26 feb 2015

Juegos de Gran Canaria 2015 - Firgas

Este sábado comienza a moverse la rítmica, y lo hace de la mano de los Juegos de Gran Canaria.

La Escuela de La Isleta del Club Elegua será la encargada de representarnos en el Encuentro de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Firgas, estando previsto el comienzo de la exhibición sobre las 10:00 de la mañana; les esperamos.

Pueden consultar el orden de participantes a través del siguiente enlace.

24 feb 2015

Vania Montelongo Cárdenes

Seguimos con las entradas dedicadas a conocer un poquito más de cerca a nuestras gimnastas, en esta ocasión con una de las peques del equipo de competición. Deportista tenaz, luchadora, y con una alegría contagiosa.

Vania Montelongo Cárdenes
- Edad: 10 años.
- Curso actual: 5º de Primaria
- Aficiones: la rítmica y la música.
- Gimnasta preferida: Alina Maksimenko.
- Aparato predilecto: aro.

Vania llegó al Club Elegua en septiembre de 2010, con seis añitos; y como ella misma nos cuenta, con algunas incertidumbres... "me apunto mi madre porque había probado varios deportes y no me gustaban", nos dice.

Sin embargo, parece que la rítmica caló pronto en ella y su desparpajo hizo el resto. Enseguida hizo grandes amigas en la Escuela de Cruz de Piedra, que todavía conserva, y sólo una temporada después ya empezó a entrenar con el grupo de Promesas.

Para ella el Club Elegua es como su segunda familia, "porque paso muchas horas con mis entrenadoras y compañeras compartiendo muchas cosas bonitas y a veces duras"; aunque conociéndola, seguro que se queda con las buenas: como su mejor recuerdo vinculado a la rítmica, "sin lugar a dudas mi primer viaje de competición, a Tenerife"; o algunas anécdotas, "como cuando cogí una perreta en mi primer Campeonato de Promoción Jesús Telo, por no ganar una medalla, y le decía a mi madre ...porque ellas no me dan una, que tienen muchas, refiriéndome a otras gimnastas que habían ganado" o "cuando gané mi primera medalla, que nos fuimos todas corriendo y saltando al podium".

Como ven, pura espontaneidad propia de una artistaza; dentro y fuera del tapiz.

Con nuevos retos por delante, esperamos que siga con constancia y dedicación luchando por ellos; la sonrisa la tenemos asegurada.

Pueden ver la trayectoria de Vania en su Club a través de la siguiente lista de reproducción.

20 feb 2015

Escuela de Cruz de Piedra - Temporada 2014/2015

Continuamos con las presentaciones de las Escuelas de Gimnasia Rítmica del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", en este caso con la sede de Cruz de Piedra.

El equipo de las chiquitinas está formado por: Ainhoa G., Ariadne, Carla de la N., Carla D., Carolina F., Dianne, Ivonne, Kimberly, Leyre, Lucía Q., Nayeli Q., Paula, Silvia, Valeria, Yuleimi y Yumalai.

Mientras que el grupo de median@s y grandes lo componen Abenauara, Ainoa C., Andrea, Alejandra, Alexia, Berta, Carla R., Carolina L., Cristina B., Cristina C., Eva, Inés, Irene, Lea Batista, Lucía F., Marta, Miguel Ángel, Miriam, Nayara, Nayeli M., Nayra, Ruth, Sara B., Sara del C. e Ylenia.

Gracias a su entrenadora, Beatriz Torres, por enviarnos las fotos. Anímense a dejar su comentario.

16 feb 2015

Festival de Navidad 2014 (Conjuntos)

Con la última entrada dedicada al Festival de Navidad de 2014, recordamos los montajes de nuestros conjuntos la pasada temporada.

Como es tradición, las gimnastas de competición se despiden en este evento de sus ejercicios para hacer frente a nuevos retos. Así, la siguiente lista de reproducción nos trae a los conjuntos alevín, infantil y cadete base del Club Elegua.


