30 ago 2016

Escuelas del Club Elegua - Inicio de temporada 2016/2017

Como cada año, llegado septiembre el Club Elegua abre el periodo de información e inscripción en las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica; iniciando así la temporada 2016/2017.

No lo dudes y anímate a practicar gimnasia rítmica con nosotros, ponemos a tu disposición distintos grupos por niveles, horarios y localizaciones. Nos avalan más de 20 años de experiencia.


Más información en cualquiera de los polideportivos indicados en la imagen, los días y horas señalados. Acércate y te atenderemos personalmente.

¡Te esperamos!

22 ago 2016

España Subcampeona Olímpica !!!

Hasta ahora, l@s gimnastas de rítmica en España tenían dos marcadas referencias... Carolina Pascual, medalla de plata en Barcelona'92, y las "chicas de oro", Campeonas Olímpicas en Atlanta'96. Sin embargo, las nuevas generaciones no olvidarán nunca el día de ayer... el día en el que vieron a su selección subir al podio de los Juegos Olímpicos de Río'16 y ganar una medalla de plata que sabe a oro.

Podríamos hablar de los años de trabajo, constancia y sacrificio que hay detrás de este logro; o de que junto al bronce en el "all around" del Mundial de Stuttgart 2015 ésta ha sido su mejor competición en los últimos años, plagados de éxitos que han pasado desapercibidos para el gran público. Pero más allá de todo eso, sin duda los Juegos Olímpicos son especiales, y el conjunto español ha realizado su competición soñada.

Cuatro ejercicios mágicos, sin grandes errores, que las alzaron al primer puesto en la clasificación; y que conservaron en la primera rotación de la final. En la segunda, un gran ejercicio mixto de la rusas nos apearon de él; pero este conjunto siempre será recordado por las peques que ahora pisan el tapiz, por las familias que empiezan a interesarse por la rítmica, por l@s gimnastas que llevan años simultaneando horas de entrenamiento diario con el cole o el instituto, por aquell@s que el curso que viene se acercarán a practicar por primera vez este gran deporte que muchos catalogan de minoritario, ...en definitiva, por quienes amamos la rítmica, como sus CAMPEONAS !!!

Felicidades a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda; a sus entrenadoras y a todas las gimnastas que también colaboraron para cosechar este éxito.

Ahora os dejamos disfrutando de nuevo de la final, solo tenéis que pinchar sobre la imagen.


...y para los que no tenéis bastante, aquí están las rotaciones de clasificación de los ejercicios de 5 cintas y del mixto de 2 aros y 3 pares de mazas; además de algunos artículos que recogen la gesta en El País, Cadena Ser y Marca.

16 ago 2016

La rítmica ya está preparada en Río

Con los Juegos Olímpicos de Río ya en marcha, estamos contando los días para poder disfrutar de la competición de gimnasia rítmica.

Mientras tanto os presentamos a las grandes protagonistas, las gimnastas, que competirán por el título olímpico en la modalidad individual y de conjuntos. Pincha en el collage para ver las imágenes de todas las participantes.


Además, durante todo un mes, hemos ido compartiendo en el Facebook oficial del Club Elegua un pequeño vídeo a modo de presentación de cada una de las gimnastas que participarán en el concurso individual. Aquí os dejamos el listado y los enlaces:
Ana Luiza Filiorianu (ROU)
Anastasiya Serdyukova (UZB)
Carolina Rodríguez (ESP)
Danielle Prince (AUS)
Ekaterina Volkova (FIN)
Elyane Boal (CPV)
Ganna Rizatdinova (UKR)
Jana Berezko-Marggrander (GER)
Kaho Minagawa (JPN)
Katsiaryna Halkina (BLR)
Kseniya Moustafaeva (FRA)
Laura Yihan Zeng (USA)
Margarita Mamun (RUS)
Marina Durunda (AZE)
Melitina Staniouta (BLR)
Natalia Gaudio (BRA)
Neta Rivkin (ISR)
Neviana Vladinova (BUL)
Nicol Ruprecht (AUT)
Sabina Ashirbayeva (KAZ)
Salome Pazhava (GEO)
Shang Rong (CHN)
Son Yeon Jae (KOR)
Varvara Filiou (GRE)
Veronica Bertolini (ITA)
Yana Kudryavtseva (RUS)

Con todo esto, si no podéis esperar hasta el próximo 19 de agosto... aquí os dejamos las entradas que dedicamos a los últimos Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, para ir calentando motores.

8 ago 2016

XIX Festival del Club Elegua (Individuales Trofeo Federación)

La entrada de hoy nos trae la actuación en el XIX Festival del Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" de las gimnastas que participaron esta temporada en el Trofeo Federación, todas ellas en la categoría juvenil.

Concretamente, en orden de actuación, Eugenia Merklin (tercera en la final regional), Laura Martín y Paola González; además de Isabel Pérez y Ainhoa Ramos, cedida ambas por el Club San José Dominicas.











Vídeos de R. Guerra.

1 ago 2016

Escuela de Verano de Gimnasia Rítmica - Agosto 2016

Abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Verano de Gimnasia Rítmica del Club Elegua, clases durante el mes de Agosto.

Aprovecha las vacaciones y diviértete practicando el deporte que más te gusta. Las inscripciones pueden realizarse por quincenas o el mes completo.


El curso está abierto tanto a principiantes, como a gimnastas ya iniciad@s; independientemente de estar vinculados a la entidad o no. Especialmente indicado para aquell@s que sientan interés por la rítmica y quieran acercarse a este deporte y descubrirla.

Te esperamos !!!
 

©2010 Club Elegua | by TNB