24 feb 2017

Margarita Mamun

Es curioso como se despide a las grandes gimnastas rusas que terminan su carrera en los últimos tiempos, ni una rueda de prensa... ni una despedida oficial... Esta semana, nuevamente a través de un comentario en una entrevista a la Seleccionadora Nacional Irina Víner, parece que se confirma lo que era un secreto a voces; la vigente Campeona Olímpica, Margarita Mamun, cuelga sus punteras.

Siempre a la sombra de Yana Kudryavtseva, Margarita supo esperar su momento experimentando un gran avance en los últimos años. Ese momento llegó en los Juegos Olímpicos de Río, donde el tandem creado con su entrenadora Amina Zaripova obró lo que parecía un milagro.

Durante años Rita, como se la conoce cariñosamente, siempre quedó en el segundo puesto en todas las competiciones importantes; proclamándose subcampeona tanto en los dos últimos mundiales, como en los Juegos Europeos y en el último Campeonato de Europa. Todos sus oros en estas competiciones eran por equipos o en alguna final por aparatos.

Pero en 2015 empezó a experimentar una mayor solidez en sus montajes, templando sus nervios y convirtiéndose en una gimnasta más regular; esto, sumado a unos montajes bellísimos que se ajustaban perfectamente a su perfil de gimnasta y, por qué no decirlo, al fallo de Kudryavtseva... le puso el oro olímpico en bandeja.

Con la ausencia de ambas, el equipo ruso se queda huérfano; y estamos convencidos de que tardarán años en crear un binomio tan especial como el que formaban Yana y Margarita.


Os dejamos disfrutando de los que en su momento tampoco sabíamos que serían sus últimos ejercicios, los cuatro montajes con los que se proclamó Campeona Olímpica en la final de los Juegos de Río 2016; gracias, nuevamente, al Facebook de "Esteruss". Una auténtica delicia de montajes que podríamos estar viendo una y otra vez.

Pincha en los siguiente enlaces puedes ver los ejercicios de aro, pelota, mazas y cinta de Margarita Mamun en la última final olímpica.

20 feb 2017

Escuela de Cruz de Piedra - Temporada 2016/2017

Iniciamos las entradas dedicadas a las presentaciones de las Escuelas de Gimnasia Rítmica del Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", con la sede de Cruz de Piedra.

Allí, bajo la tutela de su entrenadora Sonia Vega, el grupo de chiquitinas lo forman Ariadna, Ashley, Daniela, Dasha, Elena B., Elena R., Leire, Lúa y Lucía.

Las medianas son Aiyana, Alba G., Alba H., Cristina, Irene, Miriam y Ruth; y las grandes Alicia, Alejandra B., Alejandra Q., Andrea, Aránzazu, Chaxiraxi, Paula, Sara B. y Sara M.

Gracias a Alejandro R. por su colaboración con las fotos. Anímense a dejar su comentario.

14 feb 2017

Animación del partido de Liga ACB Gran Canaria - Unicaja

El pasado sábado día 4, el Club Elegua realizó una nueva colaboración con el C.B. Herbalife Gran Canaria participando en la animación del partido de liga regular que disputó éste con el Unicaja Baloncesto.

En esta ocasión, una selección de gimnastas del equipo de competición presentó una coreografía en el espectáculo del descanso; y un pequeño montaje en uno de los tiempos muertos posteriores.

Bajo estas líneas tienen los vídeos de ambas actuaciones. Les dejamos disfrutando de nuestras deportistas.





Además, en este enlace pueden acceder al álbum con algunas fotos del evento.

Material cedido por C. Sánchez, F. Guerra, M. Lareo y R. Guerra .

6 feb 2017

Festival de Navidad 2016 (Esc. de Promesas)

Concluimos hoy con las entradas dedicadas a la última edición del Festival de Navidad del Club Elegua, con la coreografía que nos presentó la Escuela de Promesas al ritmo de "I Want You Back" de The Jackson 5.

Les dejamos disfrutando de nuevo con Aileen, Ariadna, Carolina, Daniela, Dayani, Iratxe, María, Marta, Miriam, Mónica, Nicole, Nisamar y Paula; que sin duda contagiaron de alegría al público asistente con este temazo.



Vídeo de R. Guerra.

2 feb 2017

Festival de Navidad 2016 (Conjuntos)

Nueva entrada dedicada al Festival de Navidad de 2016, en esta ocasión a los conjuntos base del Club Elegua de la pasada temporada.

La gimnastas del categoría prebenjamín, infantil y juvenil se despidieron así de sus ejercicios, mostrándolos por última vez para familiares y amigos en un ambiente más distendido.

Bajo estas líneas tienen los montajes en orden de aparición.






Gracias a Mariel L. y Paula C. por su colaboración con los vídeos.
 

©2010 Club Elegua | by TNB