14 oct 2010

XXX Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica (Resultados)

A finales del pasado mes se celebró el Mundial de Gimnasia Rítmica en Moscú. Hoy traemos a nuestro sección "Un poco de Historia..." un resumen de lo acontecido en el mismo, que pasa ya a formar parte de los anales de este deporte.

En categoría individual, Evgenia Kanaeva se proclamó nuevamente campeona del mundo "all around"; si bien no pudo revalidar los cuatro oros por aparatos que también consiguió en Mie (Japón). Así, sus compatriotas Daria Kondakova y Daria Dmitreva le arrebataron el oro en cuerda y cinta respectivamente.

En cuanto a los conjuntos, Italia subió hasta lo más alto del podio por segunda vez y de manera consecutiva; desbancado nuevamente a las rusas. Éstas tuvieron que conformarse con las medallas de oro por aparatos, cinco aros por un lado, y tres cintas y dos cuerdas por otro. En dichas finales Italia fue segunda, mientras que Bielorrusia y Bulgaria (con un ejercicio de aros que causó sensación) se repartieron las medallas de bronce.

Os dejamos con sendas listas de reproducción con las finales individual y de conjuntos "all around", creadas gracias a los vídeos subidos a YouTube por "GutsuFan". Puedes ver el resto del mundial a través de su canal.   




En el siguiente enlace tienes las actas de resultados de la Federación Internacional de Gimnasia.

2 comentarios:

andrea dijo...

que flexibles

Anónimo dijo...

que buenaass!!!!
amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB