30 abr 2013

Campeonato de Canarias Individual Base 2013 (Fotos)

El pasado mes de marzo se disputó el Campeonato de Canarias Individual Base 2013, donde nuestra gimnasta Haridian Ojeda se proclamó Campeona de Canarias en categoría júnior.

Hoy recordamos, a través de las fotos de María T. y Raquel G., el desarrollo de la jornada en la que toda la expedición del Club Elegua consiguió clasificarse para el nacional.

El acceso al álbum completo pinchando sobre la imagen que acompaña la entrada.

Nosotras sólo podemos añadir que estamos muy orgullosas de todas nuestras chicas. Ahora anímense ustedes a dejar su comentario.

26 abr 2013

II Festival de Primavera

Este fin de semana tendrá lugar el II Festival de Primavera organizado por la Escuela de Gimnasia Rítmica de la ULPGC. Al que acudirán, en representación del Club Elegua, el conjunto júnior de nuestra sede de Cruz de Piedra; y las gimnastas de la misma escuela Alexia Ramírez, Mónica García y Nayara Chavanel, alevines, y Noelia Hernández, senior.

Les esperamos a todos mañana día 27, a las 11:00 de la mañana, en el Pabellón Polideportivo del Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

24 abr 2013

1ª y 2ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria 2013 (fotos)

Hoy subimos a nuestro blog las fotos de los montajes de nuestr@s gimnastas en las primeras fases de la Liga Insular de Gran Canaria.

Así, disfrutamos hoy de los álbumes confeccionados con las imágenes cedidas por Mariam G., Aída S. y María T.; a las que agradecemos la continua colaboración que mantienen con la página del Club Elegua.

Pinchando sobre la superior pueden acceder a todas las de la 1ª jornada en la que participó el conjunto alevín. Mientras que haciéndolo sobre las de la derecha, podrán ver las de los conjuntos benjamín y cadete en la 2ª jornada.

Buen trabajo de tod@s, ahora a seguir entrenando a tope y mejorando para la merecida final.

22 abr 2013

Campeonato Nacional Base Individual 2013

Esta semana, del 25 al 28 de abril, tendrá lugar en Zaragoza el Campeonato Nacional Base Individual 2013 de Gimnasia Rítmica; que se disputará en simultaneo con la Copa de la Reina de esta disciplina.

Allí se darán cita todas nuestras gimnastas clasificadas en el último autonómico: Amanda Acosta, Andrea Ramírez, Cristina Aguiar y Nadin Perné por la categoría infantil con mazas; y Elisa Ramírez y Haridian Ojeda por la júnior con aro.


Desde aquí les mandamos un abrazo enorme y mucha calma, al tiempo que les deseamos la mejor de las suertes.

Tienen toda la información acerca de esta competición en la página de la RFEG, a la que pueden acceder pinchando sobre la imagen. Además, pueden descargarse el cartel oficial en el siguiente enlace.

21 abr 2013

¡ Más de 100.000 visitas !

Hace poco más de tres años que empezamos con el reto de sacar adelante una página que hiciera honor a este Club y a la Gimnasia Rítmica en general, y en ese momento no creo que nadie pensara que llegaríamos tan lejos. Esta semana el Blog del Club Elegua ha superado las 100.000 visitas. ¡¡¡ Muchísimas gracias a todos !!!


No sólo hemos luchado porque el trabajo de gimnastas y cuerpo técnico sea reconocido, sino también por difundir la historia y belleza de este deporte.

Trescientas treinta entradas publicadas no hubieran sido posible sin su ayuda, lo que queda refrendado en los cerca de 250 vídeos subidos a nuestro Canal en Youtube, las en torno a 7.500 imágenes colgadas en nuestras cuentas Picasa 1 y Picasa 2 y los más de 1.000 comentarios recibidos.

Esperamos seguir contando con su ánimo y colaboración. Gracias de corazón, Raquel.

18 abr 2013

Información sobre torneos y encuentros

Doble cita esta semana para el Club Elegua, que participará en los siguientes eventos deportivos.

