28 mar 2014

Juegos de Gran Canaria 2014 - Gáldar

Nuevo Encuentro de Gimnasia Rítmica de los Juegos de Gran Canaria.

Turno ahora para las gimnastas individuales, que mañana sábado tendrán su fase de clasificación para el Campeonato de Promoción "Jesús Telo" de este año en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, a partir de las 10:00 de la mañana.

Les invitamos a todos a animar a nuestras chicas: Alba Betancor, Arima Fabelo, Azucena González, Daniella Domínguez, Elizabeth Alfonso e Idaira Sánchez.

Información detallada en este enlace.

24 mar 2014

Adonis Hernández Rodríguez

En el Club Elegua, hemos disfrutado desde hace años de varios gimnastas masculinos entre nuestras filas; estando todos ellos siempre perfectamente integrados en la dinámica de las distintas Escuelas y Equipos por los que han pasado. Pero sin duda, existe un referente entre ellos, y éste no es otro que nuestro "Ado".

Adonis Hernández Rodríguez
- Edad: 19 años.
- Curso actual: 1º de Bachillerato.
- Aficiones: escuchar música y pasar el mayor tiempo posible con mis amig@s.
- Gimnastas preferidas: Kseniya Moustafaeva.
- Aparato predilecto: cinta.

Adonis, es una referencia dentro del Club Elegua, lo que supone toda una responsabilidad en su doble vertiente de gimnasta y entrenador.

Sus comienzos en este deporte fueron bastante casuales, como el mismo nos comenta. "Empecé un poco tarde, con 13 años. Coincidí en clase de nuestra compañera de gimnasia Sonia, le veía practicar este deporte y me llamo la atención ya que yo practicaba baile."

Así, gracias a su inseparable Sonia, llegó al Club Elegua allá por el 2008; recalando en la Escuela de Tamaraceite; que en aquel tiempo entrenaba nuestra Directora Técnica Beatriz Torres. A partir de entonces comenzó su idilio con la Rítmica.

"Para mí el Club Elegua es muy especial, no conocía este deporte hasta que me apunté en él; y como sabéis me gusta mucho y puedo decir que soy un friki de la rítmica. Además, el Club me ha enseñado mucho, tanto a nivel gimnástico como a avanzar en mi madurez y personalidad. Nunca llegué a soñar que fuera a llegar tan lejos, pero en poco tiempo me he currado el trabajo que muchas han hecho en más; y por eso me siento afortunado, al igual que de tener unas entrenadoras y compañer@s excelentes."

Todo ello conlleva un cúmulo de experiencias vitales que se intensifican con la convivencia de los viajes. De ellos guarda sus mejores recuerdos: "tanto cuando nos trasladamos a Tenerife al Campeonato de Canarias, al igual que a Zaragoza al nacional; pasé muy buenos momentos con mis amigas de gimnasia y mis entrenadoras, gracias a esos viajes me di a conocer bien y mejoró la amistad con mis compañeras."

Así es nuestro "Ado", lleno de contrastes que dejan huella.

Aprovechen para ver algunos de los momentos que él más ha disfrutado en su Club, gracias a la siguiente lista de vídeos.

20 mar 2014

Juegos de Gran Canaria 2014 - Santa Brígida

El próximo sábado tendremos Encuentro de Gimnasia Rítmica en la Villa de Santa Brígida.

Una vez más, éste se desarrollará en el seno de los Juegos de Gran Canaria; siendo en esta ocasión clasificatorio de conjuntos para el Campeonato de Promoción "Jesús Telo" 2014.

La cita será a partir de las 10:00 de la mañana en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida, y contará con la participación de tres conjuntos del Club Elegua en las categorías prebenjamín, infantil y júnior respectivamente.

Más información en este enlace.

18 mar 2014

Escuela de El Batán - Temporada 2013/2014

Turno de nuevo para las presentaciones de las Escuelas de Rítmica del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

Hoy conoceremos a las gimnastas de la sede de El Batán de la mano de su nuevo entrenador esta temporada, Adonis Hernández.

Así, el equipo de mayor edad está compuesto por Anabel, Inés, Lucía, Nayara, Yanet, Ylenia y Zenaida.

Entre las medianas están: Davinia, Carla, Carolina, Julia, Kayte, Mónica, Nerea y Valeria A.; mientras que las más pequeñinas son: Aimeen, Iirina, Marta, Silvia y Valeria S.

Fotografías tomadas por Sonia Vega. Acceso al álbum picando sobre la imagen superior.

Anímense a comentarlo.