Vídeos de R. Guerra. Esperamos que les gusten.

12 feb 2015

Cinco años del Blog del Club Elegua !!!

Nuestro blog cumple hoy cinco años, y queremos celebrarlo con ustedes; pues sin el apoyo y colaboración de todos sus usuarios, lo que empezó siendo un pequeño proyecto no hubiera llegado hasta aquí.

El sueño de recoger el trabajo diario y la historia del Club Elegua en un formato adaptado a las nuevas tecnologías se ha consolidado día a día, y el balance no podía ser más positivo.

El precursor, nuestro blog, alcanzó hace unos días la cifra de 200.000 visitas; un record en nuestro país en una página vinculada a un Club de Gimnasia Rítmica, y que además permite la participación directa vía comentario, donde se han dejado más de 1.500 opiniones, o a través de los centenares de fotos y vídeos aportados por familiares, amigos y cuerpo técnico.

Los canales específicos no le van a la zaga, en estos años el canal de YouTube ha recogido casi 450 vídeos, que atesoran cerca de 140.000 visualizaciones; mientras que nuestras dos cuentas en Picasa reúnen en torno a las 14.000 fotos.

La última incorporación vinculada a la presencia en Internet del Club Elegua, es nuestra página de Facebook; una apertura a las redes sociales que permite difundir todo el trabajo anterior, al tiempo que se erige en un canal de comunicación más inmediato y especialmente indicado para noticias breves.

En definitiva, toda una dedicación destinada a reconocer el esfuerzo de gimnastas, la labor de técnicos y el apoyo de familiares y amigos.

A todos, GRACIAS !!!

10 feb 2015

Carrera Infantil "Obra Social La Caixa" 2015

El pasado 24 de enero, tod@s l@s gimnastas del Club Elegua que así lo quisieron tomaron parte en la "Obra Social La Caixa - Carrera Infantil"; dentro de las actividades paralelas de la "Disa Gran Canaria Maratón 2015".

Fue una tarde divertidísima y con buenísimas actuaciones por parte de nuestr@s deportistas, que demostraron la preparación que requiere un deporte tan sacrificado como la rítmica ante atletas federados.

Felicidades a tod@s por el ánimo y esfuerzo demostrado ...y una especial enhorabuena a nuestra Hari, que dejó su sello personal en el podio de la categoría juvenil !!!

Gracias a I. Mendoza y T. Pérez por su colaboración con las fotografías. Acceso al álbum pinchando sobre la imagen superior.

Pueden ver las llegadas de todas las categorías en vídeo a través del siguiente enlace.

6 feb 2015

Escuela de Tamaraceite - Temporada 2014/2015

Iniciamos este año las presentaciones de las Escuelas del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" con nuestra sede de Tamaraceite.

Sus entrenadoras, Beatriz Torres y Sonia Vega, nos presenta a los dos grupos; empezando por las mayores: Adriana, Alicia, Andrea Ch., Aranzazu, Chaxiraxi, Janet, Márgaret, Moneiba, Paula L., Sara y Tania.

Las peques son: Ainara, Alba, Ana Cristina, Andrea C., Andrea R., Carla, Claudia, Cristina, Daniela, Iris, Isabel, Leire, Leiza, Lorena, Marta, Natalia, Paula B. y Paula R.

Imágenes tomadas por Sonia V. y Cristina A. Esperamos que les gusten y se animen a comentarlas.

2 feb 2015

Festival de Navidad 2014 (Esc. de Promesas)

Nueva entrada con vídeo de la última edición del Festival de Navidad, dedicada en este caso a nuestra Escuela de Promesas; que nos encandilaron con esta coreografía del tema "Uptown Girl" de Westlife.

Les dejamos que disfruten con nuestr@s gimnastas.



Vídeo de R. Guerra.
 

©2010 Club Elegua | by TNB