28 may 2014

IV Torneo de Escuelas “Elegua - Ciudad de Las Palmas de G.C.”

Mañana jueves tendrá lugar la cuarta edición del Torneo de Escuelas "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria"; donde tendremos ocasión de comprobar la evolución de nuestra gran cantera, puesto que participarán todas las escuelas del Club.

Además, contaremos con algunos montajes en exhibición a cargo de nuestro Equipo de Competición.


Les esperamos a todos en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra), a las 17:00 hrs., con ganas de animar y disfrutar con nuestr@s gimnastas; agradeciéndoles de antemano que estén pendientes de cualquier indicación que les pueda realizar el equipo técnico en cuestión de horario de llegada, indumentaria y demás.

No olvides apuntarte e invitar a tus familiares y amigos al torneo, a través de nuestro evento en Facebook.

26 may 2014

Gran Canaria Boxing Night

Os traemos hoy al blog, y a nuestro canal de YouTube, la coreografía que el Club Elegua presentó en la apertura de la "Gran Canaria Boxing Night", celebrada el pasado 9 de Mayo en el nuevo Gran Canaria Arena.

Nuestras gimnastas, Amanda, Elisa y Paola, se ganaron los elogios del público y la organización; en un montaje especial por la cita, y por ser la primera vez que la rítmica se lucía en el recinto polideportivo más importante de la Isla.


Os dejamos disfrutando del vídeo de Pilar M. y las fotos de Pepe Paíz. Además, en estos enlaces te dejamos otras imágenes que compartimos en su momento a través de nuestro Facebook: álbum 1 y álbum 2.

22 may 2014

Juegos de Gran Canaria 2014 - San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana acoge el último encuentro de Gimnasia Rítmica de los Juegos de Gran Canaria, clasificatorio para el Campeonato de Promoción "Jesús Telo".

En esta ocasión participarán los equipos, formaciones de más de 5 gimnastas, que competirán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en el Pabellón de San Fernando de Maspalomas. Les esperamos allí para animar a nuestr@s chic@s, una amplia representación de todas y cada una de las escuelas del Club Elegua.

Más información en este enlace.

Nota: se ha actualizado el orden de participación.

20 may 2014

Andrea Núñez Alonso

Representando a la categoría infantil, hoy vamos a conocer un poco más sobre una de las más veteranas de su grupo; a la que, a pesar de su juventud, llevamos media vida viéndola sobre la moqueta, desde sus comienzos en nuestra Escuela de Cruz de Piedra.

Con un carácter tranquilo y mucha constancia, ha sido una gimnasta que poco a poco ha conseguido ir alcanzando sus metas.

Andrea Núñez Alonso
- Edad: 11 años.
- Curso actual: 5º de Primaria.
- Aficiones: patinar, leer, escuchar música e ir a la playa, sobre todo con mis amig@s.
- Gimnastas preferidas: extranjeras me gustan mucho Yana Kudryavtseva y Alina Maksymenko, y de entre las españolas Carolina Rodríguez y Almudena Cid.
- Aparato predilecto: pelota.

Andrea empezó en la rítmica jugando, como ella misma nos cuenta. "Cuando por el verano iba a Asturias, a casa de mis abuelos, siempre jugaba con las cintas, aros y pelotas que había allí; ya que mi madre había practicado este deporte durante bastantes años, y me enseñó algunas cosas. Yo en aquel momento hacía ballet y baile moderno en el cole. Sin embargo en verano de 2008, viendo los Juegos Olímpicos de Pekín, le dije a mi madre que yo también quería hacer gimnasia rítmica. Así que cuando volvimos a Las Palmas buscamos un club, tenía 5 años."

Ese sería el Club Elegua. "En Septiembre de 2008 hablamos con la entrenadora, y dijo que probara un par de días por si acaso no fuera lo que yo esperaba. Cuando salí de aquel primer entrenamiento le pedí a mi madre que por favor me apuntara... y hasta hoy."

"El Club Elegua forma parte de mi vida, es mi segunda familia. Dentro del club tengo amig@s, compañer@s... con todos ell@s me divierto y me lo paso bien, al mismo tiempo que practico el deporte que me gusta. Y luego están las entrenadoras, que aunque hay veces que se enfadan conmigo y me reprenden, sé que lo hacen para que yo me esfuerce más y mejore; y por eso las quiero un montón."

