26 may 2016

Final del Trofeo Federación 2016

Este sábado, 26 de Mayo, tendrá lugar en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz, la Final del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica 2016.

En esta competición tomarán parte por el Club Elegua las dos gimnastas clasificadas en las fases previas: Eugenia Merklin y Paola González. Ambas participarán con montaje de mazas dentro de la categoría juvenil.

La cita es a las 10:10, hora prevista para el desfile. Más información en este enlace.

Ánimo chicas !!!

Nota: se ha actualizado el orden de actuación.

24 may 2016

VI Torneo de Escuelas “Elegua - Ciudad de Las Palmas de G.C.”

Este jueves, 26 de mayo, celebraremos la sexta edición del Torneo de Escuelas "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria".

Éste contará con la participación de todas las escuelas del Club Elegua, así como con l@s gimnastas del Equipo de Competición quienes realizarán sus ejercicios a modo de exhibición.


La cita será en el Pabellón El Batán, a las 17:15 hrs.; donde les esperamos a todos para disfrutar con los progresos de nuestr@s deportistas.

Les rogamos que estén pendientes de las indicaciones de su técnico en cuestión de horarios de llegada previa, indumentaria y demás; y no olviden apuntarse, e invitar a sus familiares y amigos al torneo, a través de este evento en el Facebook del Club.

20 may 2016

Información sobre jornada de liga y torneo

Este fin de semana doble cita para el Club Elegua: III Fase de la Liga Escolar de Gimnasia Rítmica y IV Torneo Escolar del Club Praxis.

Mañana sábado, última Fase de la Liga Escolar de Gimnasia Rítmica 2016. En esta ocasión es el momento de los equipos; formaciones de más de 5 gimnastas, que lucharán por su clasificación para la final.

La cita será a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario); donde les esperamos para animar a la amplia representación de las Escuelas del Club Elegua. Más información en el siguiente enlace.

A su término, y en jornada de tarde (16:00), el sábado, y de mañana (10:00), el domingo, se disputará la cuarta edición del Torneo Escolar del Club Praxis.

En esta competición tomarán parte por nuestro Club: Nayara García, Aileen Marrero, Miriam Suárez y el Conjunto Prebenjamín de la Escuela de Promesas en la sesión del sábado; mientras que Eugenia Merklin y Paola González lo harán en la del domingo. Orden de participación en este otro enlace.

Les deseamos mucha suerte a toda la delegación.

16 may 2016

I Fase del Trofeo Federación 2016 (Vídeos)

Subimos hoy al blog, y a nuestro canal de YouTube, los vídeos con los ejercicios de nuestras representantes en la I Fase del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica 2016: Eugenia, Paola y Laura; disputada en el Pabellón de El Tablero de Maspalomas el mes pasado.







Gracias Mariel por colaborar nuevamente con la web.

12 may 2016

Sabina Ashirbayeva

Sabina Ashirbayeva es una joven gimnasta de Kazajstán de apenas 17 años, que está enamorando a los aficionados a la rítmica.

Entrenada por Aliya Yussupova, Sabina comenzó a competir al máximo nivel en 2014, consiguiendo desde entonces algunas medallas en los Juegos Asiáticos y Campeonatos de Asia.

Sin embargo, fue sin duda en el pasado Mundial de Alemania donde se dio a conocer al gran público, con una seguridad y descaro impropios de una gimnasta con escaso rodaje en la alta competición; exhibiendo además una técnica, especialmente de giro, buenísima. Su actuación en esa competición la dejó a las puertas de la clasificación para los Juegos Olímpicos de este año, y desde entonces no ha dejado apenas de prepararse y acudir a Torneos y Grandes Premios hasta lograr su objetivo.

Así, Ashirbayeva obtuvo la primera plaza clasificatoria para las próximas Olimpiadas en el Torneo Preolímpico 2016, celebrado en Río de Janeiro el mes pasado; terminando segunda en la general, por detrás únicamente de la bielorrusa Staniouta, que obtuvo plaza directa en el último Campeonato del Mundo y acudía como invitada.

En la siguiente lista de distribución tenéis los ejercicios de Sabina en el Preolímpico. Os dejamos disfrutando de ellos, deseando que éste sea sólo el principio de una gran carrera deportiva.



Puedes ver muchísimos más vídeos del Torneo Preolímpico en la siguiente lista de distribución de la FIG (subidos a YouTube por "FIG Channel").

10 may 2016

Escuela de El Batán - Temporada 2015/2016

Última de las entradas dedicadas a conocer un poco más de cerca las distintas Escuelas de Gimnasia Rítmica del Club Elegua.

Turno hoy para la sede de El Batán; donde su entrenador, Adonis Hernández, nos presenta a las gimnastas.

Allí el grupo de las peques y medianas está formado por Carla, Carlota C., Carlota S., Cloe, Dayana, Esther, Gema, Juana, Inés, Ithaisa, Marta y Rosita.

Mientras que las grandes son: Ana, Ainara, Claudia, Elena, Idaira, Nerea e Ylenia.

6 may 2016

Google cancela la aplicación Picasa

Durante los más de 6 años que llevamos sacando adelante el blog del Club Elegua, nos hemos servido de la aplicación web Picasa para compartir miles de imágenes, que dan buena cuenta de nuestra pequeña gran historia.

Desafortunadamente Picasa cerrará en breve en favor de Google Fotos; y aunque de manera automática todas esas imágenes se han volcado en nuestras dos nuevas cuentas de la aplicación de Google, la modalidad de compartir todas las imágenes en abierto todavía no existe.

Desde el mes de Marzo, habrán podido apreciar que venimos trabajando con Google Fotos, pero es muy posible que los enlaces anteriores se pierdan y que por tanto no puedan acceder a las imágenes. Restaurar todo lo realizado en los seis años anteriores llevaría un tiempo del que desgraciadamente no dispone la persona que está al frente de este proyecto y lo lleva de manera altruista.

Nuestra recomendación es que, aunque en la medida de lo posible intentemos poco a poco ir recuperando de nuevo enlaces y álbumes compartidos, se den un paseo virtual por las dos cuentas de Picasa mientras estén activas y guarden las fotos que más les gusten. Una buena manera de recuperar sus vivencias en el Club Elegua.






No dejes de entrar en ambas y pasar un buen rato recordando tantos y tan buenos momentos, sólo tienes que pinchar en cada logo.

4 may 2016

I y II Fase de la Liga Escolar 2016 (Vídeos)

La entrada de hoy está dedicada a las gimnastas que representaron al Club Elegua en las dos primeras fases de la Liga Escolar de Gimnasia Rítmica 2016.

Así, en la primera lista de distribución encontrareis los vídeos con los montajes de Nayara, Aileen, Berta y Miriam en la fase de modalidad individual.



Mientras que en esta otra, tenéis los ejercicios de los conjuntos prebenjamín y alevín en la segunda fase.



Esperamos que los disfrutéis.
 

©2010 Club Elegua | by TNB