30 sept 2013

El Club Elegua en Facebook

Abrimos hoy un nuevo canal de comunicación y noticias a través de Internet, estrenando página en Facebook. Con ello queremos adquirir mayor presencia sirviéndonos de las redes sociales, sin traicionar nuestra filosofía de respeto y seriedad en el tratamiento de la información referida a nuestra entidad y gimnastas.

Es por esto que hemos elegido una página abierta, en la que al tiempo que queremos dar voz y presencia al Club Elegua gracias a esta herramienta; esperamos que todos, gimnastas, familiares, amigos y simpatizantes en general "comentéis" y "compartáis" vuestros recuerdos y experiencias con vuestro Club.


Sin abandonar nuestro querido blog, ahora podéis elegir. Pincha sobre la imagen y accede a nuestra página en Facebook, y no te olvides de darle a "me gusta".

26 sept 2013

III Torneo de Escuelas

Esta entrada está dedicada al III Torneo de Escuelas “Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, que se disputó el miércoles 12 de junio en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra.

Este evento, que poco a poco se va arraigando en nuestro Club, contó con la participación de todas nuestras escuelas que se estaba preparando para el Campeonato de Promoción; y, en programa de exhibición, con los equipos de precompetición y competición.


Pinchando sobre la imagen superior pueden acceder al álbum con fotos realizadas por R. Guerra. Anímense a comentar.

24 sept 2013

Suscríbete al Blog del Club Elegua

La mejor manera de estar al día de todo lo que rodea al Club Elegua (noticias, fotos, vídeos...) es suscribirte a nuestro blog; y hay dos formas de hacerlo:

1.- a través de "Google Friend Connect", creando una cuenta que te tendrá al corriente de las últimas novedades y que te permitirá personalizar tus comentarios con tu nombre y el icono o foto que elijas.

2.- vía e-mail, dándote de alta en el servicio electrónico que ponemos a tu disposición. Recibiendo de forma anónima un correo automático con cada nueva entrada.

Elige el modo que más te guste pinchando sobre una de las dos imágenes y siguiendo las instrucciones. También tienes estas herramientas siempre disponibles en la columna de la derecha de nuestra web.

¡Todo el Club Elegua a sólo un click!

Además, dentro de poco te sorprenderemos con novedades con respecto a nuestra presencia en Internet, intentando estar cada día más cerca de ti.

20 sept 2013

Crónica de eventos - Abril/Mayo de 2013

El Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" suele ser un fijo en los torneos y festivales organizados por otros clubes de la Isla. Así, recordamos hoy la participación de nuestr@a gimnastas en dos de estos eventos durante la pasada temporada.

Por un lado, el conjunto benjamín de la escuela con sede en Cruz de Piedra y la gimnasta de precompetición Azucena González acudieron al XII Festival del Club Agadir.

Éste se celebró el domingo 14 de abril en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Santa María de Guía.

Por otro, el sábado 4 de mayo en el Polideportivo Municipal de Santa Lucía de Tirajana, representantes de los Equipos de Precompetición y Competición, junto a gimnastas de la Escuela de Promesas, acudieron al I Torneo Escolar del Club Praxis.

Allí realizaron, sin duda, una competición muy exitosa.

Enlace a los álbumes pinchando sobre las imágenes.

Gracias a nuestras entrenadoras Aída Santana y Mariam Guerra por estar siempre pendientes de mandarnos fotos de nuestr@s deportistas allí donde les acompañan. Esperamos que les gusten y se animen a comentarlas.

16 sept 2013

Equipo Técnico del Club Elegua (2013/2014)

El equipo técnico del Club "Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", para la temporada 2013/2014, está compuesto por el siguiente plantel.

Beatriz Torres Falcón:
Directora Técnica
Entrenadora Equipos de Competición y Precompetición
Entrenadora Escuelas Municipales
- Licenciada en Educación Física
- Técnico de Primer Nivel de Gimnasia Rítmica
- Preparadora Físico-Deportiva

Mariam Guerra Talavera:
Entrenadora Equipos de Competición y Precompetición
- Juez Nacional de Gimnasia Rítmica
- Técnico de Primer Nivel de Gimnasia Rítmica

Raquel Guerra Talavera:
Profesora de Ballet Equipos de Competición y Precompetición
Editora del Blog del Club Elegua

Aída Santana García:
Entrenadora Escuelas Municipales
- Diplomada en Magisterio (Especialidad de Educación Física)
- Técnico de Primer Nivel de Gimnasia Rítmica

Carla Santana Felipe:
Entrenadora Escuelas Municipales

Ariadne Camacho Valentín:
Entrenadora Escuelas Municipales

Adonis Hernández Rodríguez:
Entrenador Escuelas Municipales

12 sept 2013

XXXII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica



Kiev 2013, celebrado del 26 de Agosto al 1 de Septiembre, ya está siendo considerado como el Mundial del cambio dentro del mundo de la gimnasia rítmica; y es que tanto aficionados como especialistas coinciden en destacar la competición tan abierta que tuvimos ocasión de ver, ya sea por el cambio de código o por una modificación de criterio en las jueces.

Así, cinco selecciones se repartieron las medallas en juego, escuchando las gimnastas de cuatro de ellas su himno nacional desde lo más alto del podio; a saber: Rusia (10 medallas), Ucrania (5), Bielorrusia (5), España (2) e Italia (2).