Como podrán entender, estando más de la mitad de su vida vinculada a la rítmica, es lógico que Andrea guarde en su memoria cantidad de recuerdos de muy variados sentimientos en torno a este deporte; aunque siempre optimista se queda con los buenos. "Hay montones", nos dice, "sobre todo cuando subo al pódium, da igual el puesto, pero eso es lo mejor. La recompensa a todo el trabajo." Otros también significativos son "cuando nos dijeron que nos habíamos clasificado para ir el año pasado al Campeonato de España, estuvo genial! Ah, y cuando Olaya, mi hermana pequeña que también practica gimnasia, ganó su primera medalla. Yo estaba muy nerviosa y emocionada viéndola desde la grada, y se pasa peor allí que en el tapiz, pero me encanta!"

Qué más podemos decir!!!

Está claro que Andrea es tan parte del Elegua, como el Club de ella; no sólo como gimnasta, sino como compañera, amiga y aficionada. Y si ella terminó la entrevista con un gran "I Love Elegua!!!", nosotros no podemos más que devolverle un enorme abrazo de equipo y quedarnos disfrutándola a través de la siguiente lista de vídeos.

18 may 2014

Nos dejó Anna Pollatou

Día triste para la rítmica.

Interrumpimos el ritmo habitual de las entradas de nuestro blog para homenajear a la gimnasta Anna Pollatou, que con poco más de treinta años falleció ayer en un trágico accidente de tráfico.

Medallista de bronce en conjuntos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, esta gimnasta griega dio a su selección, junto al resto del conjunto, los mayores triunfos en la rítmica. Con las denominadas "chicas de oro" en su país, Anna ganó dos oros y una plata en el Mundial de Osaka en 1999; mismo año en que el combinado griego ganó las tres medallas de oro del Campeonato de Europa de Budapest.

Desde aquí le rendimos homenaje recordándola con la Selección de Grecia.


Vídeo subido a YouTube por "ChristosM1". Además, les dejamos enlazado el otro ejercicio de esos Juegos: cinco pares de mazas.

Ver nota de prensa de la Federación Internacional de Gimnasia.

16 may 2014

2ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria 2014

Mañana, 2ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria de Gimnasia Rítmica.

Les esperamos a todos en el Pabellón Chano Melián del El Carrizal de Ingenio, a partir de las 11:00 horas, para animar a l@s gimnastas del Club Elegua; representado en esta ocasión por Sonia Vega, Carmen Pérez y Adonis Hernández, todos ellos de categoría cadete.


Mucha suerte a nuestr@s chic@s.

Más información viendo el orden de participación a través del siguiente enlace.

14 may 2014

Masterclass de Yamuna® Foot Fitness

El pasado miércoles, l@s gimnastas del grupo más avanzado del Club Elegua tuvieron la oportunidad de trabajar una de las novedosas técnicas de trabajo corporal Yamuna®, de la mano de "Pilates Armonía Studio"; único centro acreditado en Canarias a través de su Directora: Mariana González.

Concretamente, la sesión se centró en el trabajo denominado Yamuna® Foot Fitness.

Esta técnica trata los pies de una forma innovadora, partiendo de la reeducación para su correcta funcionalidad y mejor salud. Sin duda, un ejercicio diferente para nuestr@s chic@s, que entienden la necesidad de tener unos pies fuertes, alineados y flexibles para la práctica de la gimnasia rítmica.

Puedes echar un vistazo al trabajo realizado, pinchando sobre la imagen. Gracias Mariana.

Más información en los siguientes enlaces: Yamuna Bodyrolling Europa y artículo en suplemento de moda de El País.

12 may 2014

Liubov Charkashyna

Aprovechando su visita a nuestra Isla este mes, dedicamos hoy nuestra entrada histórica a la gimnasta bielorrusa Liubov Charkashyna.

Inusualmente para una gimnasta de su trayectoria, Liubov comenzó en la rítmica a una edad relativamente tardía, con más de 9 años. Apenas cinco después ya competía a nivel internacional.

