30 jun 2014

Campeonato de Promoción 2014 (Jornada de mañana)

Primera de las entradas dedicada al último Campeonato de Promoción "Jesús Telo", concretamente a la jornada de mañana.


Sobre estas líneas tienen una lista de reproducción con todos los vídeos de las gimnastas del Club Elegua que participaron en la primera parte del Campeonato, cedidos por Ana Alonso y Aída Santana. Gracias a las dos por colaborar.

Esperamos que os animéis a dejar vuestro comentario.

26 jun 2014

Clases de Verano de Gimnasia Rítmica 2014

Abierto el periodo de inscripción para las Clases de Verano de Gimnasia Rítmica del Club Elegua. ¿Que mejor que aprovechar las vacaciones y divertirse practicando el deporte que más te gusta?

Aún estás a tiempo. Decídete a practicar durante el mes de julio gimnasia rítmica con nosotros, las clases están abiertas tanto a principiantes como a gimnastas ya iniciad@s.


Más información pinchando el siguiente enlace.

21 jun 2014

XVII Festival del Club Elegua (Participantes)

Ayer celebramos la decimoséptima edición del Festival de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", renombrado a partir de este año como "Memorial José Manuel Guerra". Una edición fantástica, sin lugar a dudas.

Les dejamos con las fotos de los grandes protagonistas de la jornada, nuestr@s gimnastas. ¡Feliz verano!



En orden de aparición: Escuelas de Cruz de Piedra, El Batán, La Isleta, Tamaraceite, Escuela de Promesas, Equipo de Competición y finalmente el Club Elegua al completo.

Anímense a dejar su comentario.

20 jun 2014

2ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria 2014 (Vídeos)

Subimos hoy al blog los vídeos de la 2ª fase de la Liga Insular de Gran Canaria de Gimnasia Rítmica, donde nos representaron nuestr@s gimnastas más veteran@s: Adonis Hernández Rodríguez, Carmen Pérez Pastor y Sonia Vega Marrero.

Sus caminos se cruzaron en el Club Elegua y de este encuentro ha surgido una gran amistad, que esperamos perdure a pesar de tiempo o distancia.


Les queremos mucho "jubis".

18 jun 2014

XVII Festival del Club Elegua

Este viernes, 20 de junio, cerramos la temporada 2013/2014 celebrando el XVII Festival de Gimnasia Rítmica Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria “Memorial José Manuel Guerra”; que como siempre contará con la participación de tod@s l@s gimnastas del Club, tanto de Escuelas, como del Equipo de Competición.

En esta ocasión, la cita será en el Pabellón Municipal de El Batán, a las 17:00 horas; donde les esperamos con la intención de pasar una tarde agradable disfrutando del buen hacer de tod@s nuestr@s deportistas.

El equipo técnico les informará a lo largo de la semana del horario de llegada previa, peinado e indumentaria con la que cada gimnasta debe acudir al Festival.

¿Te lo vas a perder? Apúntate e invita a tus familiares y amigos a través de nuestro evento.

Recuerden que, como en Navidad, el evento tendrá carácter solidario; a través de una nueva colaboración con la Asociación "Iraitza - Tapones Solidario". Esperamos que nos sorprendan nuevamente con una marea de tapones para Leticia Sosa Déniz.

16 jun 2014

Nayara García Cabrera

Terminamos con el post de hoy, la serie de entradas dedicadas a nuestr@s gimnastas por esta temporada; y lo hacemos con una de nuestras "monsters", como cariñosamente llamamos a este grupo de categoría alevín.

Se trata de una deportista con una imaginación portentosa. Un pequeño "terremoto" que lleva dos terceras partes de su vida en la rítmica, en el Club Elegua.

Nayara García Cabrera
- Edad: 10 años.
- Curso actual: 4º de Primaria.
- Aficiones: practicar gimnasia rítmica y cantar.
- Gimnasta preferida: Natalia García.
- Aparato predilecto: aro.

Nayara empezó en la gimnasia rítmica muy pequeñita y por una referencia. "Fue cuando mi mejor amiga me lo recomendó, en el 2007." Tenía tan sólo 3 años y medio cuando llegó a la Escuela de El Batán del Club Elegua, y desde entonces ha ido en continuo progreso hasta llegar al Equipo de Competición.

A pesar de su locuacidad, nuestra peque ha sido la más concisa a la hora de describir lo que significa el Club para ella: "es algo que necesito para ser feliz." Y es que allí reune una de sus aficiones favoritas con amigas, compañeras, entrenadoras… en definitiva, esfuerzo pero también diversión; o al memos es lo que refleja su talante. Pues a pesar de algún berrinche, siempre tiene algo que contarte y, lo que es más importante, una sonrisa fácil y sincera.

