bestia, el musical", por propiciar la recepción con el grupo.

8 feb 2013

Juegos de Gran Canaria 2013 - Firgas (Fotos)

Hace unos días, las gimnastas de la Escuela del Club Elegua en El Batán, tuvieron la ocasión de participar en el encuentro de gimnasia de los Juegos de Gran Canaria celebrado en Firgas.

Hoy les traemos hasta nuestra web las imágenes que allí tomó la entrenadora Aída Santana, a la que agradecemos su colaboración. Para verlas todas, pinchar sobre la fotografía de la izquierda.

4 feb 2013

Festival de Navidad 2012 (Montajes multicategorías)

Una de las cosas más bonitas que nos traen los festivales y exhibiciones es la posibilidad de reunir a gimnastas de distintas categorías en coreografías libres. Así, la entrada de hoy nos devuelve al último Festival de Navidad del Club Elegua con tres grandes montajes grupales.

El primero está protagonizado por Adonis, Andrea N., Ariadne, Azucena, Carla G., Carla S., Carmen, Jocelyne, Paula M., Paula Q., Sara y Sonia; que interpretaron el éxito de Madonna “Material Girl”.


A continuación actuaron las más peques de precompetición: Adriana, Aileen, Andrea V., Haridian P., Indira, Nayara G., Nayara H., Nisa, Paola, Selena, Valeria y Vania; moviendo las caderas al ritmo de "Proud Mary" de Tina Turner.


La guinda del pastel la pusieron el conjunto infantil base y nuestro gimnasta masculino. De tal modo que Adonis, Amanda, Andrea R., Cristina, Elisa, Haridian O., Nadin y Nicole, nos emocionaron con su coreografía de “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler.


Vídeos grabados por P. Guerra.

1 feb 2013

Juegos de Gran Canaria 2013 - Firgas

Este sábado, 2 de febrero, tendrá lugar en Firgas el primero de los Encuentros de Gimnasia Rítmica programados para este año dentro de los Juegos de Gran Canaria. En esta ocasión acudirá en representación de nuestro Club, la Escuela de El Batán.

La exhibición está prevista que de comienzo a las 10:00 de la mañana. Pueden consultar el orden de participantes en el siguiente link.
 

©2010 Club Elegua | by TNB