III Torneo Individual "Arenas Corza's Maspalomas"
Viernes 19 de abril a las 17:00 horas. Pabellón de San Fernando de Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana.
Participación de las gimnastas que asistirán al Nacional Base y al encuentro del sábado.

Encuentro Insular de los Juegos de Gran Canaria
Sábado 20 de abril a las 10:00 horas. Agüimes.
Participación de las gimnastas Elizabeth Alfonso y Azucena González.
- Orden de participantes

16 abr 2013

La importancia del Ballet en la Gimnasia Rítmica

Hoy, traemos hasta la sección "Un poco de Historia..." un vídeo en el que seguro se verán reflejad@s nuestr@s gimnastas.

La gimnasia rítmica es, sin duda, de los deportes más creativos que existen; y uno de sus pilares fundamentales es el ballet, disciplina que va a adquirir incluso más importancia si cabe en este nuevo ciclo olímpico con las exigencias del código de puntuación recién implantado. La introducción de pasos de baile y el mayor peso de la interpretación, entre otras novedades, ya ha traído elementos originales a las coreografías y montajes.

Esperamos que disfruten y aprendan algo más con este vídeo, subido a YouTube por "lamarapro"; y se animen a dejar su opinión al respecto.

12 abr 2013

2ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria 2013

Mañana, nueva jornada de la Liga Insular de Gran Canaria de Gimnasia Rítmica. En esta ocasión les esperamos a todos en el Polideportivo Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario), a las 10:45 horas para animar a los conjuntos del Club Elegua.

Nuestra delegación estará compuesta por el conjunto benjamín, formado por Adriana Padilla, Aileen Trujillo, Indira Macías, Nayara García, Selena Artiles y Vania Montelongo; y el senior, integrado por Adonis Hernández, Ariadne Camacho, Carla Santana, Carmen Pérez y Sonia Vega.



Mucha suerte a nuestr@s gimnastas.

Más información viendo el orden de participación a través del siguiente enlace.

8 abr 2013

Escuela del Club Elegua - Temporada 2012/2013

Hoy tenemos en nuestro blog la presentación de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Club Elegua, que entrena en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra de Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestros peques, de categoría pre-benjamín y benjamín, son: Alanis, Alba, Andrea, Carla, Daniella, Elizabeth, Kevin, Marta, Sara N. y Sara T. Sin duda están trabajando duro, esperamos que lo sigan haciendo y mejorando poco a poco.

El acceso al resto de las fotos de Raquel G., haciendo click sobre la imagen superior. Esperamos sus comentarios.

5 abr 2013

1ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria 2013

Mañana sábado 6 de abril se disputarán la primera fase de la Liga Insular de Gran Canaria de Gimnasia Rítmica 2013. La cita será en el Pabellón Chano Melián del El Carrizal de Ingenio.

El Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" participará en la misma con su conjunto de precompetición alevín, integrado por Andrea Núñez, Andrea Vega, Haridian Plaza, Paola Báez, Paula Quintana y Valeria Guerra.

Muchos ánimos a nuestras chicas.

El inicio de la competición, con el desfile y la presentación de clubes, está previsto para las 10:45 horas. Para más información pueden consultar el siguiente orden de participación.

2 abr 2013

Juegos de Gran Canaria 2013 - Gáldar (Fotos)

Subimos hoy al blog sendos álbumes con las imágenes del último Encuentro de Gimnasia Rítmica; cedidas por Aída S., Carla S. y Sonia V. el primero, y por Chantal R. el segundo.




En este caso, los Juegos de Gran Canaria se convertían en fase clasificatoria para el Campeonato de Promoción "Jesús Telo"; consiguiendo nuestro Club un gran resultado al obtener plaza para el mismo tres de los cuatro conjuntos que nos representaron.

Esperamos que les gusten las fotos tomadas en Gáldar y se animen a comentarlas, al tiempo que les invitamos a colaborar con la web del Club Elegua haciéndonos llegar su material a través de las entrenadoras.
 

©2010 Club Elegua | by TNB