28 nov 2016

Yana se despide muy pronto...

La sensación de tristeza y vacío es muy grande, ...y sólo la podrá entender quien realmente ama la rítmica.

Muchas son las entradas que hemos dedicado a grandes gimnastas, de otras épocas o actuales, en activo, en su retirada ...o incluso cuando se han ido demasiado jóvenes.

Pero a la gran Yana Kudryavtseva no le habíamos hecho un post especial. Quizás porque pensábamos que le quedaba tanto por hacer... que era capaz de sobreponerse a las adversidades tal y como nos había demostrado, que su leyenda se engrandecería todavía más... que tan sólo tiene 19 años. En definitiva su gimnasia es tan mágica que en nuestro interior pensábamos que no íbamos a quedarnos sin ella tan pronto, y sin embargo las lesiones han puesto fin demasiado temprano a una carrera meteórica.


Ahora ya nunca sabremos donde estaba su techo, sólo en los últimos cuatro años atesoró 26 oros y 4 platas entre Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos. Pero sin duda, por encima de su palmarés su gran legado será su gimnasia; mágica, delicada, capaz de hacer que se detuviera el tiempo en un equilibrio...

Os dejamos disfrutando de los que en su momento no sabíamos que serían sus últimos ejercicios, los cuatro montajes que defendió en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias al Facebook de "Esteruss". Un día en que demostró que era una gimnasta terrenal y al mismo tiempo pasó al Olimpo de la rítmica.

Pincha en los siguiente enlaces para ver los ejercicios de aro, pelota, mazas y cinta de Yana Kudryavtseva en la última final olímpica.

24 nov 2016

Blume Gran Canaria 2016

Como cada año en estas fechas, llega el Festival Internacional de Gimnasia para Todos "Blume - Gran Canaria", y con él se dispara la ilusión de cara a los últimos compromisos del año para tod@s l@s gimnastas del Club Elegua.

En esta ocasión las sesiones de la 56 edición del "Blume - Gran Canaria" en las que participará nuestro Club se repartirán entre el Gran Canaria Arena y el Centro Insular de Deportes, con la siguiente programación:

Sábado 26 de noviembre - Gran Canaria Arena
IV Copa Internacional de Gimnasia Rítmica "Blume Gran Canaria"
- Jornada de mediodía, 14:00 horas.
Conjuntos Infantil y Juvenil Base.
- Jornada de tarde (exhibición), 18:00 horas.
Escuela de Promesas, Conjunto Prebenjamín y Kevin Monzón.
Orden de participación para toda la Copa Internacional en este enlace.

Viernes 2 de diciembre - Centro Insular de Deportes
- Jornada de tarde, 17:00 horas.
Escuelas de El Batán y La Isleta.

Sábado 3 de diciembre - Centro Insular de Deportes
- Jornada de mañana, 11:00 horas.
Escuela de Tamaraceite.
- Clausura del Blume Gran Canaria, 17:00 horas.
Escuela de Cruz de Piedra.

Más información en la web oficial del Festival, pinchando en este link.

L@s gimnastas deberán seguir las indicaciones de su técnico en cuanto al horario de llegada previa, el peinado y la indumentaria.

22 nov 2016

Camp. Nacional Individual Masculino de Gimnasia Rítmica 2016

Turno hoy en el blog del Club Elegua para la gimnasia rítmica masculina, de la mano de nuestro gimnasta Kevin Monzón Diepa.

Esta modalidad, afortunadamente comienza a hacerse más visible; y los campeonatos permiten a muchos chicos compartir su pasión por su deporte favorito. Así, os dejamos aquí los tres ejercicios de Kevin en el Campeonato Nacional Individual Masculino de Gimnasia Rítmica 2016, disputado el pasado 9 de noviembre en Valladolid.







En estos otros enlaces tenéis los ejercicios de mazas, pelota y cinta desde otra perspectiva.

Gracias a Berta y Mariam por su colaboración.

18 nov 2016

IV Torneo de Conjuntos e Indiviual Masc. Club Attenya (Fotos)

Traemos hoy al blog las fotos con la participación del Club Elegua en el IV Torneo de Conjuntos, Individual Masculino y Copa Base Individual "Club Attenya Telde"; celebrado el pasado día 15.

En este participaron nuestros conjuntos prebenjamín, que quedó en segunda posición, infantil y juvenil base; este último también obtuvo el segundo puesto en su categoría.

Además, Kevin Monzón quedó primer clasificado en la modalidad individual masculina; categoría infantil, y Aileen Marrero segunda en la individual alevín de la Copa Base.

Pinchando sobre la imagen tienen acceso al álbum con las fotos de C. Sánchez. Además, en este otro enlace pueden disfrutar de nuevo de las instantáneas de R. Guerra.

10 nov 2016

Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2016 (Vídeos)

El post de hoy nos trae la lista de reproducción con los vídeos de los ejercicios que llevó el Club Elegua al Campeonato de Canarias Base de Conjuntos de este año, celebrado en Santa Lucía de Tirajana el mes pasado.

Así, en orden de participación, tienen el montaje "manos libres" del conjunto prebenjamín, el de 5 pares de mazas del infantil, y a nuestras gimnastas juveniles con su ejercicio de 5 cintas.



Esperamos que los disfruten.

8 nov 2016

Camp. indiv. masculino y Copa Base Individual 2016 (Vídeos)

Subimos hoy al blog los vídeos del Campeonato de Canarias Individual Masculino y de la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica 2016.

Kevin Monzón y Aileen Marrero fueron nuestros representantes en estas competiciones, donde mostraron sus avances. Esperamos que poco a poco se sigan afianzando dentro de este difícil deporte.


Sobre estas líneas tienen la lista de reproducción con los tres ejercicios de Kevin, Campeón de Canarias Masculino Infantil, y debajo el montaje de Aileen en la Copa Base Individual.



Gracias a M. Lareo por sus vídeos.

4 nov 2016

Camp. Nacionales Base de Conjuntos e Indiv. Masculino 2016

La próxima semana, del 8 al 13 de noviembre, se disputarán en el Pabellón Municipal Pisuerga de Valladolid el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y el Campeonato Nacional Individual Masculino de Gimnasia Rítmica 2016.

El Club Elegua desplazará hasta allí a una amplia delegación compuesta por los conjuntos prebenjamín, infantil y juvenil base, junto al gimnasta infantil Kevin Monzón. También competirán nuestras gimnastas cedidas, Berta M. y Paola B.

Desde aquí deseamos mucha suerte a tod@s y que disfruten de la experiencia, en especial a nuestras peques que se estrenan en un nacional.

Toda la información sobre ambas competiciones la tienen en la sección habilitada a tal efecto en la página web de la RFEG (pinchando sobre el cartel).

2 nov 2016

¡ Más de 300.000 visitas !

¡¡¡ Menuda aventura !!!

Hoy hemos superado las 300.000 visitas en el Blog del Club Elegua y no nos lo podemos creer. ¡¡¡ Muchísimas gracias a todos !!!


Fue en Febrero de 2010 cuando nació esta iniciativa, que funcionara a modo de página web donde pudiéramos volcar la Historia que día a día fueran forjando gimnastas y equipo técnico; aderezada con aquellas noticias de interés general acerca de nuestro querido deporte. Casi siete años después, a su amparo han crecido nuestras páginas de fotos, nuestro canal de YouTube y la página oficial de Facebook del Club Elegua... y lo que es más importante, se han reforzado los vínculos de esta gran familia de la que formamos parte.

Esperamos seguir contando con su ánimo y colaboración. De nuevo gracias de corazón por seguirnos al otro lado de la pantalla... trescientas mil veces gracias.
 

©2010 Club Elegua | by TNB