Sin embargo, no cabe duda que sus mejores temporadas fueron las últimas de su carrera deportiva, donde el trabajo se tradujo en sus éxitos más notables. Así, en mayo de 2011 Charkashyna obtuvo el oro en pelota y mazas, y el bronce en aro, en el Campeonato de Europa. Mismo año en el que conseguiría la medalla de bronce en pelota en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Montpellier; evento al que pertenecen los vídeos de la siguiente lista de reproducción (subidos a YouTube por "RecintoMoxo").



En 2012 Liubov cerró su carrera con uno de sus mayores logros, el bronce olímpico en el concurso completo en Londres.

Hace apena diez días los aficionados canarios tuvimos la oportunidad de verla en exhibición en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (ver vídeo y fotos), donde algunas de nuestras gimnastas disfrutaron además de una Masterclass con Charkashyna. En el siguiente enlace tienen las imágenes de P. Guerra, que capturó algunos momentos de estas afortunadas con la veterana gimnasta.

8 may 2014

Escuela de Promesas y Competición - Temporada 2013/2014

Terminamos las presentaciones de esta temporada con la entrada dedicada a gimnastas y cuerpo técnico de la Escuela de Promesas y el Equipo de Competición del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".


Nuestr@s pequeñ@s gimnastas en ciernes son Aileen M., Alanis, Alba, Andrea R.P., Azucena, Carla P., Daniella, Elizabeth, Kevin, Olaya, Paula D. y Selena; toda una apuesta de futuro.

Por otro lado, en el equipo más avanzado están Adonis, Adriana, Aileen T., Amanda, Andrea N., Andrea R.M., Carla G., Carmen, Cristina, Elisa, Haridian O., Haridian P., Indira, Nayara, Nicole, Nisa, Paola, Paula Q., Sara, Sonia, Valeria, Vania y Vicky.

Todos ellos entrenan actualmente bajo la tutela de Bea, Mariam y Raquel.

Podéis disfrutar del álbum completo pinchando sobre la imagen. Esperamos que os gusten.

Fotos de Mariam y Raquel Guerra. 

6 may 2014

Campeonato Nacional Base Individual 2014 (Vídeos)

Subimos hoy los vídeos de los montajes de nuestras gimnastas cadetes en el Campeonato de España Individual Base de este año, cita que cierra para ellas la temporada individual y abre la puerta a nuevos objetivos.

Les dejamos con la lista de reproducción que recoge los ejercicios de cinta de Cristina, Elisa, Amanda y Haridian.


Vídeos cedidos por Amanda Acosta.

Además pueden volver a disfrutar de las fotos que nos enviaron nuestras chicas durante el trascurso del campeonato a través del siguiente enlace.

2 may 2014

II Torneo Escolar y III Individual del Club Praxis

Mañana sábado se disputará en el Polideportivo Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario) el II Torneo Escolar y III Individual del Club Praxis.

El Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" desplazará al evento a una numerosa representación que estará encabezada por Adonis, Carmen y Sara del Equipo de Competición, a los que se unirán Aileen, Alanis, Alba, Andrea, Azucena, Carla, Daniella, Elizabeth, Kevin, Olaya, Paula y Selena de nuestra Escuela de Promesas.

Les esperamos a todos para animar a nuestr@s gimnastas y que se sientan así arropad@s desde la grada. Nuestra delegación participará íntegramente en la sesión de tarde, cuyo comienzo está previsto para las 15:15 horas.

Además, les recomendamos que no se pierdan la exhibición de la gimnasta bielorusa Liubov Charkashyna, medallista en los Campeonatos de Europa y del Mundo de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012; una oportunidad única de ver a una gimnasta de ese nivel en nuestra Isla, que no se repite desde que hace casi 15 años los aficionados grancanarios pudiéramos disfrutar de la selección rusa, encabezada por Alina Kabaeva e Irina Tchachina.

Más información acerca del II Torneo Escolar en el siguiente orden de participantes.

Nota: los montajes de Charkashyna están programados por la organización como cierre de la jornada de mañana y apertura de la de tarde.
 

©2010 Club Elegua | by TNB