Su mejor recuerdo en este mundo lo tiene clarísimo: "cuando me dijeron que mi equipo estaba seleccionado para el Campeonato de España. Fue una experiencia inolvidable donde lo pasamos muy bien, a pesar del gran esfuerzo que realizamos. "

Así es Nayara "freestyle", divertida y cariñosa; al tiempo que se va adaptando y realizando dentro de este difícil mundo que es la gimnasia rítmica. Como dijo una que conocemos mientras la veía en directo con su conjunto en Guadalajara… ole, ole, oeloleole !!!

Les dejamos disfrutando de nuestra "Nay" y de su trayectoria con su lista de vídeos.

12 jun 2014

Campeonato de Promoción 2014

Este sábado, 14 de junio, se celebra la gran fiesta de la cantera grancanaria de gimnasia rítmica: el Campeonato de Promoción "Jesús Telo" 2014.

La cita será nuevamente en el Polideportivo Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario), donde esperamos que la "marea Elegua" se concentre para animar a nuestr@s representantes. Participaremos tanto en modalidad individual, como en conjuntos y equipos; llevando todas las Escuelas del Club Elegua gimnastas clasificad@s en alguna de las distintas fases previas.

Recuerden que el campeonato se divide en jornada de mañana y tarde, estando previsto el desfile y posterior comienzo de la competición a las 09:45 y 16:00 horas respectivamente.

Más información en el siguiente cronograma y orden de participación.

10 jun 2014

Objetivo Río 2016

A dos años vista, y con Europeos y Mundiales de por medio, la Selección Española de Gimnasia Rítmica ya trabaja con la mente puesta en un objetivo claro; los próximos Juegos Olímpicos.

Hoy os traemos al blog la emisión del programa de Teledeporte "Objetivo Río", que a mediados del pasado mes de mayo estuvo dedicado a nuestra disciplina.

El mismo, aprovechando la asistencia del Equipo Nacional al último Campeonato Nacional Base Individual de Guadalajara, hizo un recorrido por todas nuestras potenciales representantes en las Olimpiadas de Río de Janeiro; tanto en conjunto, como en modalidad individual.

En un momento dulce para la rítmica española, os invitamos a ver el programa íntegro; conocer más de cerca a las gimnastas que actualmente conforman el combinado nacional y ver algunos detalles de sus nuevos ejercicios.


Reportaje subido a YouTube por "GutsuFan2". Esperamos que os guste.

6 jun 2014

Final de la Liga Insular de Gran Canaria 2014

Mañana sábado tendrá lugar la Fase Final de la Liga Insular de Gran Canaria de Gimnasia Rítmica, en la que el Club Elegua participará dentro de la competición individual, en las categorías infantil y cadete; con Sara Rosales y Adonis Hernández respectivamente.

Les esperamos a las 11:00 horas en el Pabellón de San Fernando de Maspalomas para animar a nuestr@s gimnastas.

Para información detallada consulten el orden de participantes pinchando sobre el cartel.

4 jun 2014

IV Torneo de Escuelas (Fotos)

El post de hoy está dedicado al IV Torneo de Escuelas “Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, en el que el pasado jueves 29 de mayo se dieron cita más de un centenar de gimnastas de este Club.

La cita, que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Beltrán Sierra, contó con la participación de todas nuestras escuelas; sirviendo de preparación para el Campeonato de Promoción "Jesús Telo" 2014. Además, realizaron sus montajes y coreografías a modo de exhibición nuestros finalistas de Liga y otras componentes del Equipo de Competición.


Agradecemos a C. Sánchez su colaboración con la realización de las fotografías. Acceso al álbum completo pinchando sobre la imagen.

Anímense a dejar su comentario.

2 jun 2014

II Torneo Escolar del Club Praxis (Vídeos)

Subimos hoy los vídeos de la participación del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" en el II Torneo Escolar del Club Praxis, que tan buen sabor de boca nos dejó el pasado mes de mayo.

Así, en la primera lista de reproducción tienen recogida los pases de nuestros representantes en la competición "Liga"; donde Sara Rosales subió a lo más alto del podio en categoría infantil, mientras que Adonis Hernández y Carmen Pérez compartieron el de categoría cadete en 2ª y 3ª posición respectivamente.



En la competición "Liga Escolar" los resultados también fueron muy positivos, con Elizabeth Alfonso 3ª prebenjamín, Alba Betancor y Daniella Domínguez 2ª y 3ª en categoría alevín y Azucena González 1ª en infantil individual. Además de nuestras peques, segundas en conjunto prebenjamín; y el equipo alevín, que resultó primer clasificado.



Les dejamos disfrutando del trabajo de nuestr@s gimnastas. Esperamos que les gusten y se animen a poner su comentario.
 

©2010 Club Elegua | by TNB