28 feb 2014

Nicole Duque Rodríguez

Este mes de Febrero nos acercamos a una de nuestras gimnastas del Equipo de Competición, que a pesar de su timidez se ha hecho un hueco en el corazón de sus compañer@s; tomando esta nueva etapa con muchos ánimos.

Wanda Nicole Duque Rodríguez
- Edad: 12 años.
- Curso actual: 1º de E.S.O.
- Aficiones: leer y escuchar música.
- Gimnastas preferidas: Carolina Rodríguez.
- Aparato predilecto: aro.

Nuestra "Nico" empezó a practicar gimnasia rítmica con siete años, y casi por casualidad; como ella misma nos cuenta.

"Un día mi padre me llevo al polideportivo y me gustó muchísimo, y decidimos probar. Y ya ven, sí que me gustó."

Desde ese momento ha estado vinculada al Club Elegua, donde destaca por un comportamiento excepcional que facilita mucho el trabajo a quien entrena con ella. Ese carácter se destila de sus palabra cuando le preguntamos qué significa el Club para ella... "es una parte muy especial en mi vida, ya que en él conocí a muchas buenas personas y sobre todo buenas amigas."

Así, no es de extrañar que atesore muy buenos recuerdos vinculados a la gimnasia rítmica; aunque si tuviera que destacar uno, no tiene dudas: sería "cuando fui a mi primer campeonato importante, el Campeonato de Canarias Base de Conjuntos de 2011. Estaba muy nerviosa pero fue una experiencia maravillosa".

Tu sí que eres maravillosa Nicole, y sin duda te haces querer.

Les dejamos disfrutando de nuestra "Nico" y de su trayectoria en este deporte a través de la siguiente lista de vídeos.

24 feb 2014

Campeonato Nacional Base de Conjuntos 2013 (Vídeos)

Rescatamos hoy los vídeos del Campeonato Nacional Base de Conjuntos de 2013, en los que hemos estado trabajando para estabilizarlos. Un recuerdo imborrable para nuestras gimnastas de los conjuntos infantil, benjamín y alevín que, como pueden ver y oír, además son una afición diez.


Gracias a Amanda A. y Haridian P. por hacernos llegar los vídeos.

20 feb 2014

Masterclass de Competición 2014 - Cruz de Piedra y El Batán

En las últimas semanas hemos desarrollado en las Escuelas del Club Elegua una nueva experiencia con el fin de acercar a nuestra cantera el trabajo y el espíritu del Equipo de Competición; y que mejor manera que hacerlo a través de algunas de nuestras gimnastas más veteranas, que por una jornada regresaron a las sedes donde comenzaron en el mundo de la rítmica con el fin de contar su experiencia y dar una "Masterclass de Competición".

Así, el pasado 28 de enero Carmen Pérez dirigió con todo cariño e ilusión el entrenamiento de los distintos grupos de la Escuela de Cruz de Piedra; dónde empezó en nuestro Club.

Según sus propias palabras... "Ha sido una muy buena experiencia volver a entrenar en la Escuela donde empecé, ya que me trajo muy buenos recuerdos. Me parece una idea muy interesante recordar de dónde venimos y mostrar que dentro de la gimnasia rítmica existen diferentes metas: competiciones nacionales, insulares o simplemente festivales; pero que con todas ellas puedes disfrutar de este deporte. Me encantaría repetir entrenamientos con la Escuela".

Por su parte Sonia Vega se encargó de los entrenamientos de la Escuela de El Batán, a la que le unen tantos lazos, el martes 4 de febrero.

Para ella la "Masterclass" ha sido una experiencia inolvidable.

"Fue muy especial el poder entrenar a la Escuela de El Batan. Cuando les dije que venía para darles una clase como la de las gimnastas de competición se pusieron supercontentas, y creo que les hizo mucha ilusión que alguien del Equipo les enseñe. Espero que estas clases se sigan dando".

Sus palabras y entusiasmo nos hacen pensar que no podríamos haber escogido mejores embajadoras, coincidiendo ambas en lo positivo de una experiencia que les gustaría repetir.

Gracias a las dos por su gran trabajo y a los técnicos de las escuela por el soporte fotográfico. El acceso a cada álbum pinchando en las imágenes.

18 feb 2014

Escuela de Tamaraceite - Temporada 2013/2014

Continuamos hoy con las presentaciones de las Escuelas del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", trasladándonos en esta ocasión a la sede de Tamaraceite.

Carla Santana nos presenta a sus gimnastas, empezando por las de más edad: Adalia, Alicia, Aranzazu, Chaxiraxi, María del Pino, Meritxell y Tamara.

En el segundo grupo comparten entrenamiento las medianas: Adriana B., Atixara, Idaira, María, Miriam, Sara y Sofía; y las peques: Adriana M., Aileen, Cristina, Janette, Leire, María Isabel, Nayara y Paula.