14 mar 2014

Campeonato de Canarias Individual Base 2014

Hoy viaja a La Palma la expedición del Club Elegua que disputará mañana sábado el Campeonato de Canarias Individual Base 2014. Ésta, estará formada por dos técnicos y nuestras gimnastas: Amanda, Andrea, Cristina, Elisa, Haridian y Nisa.

Nuestras chicas, de las que estaremos muy pendientes a pesar de la distancia, competirán en las categorías infantil y cadete. Así, mandamos nuestros mejores deseos para Nisa Rodríguez, que participará con mazas, y para Amanda Acosta, Cristina Aguiar, Elisa Ramírez y Haridian Ojeda, que realizarán sus montajes con cinta.
El evento, que se celebrará en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, está previsto que de comienzo a las 10:00 horas. Pueden consultar el orden de participación pinchando en el siguiente enlace.

Nota: se ha actualizado el orden de participación.

12 mar 2014

Silvia Miteva

Nuestro post de hoy está dedicado a la carismática gimnasta Silvia Miteva, la última gran representante de la escuela búlgara; que siempre se ha caracterizado por la elegancia de sus gimnastas y la innovación en el montaje de los ejercicios.

Silvia, que colgó sus punteras el pasado año, hizo su debut internacional en 2003 y ha competido en un total de cuatro Mundiales; defendiendo su hueco entre las gimnastas más destacadas de la rítmica junto a rusas y ucranianas.

Su larga trayectoria de la mano de su madre, que ha sido su entrenadora al máximo nivel, la ha mantenido disputando los podios hasta los 27 años; siendo 2013 su mejor temporada. Así, el pasado año se proclamó bronce en el Campeonato de Europa de Viena en pelota y cinta. Repitió metal en la final del Gran Prix de Berlín en la competición "all around", pelota y aro; logrando además su mayor distinción internacional allí, consiguiendo el oro en cinta con su recordado ejercicio de inspiración india.

La siguiente lista de reproducción nos transporta a la capital alemana para poder disfrutar de sus montajes en la final del Gran Prix de 2013, esperamos que os gusten.



Vídeos subidos a YouTube por "jaminthetoaster".

10 mar 2014

Masterclass de Competición 2014 - Tamaraceite y La Isleta

Como vimos en una de las entrada del pasado febrero, hemos empezado la temporada estrechando lazos entre las Escuelas del Club Elegua y su grupo más avanzado, gracias a las "Masterclass de Competición" que algunas de las gimnastas del Equipo impartieron en las distintas sedes.

Así, Cristina Aguiar regresó el pasado 29 de enero a su Escuela de Tamaraceite.

Allí, donde empezó y conserva grandes compañeras, guió el entrenamiento de las distintas categorías.

Según nos cuenta... "Esta experiencia me ha gustado mucho, porque me vienen todos esos recuerdo de cuando empecé en escuela. Además que las niñas se vean reflejadas en ti como nosotras nos reflejamos en otras gimnastas, hay que estar orgullosas de eso".

Por otro lado, Amanda Acosta dirigió los entrenamientos de la Escuela de La Isleta, de donde despegó en esto de la Gimnasia Rítmica.

Para ella la "Masterclass" ha sido una experiencia inolvidable.

"Fue muy bonito volver a la escuela donde empezó todo, donde comenzó un largo camino. Estaría muy bien que se volviera a hacer. Las gimnastas de la Escuela se lo pasaron bien y me encantaría volver a repetirlo".

Parece que esta primera experiencia ha sido un éxito, las dos han dejado el listón bien alto.

El acceso a los álbumes pinchando en las imágenes de Carla Santana y Marina Tremearne.

Desde aquí queremos agradecer a nuestras gimnastas cadete, Carmen y Sonia, y júnior, Cristina y Amanda, que hicieran un alto en sus entrenamientos para realizar esta actividad tan positiva y enriquecedora. Si el objetivo era acercar el equipo más avanzado a las escuelas y que estas últimas se sientan representadas en él, creemos que lo han conseguido. ¡Enhorabuena!

6 mar 2014

II Torneo de Gimnasia Isla de Gran Canaria

Este sábado tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes el II Torneo de Gimnasia "Isla de Gran Canaria", en el que participarán en representación del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" Nisa Rodríguez en categoría infantil y Amanda Acosta, Cristina Aguiar, Elisa Ramírez y Haridian Ojeda en la júnior.

El comienzo de la competición está previsto sobre las 10:25 horas con el desfile inicial. Para más información pueden consultar el orden de actuación pinchando sobre este enlace.

Nota: se ha actualizado el orden de actuación.
 

©2010 Club Elegua | by TNB