30 abr 2015

Indira Meixian Macías Marrero

Retomamos hoy las entradas dedicadas a acercarnos a l@s gimnastas del Club Elegua y conocerlos un poquito mejor.

En esta ocasión, la protagonista es una deportista constante y de carácter, a la que hemos visto crecer entre nuestros tapices; pues literalmente era un "pizquito" cuando ya se enfundaba sus primeras mallas para representar a su Club.

Indira Meixian Macías Marrero
- Edad: 10 años.
- Curso actual: 5º de Primaria
- Aficiones: escuchar música y salir con mis amig@s.
- Gimnasta preferida: Alexandra Soldatova.
- Aparato predilecto: pelota.

Indira empezó en este deporte a los cuatro años, "mi madre me llevó a ver una clase de gimnasia rítmica, y ya desde ese día me quise quedar" nos cuenta.

Así comenzó su andadura en el Elegua. "Empezé en la Escuela de Cruz de Piedra, y a los seis años me seleccionaron para el equipo de promesas. Estaba muy contenta porque era una nueva experiencia para mí. Mi madre me dijo que si quería comprometerme a estar en la Escuela de Promesas no podría ir al parque o a cumpleaños cuando estuviese entrenando, y yo le dije -NO ME IMPORTA, YO QUIERO HACER ESTO Y MIS AMIGAS ESTÁN AQUÍ-". Incontestable.

Así es ella, cuando se propone algo lucha por conseguirlo a pesar de las dificultades que se crucen en el camino; lo que le hace ir alcanzando metas poco a poco.

Sus mejores recuerdos... "cuando me pasaron a promesas", experiencia que ya nos ha narrado; "y cuando conseguí mi primera medalla". Aunque sintiendo al Club Elegua como su segunda familia, estamos seguros de que le quedan muchos más y mejores por vivir.

No dejen de ver en la siguiente lista de reproducción la evolución de nuestra Meixian.

28 abr 2015

XV Festival del Club Agadir (Vídeos)

Os traemos hoy al blog, los vídeos con la participación de nuestr@s gimnastas en la edición de 2015 del Festival del Club Agadir.

Un evento en el que pudieron mostrar sus montajes sin presión ante sus familiares, junto a algunas compis y otros papis y mamis; a los que agradecemos muchísimo haber creado tan buen ambiente, así da gusto.

Os dejamos disfrutando con los ejercicios de esta temporada de Kevin, Berta, Aileen, Aranza y Paola.



Vídeos cedidos por Mariel L.

24 abr 2015

XV Festival del Club Agadir

La agenda deportiva del Club Elegua para este fin de semana se completa con nuestra participación en el XV Festival del Club Agadir.

Así, este domingo les esperamos a todos en Santa María de Guía, en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero, a partir de las 10:45 de la mañana.

En esta ocasión nos representará una delegación de gimnastas con miembros de distintas Escuelas y del Equipo de Competición del Club; integrada por: Aileen Marrero, Aránzazu Aguiar, Berta Mendoza, Kevin Monzón, Nayara García y Paola Báez.

Información detallada en el siguiente orden de paso.

20 abr 2015

Campeonato Nacional Base Individual 2015

Semana importante para el Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", pues nuestras chicas parten en estos días para el Campeonato Nacional Base Individual 2015 de Gimnasia Rítmica.

La cita será del 23 al 26 de abril, en el Palacio Multiusos de Guadalajara; entrando en liza las siguientes gimnastas del Equipo de Competición: Carla Prego, Indira Macías y Vania Montelongo por la categoría alevín; Azucena González por la infantil; Amanda Acosta y Laura Martín por la categoría cadete y Eugenia Merklin y Haridian Ojeda por la juvenil.

Toda la familia del Elegua les manda muchos ánimos y estará muy pendiente de las noticias que lleguen desde tierras manchegas.

Más información en la página de la RFEG. Enlace directo pinchando sobre la imagen.

16 abr 2015

II Fase de la Liga Escolar 2015 - Gáldar (Vídeo)

Hoy traemos al blog del Club Elegua la participación del conjunto prebenjamín de la Escuela de Promesas, en la II Fase de la Liga Escolar de Gimnasia Rítmica.

Nuestras pequeñas "Beyoncés" animaron como nadie el Pabellón Municipal de Gáldar. Ahora sólo quede seguir trabajando para mejorar de cara a la final, para la que se han clasificado.

Nuestra enhorabuena para Aileen, Ainara, Iris, Nayara y Paula.


Gracias a Mariel por cedernos el vídeo.

14 abr 2015

Amina Zaripova

A las nuevas generaciones de gimnastas les puede sonar el nombre o la cara de Amina Zaripova por ser la entrenadora personal de Margarita Mamun dentro de la selección rusa, pero su trayectoria bien merece que le dediquemos una entrada en la sección "Un poco de historia...".

En unos años en los que coincidieron sobre los tapices muchas de las grande leyendas de la rítmica moderna, tales como Yanina Batyrchina, Ekaterina Serebrianskaya, Maria Petrova o Larissa Loukianenko; Amina se abrió paso consiguiendo 12 medallas en distintos mundiales y 14 en europeos, sólo en categoría senior, sin contar otros muchos logros.

Procedente del mundo del ballet clásico, cuya impronta se percibe en su técnica y ejecución, empezó en la rítmica con diez años; cinco años después, ya estaba entre las mejores del Campeonato de Europa Júnior.

Nosotros hoy le rendimos merecido homenaje rescatando sus montajes en el Campeonato del Mundo de 1995, disputado en Viena; donde con algún empate incluido con las gimnastas antes mencionadas, se proclamó campeona en las modalidades de mazas, pelota y por equipos, y subcampeona en cinta.



Vídeos subidos a YouTube por "Carlos Cancer".

10 abr 2015

II Fase de la Liga Escolar 2015 - Gáldar

Mañana sábado se disputará la II Fase de la Liga Escolar de Gimnasia Rítmica de 2015.

La cita, que en esta ocasión clasificará para la final a los conjuntos, será a partir de las 10:00 de la mañana en el Pabellón Municipal de la Real Ciudad de Gáldar.

Les esperamos allí para animar a nuestras representantes, que participarán en la categoría prebenjamín.

Más información en este enlace.

6 abr 2015

Exhibiciones - Marzo 2015

El trabajo diario en la rítmica es diverso y va ganando en intensidad a medida que se acercan los objetivos de cada temporada.

Entre las distintas sesiones, destacan por su carácter abierto las exhibiciones; donde l@s gimnastas se preparan para sus competiciones más próximas, defendiendo sus montajes con presencia de público amigo.

Tras el descanso de Semana Santa, y como aperitivo de las jornadas de duro trabajo que se avecinan de cara a los próximos compromisos deportivos, aquí os dejamos con algunas imágenes cedidas por Mariel L. de las exhibiciones realizadas por el Club Elegua el mes pasado (acceso a cada álbum pinchando sobre las imágenes).

Además, subimos a nuestro canal de YouTube los vídeos tomados en dichas pruebas a nuestr@s gimnastas de escuela: Aileen, Kevin, Berta y Aranza.

Ánimo a tod@s, a seguir entrenando a tope !!!
 

©2010 Club Elegua | by TNB