En conjuntos, Bielorrusia dio la sorpresa al llevarse el oro en la general ante las imprecisiones de las rusas; que con unos ejercicios dificilísimos, no acabaron de sacarlos adelante y tuvieron que conformarse con el bronce. Por delante de ellas se colocaron las italianas y en cuarta posición las españolas.

Nuestro combinado brilló con luz propia en las dos finales por aparatos, consiguiendo un oro y un bronce; como ya le relatamos al día siguiente de proclamarse Campeonas del Mundo con el montaje de 5 pares de mazas en esta entrada.

En individuales, aunque los metales se los repartieron sólo tres países (Rusia, Ucrania y Bielorrusia), un total de cinco gimnastas lograron llevárselos a casa en unas finales más abiertas que nunca. Y aunque es cierto que Kiev coronó a una jovencísima Yana Kudryavtseva como la nueva princesa de la rítmica, Campeona del Mundo con tan sólo 15 años (all-around, mazas y cinta), y que nadie duda del brillante futuro que tiene por delante; la hegemonía de Kanaeva está rota de momento. Su compatriota Mamun, muy irregular, consiguió el oro en mazas (empatada con ella) y en pelota; pero en la general se vio relegada al sexto puesto.

Por su parte Ganna Rizatdinova, que competía en casa, se consagró como la primera gimnasta del equipo ucraniano, con un meritorio subcampeonato general y en cinta y medalla de oro en aro. Alina Maksymenko, sobre la que hay rumores de retirada, no pudo dedicar a su afición un muy buen campeonato, a pesar de ser una gimnasta queridísima; teniendo que conformarse con un único bronce en la final de mazas.

La bielorrusa Melitina Staniouta se proclamó tercera en la general, así como en las finales de pelota y cinta; todo un premio a su gran regularidad; si bien estuvo seguida muy de cerca por las gimnastas china y coreana, cuarta y quinta en el concurso all-around, que se están abriendo hueco en el panorama internacional.

Para completar esta entrada os dejamos con la lista de reproducción que contiene las cuatro finales por aparatos, con los mejores ejercicios individuales de este Mundial; subidos a YouTube por “Алексей Морозов”.



Animaos a dejar vuestro comentario con vuestras impresiones y pareceres sobre los ejercicios y gimnastas que más os gustan.

10 sept 2013

Gala Benéfica "Asociación Iraitza - Tapones Solidarios" (Fotos)

Siempre merece la pena ir atrás en el tiempo, y más si es para recordar un momento tan bonito como fue la participación de nuestro Club en la Gala Benéfica de Gimnasia a favor de la Asociación "Iraitza - Tapones Solidarios"; celebrada el pasado junio.

Hoy nos valemos de las imágenes cedidas por N. Rodríguez y M. Tejera para volver a disfrutar de la coreografía de nuestro equipo multicategorías. Pinchar sobre las fotos para acceder a cada álbum.


Si están interesados, pueden seguir la fabulosa labor de de la Asociación "Iraitza - Tapones Solidarios" o colaborar con ellos a través de su página web o en Facebook.

6 sept 2013

Canal Oficial de YouTube del Club Elegua

Además de nuestro blog, que hace las veces de página web del Club Elegua, existen otras plataformas que recogen la actividad de gimnastas y cuerpo técnico y guardan nuestra historia.

Una de las más importantes es el Canal Oficial del Club Elegua en YouTube, que reune todos los vídeos de festivales, torneos y competiciones; así como aquellos otros que ilustran las entradas que dedicamos a competiciones internacionales, gimnastas de reconocido prestigio y a la historia de la rítmica en general.

Pinchando sobre la imagen podéis acceder al mismo, que cuenta con un diseño más moderno y renovado. Recordad que lo tenéis siempre accesible pinchando en el logo de YouTube que se encuentra en uno de los laterales de nuestra página.

Os recomendamos que consultéis las distintas secciones, en especial la de vídeos y listas de reproducción; pues esta última recoge en "favoritos" los vídeos subidos a Internet por otros usuarios y la lista con aquellos en los que cada gimnasta de los equipos de precompetición y competición aparecen. Todos a vuestra disposición para verlos, disfrutarlos una y otra vez o compartirlos a través de vuestra red social favorita: Facebook, Google+, Tuenti, etc...


Esperamos que os guste y os animéis a mandar vuestros vídeos, colaborando así a mantener la historia de nuestro Club viva.

2 sept 2013

España Campeona del Mundo con 5 pares de mazas

Ayer el conjunto de la Selección Española de Gimnasia Rítmica se alzó con el título de Campeón del Mundo en la final de 5 pares de mazas, y desde el blog del Club Elegua no podíamos esperar a nuestra entrada de mitad de mes para contároslo.

En una final emocionantísima, las españolas se lucieron con un montaje que dominaron de principio a fin; considerado el mejor de los dos que llevaban a este mundial. Eso, junto a las imprecisiones de los combinados favoritos, hizo que se auparan al primer puesto desde el comienzo de la final; y no lo abandonaran en ningún momento. Junto a nuestras chicas, subieron al podio italianas y ucranianas; estas últimas tras presentar una reclamación.

En la final del ejercicio combinado de 2 cintas y 3 pelotas, rusas y bielorrusas no fallaron y se distanciaron en la clasificación; mientras que el combinado nacional puso el broche a este campeonato con un nuevo metal, el bronce en esta ocasión, siendo el único que repitió en la ceremonia de medallas.

A continuación os dejamos disfrutando de ambas finales que, con el paso del tiempo, quedarán grabadas en nuestra memoria. Podéis contarnos que os han parecido en el apartado para comentarios.

 

©2010 Club Elegua | by TNB