Imágenes de Jaime Santana. Acceso al álbum haciendo click con el ratón sobre la foto.

Esperamos su comentario.

14 feb 2014

Juegos de Gran Canaria 2014 - Santa María de Guía

Mañana sábado comienzan los Encuentros de Gimnasia Rítmica programados para 2014 dentro de los Juegos de Gran Canaria, acudiendo en esta ocasión en representación del Club Elegua, la Escuela de La Isleta.

La exhibición tendrá lugar en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero, de Santa María de Guía, estando prevista que de comienzo sobre las 10:00 de la mañana.

Orden de participantes en este enlace.

Recuerda que este evento ha sido dotado de carácter benéfico a favor de Cruz Roja y de la Asociación Iraitza - Tapones Solidarios, así que no olvides traer alimentos no perecederos (como por ejemplo legumbres, pasta, azúcar, aceite, leche...) ni tus tapones de plástico. Gracias de antemano por tu colaboración.

10 feb 2014

Torneo Miss Valentine 2014

Este fin de semana se celebró en Estonia el Torneo Internacional Miss Valentine 2014, que en rítmica se considera el comienzo de la temporada internacional; donde se pueden ver los nuevos montajes de muchas de las individuales y algunos conjuntos de primer orden. Esta edición ha supuesto la consagración de algunas de las jóvenes promesas que están pisando fuerte en el panorama internacional, si bien todas acusaron algunos errores propios de las primeras competiciones, con los ejercicios sin terminar de pulir.

La estrella del Torneo fue la azerí Marina Durunda, que consiguió tres de los cuatro oros por aparatos: aro, mazas y cinta. El de mazas es especialmente significativo, puesto que en la rutina de clasificación empezó su ejercicio tras el pitido inicial con una música que resultó no ser la suya; mostrando unas tablas enormes al seguir y adaptar su montaje sin que perdiera vigencia (en este enlace puedes ver la rutina, y en la lista el pase de la final con su tema).

Tras ella, la uzbeka Anastasiya Serdyukova fue la única gimnasta en subir al podio en los cuatro aparatos; siendo segunda en pelota y tercera en aro, mazas y cinta. Mientras que frente a tanta juventud, la veterana israelí Neta Rivkin se abrió paso alzándose con la plata en mazas y el bronce en pelota.

El resto de medallas se las repartieron las gimnastas de Bielorrusia y Ucrania, selecciones que dieron la oportunidad de curtirse a sus nuevos valores; que buscan asentarse junto a las primeras de equipo Staniouta y Rizatdinova respectivamente. Así, la bielorrusa Arina Charopa obtuvo la plata en aro, mismo metal que la ucraniana Anastasia Mulmina en cinta; mientras que la compatriota de esta última, Viktoria Mazur, consiguió el oro en pelota con uno de los ejercicios más elogiados de todo el evento.

Seguro que alguna de estas gimnastas dará mucho que hablar en el futuro, de momento os dejamos disfrutando de ellas a través de la lista de reproducción que recoge muchos de los ejercicios premiados. ¿Qué os parecen?



Videos subidos a YouTube por “newesteruss”.

6 feb 2014

Festival de Navidad 2013 (Conjuntos)

Recordamos hoy la última ejecución de los montajes de conjuntos de la pasada temporada.

Como cada año, las gimnastas de competición se despiden de sus ejercicios en el Festival de Navidad del Club; abriendo horizontes a nuevos objetivos. Así, la siguiente lista de reproducción nos trae a los conjuntos benjamín, alevín e infantil base que nos representaron este año en el Campeonato Nacional.


Vídeos de Pepín Vega. Esperamos que les gusten.

4 feb 2014

Escuela de Cruz de Piedra - Temporada 2013/2014

Empezamos con las presentaciones de las Escuelas de Gimnasia Rítmica del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria"; comenzando con la sede de Cruz de Piedra.

El equipo de peques lo forman: Andrea, Carla, Escarlet, Évelyn, Gisela, Kimberly, Kiova, Leyre, Lucía, Nayeli, Paula, Silvia, Violeta, Yeneisi, Yuleimi y Yurima.

El grupo de las medianas lo componen: Aileen, Alexia, Ana, Attenery, Clara, Dayanara, Elena, Indira, Irene, Iris, Lucía G., Lucía F., Marta C., Marta G., Melania, Míriam, Mónica, Náyade C., Náyade M., Nayeli, Ruth, Sara, Sayuri e Ylenia.

Mientras que el de las grandes está integrado en está ocasión por: Abenauara, Ainara, Arima, Cristina, Helsy, Idaira, Irina, Nayra, Paola, Sofía y Yanira.

Gracias a la técnico de esta escuela, Aída Santana, y a Germán Barrameda por enviarnos una muestra del buen trabajo que están haciendo nuestras chicas.

El acceso a las imágenes picando con el ratón sobre la foto. Anímense a comentarlas.
 

©2010 Club Elegua | by TNB