12 jul 2011

María Petrova

Nuestra entrada histórica de hoy está dedicada a la gran gimnasta búlgara María Petrova, considerada una de las más importantes en la historia de la gimnasia rítmica.

Actual juez de esta disciplina deportiva, María todavía tiene el récord como la gimnasta que más veces ha ganado el mundial "all-around"; en 1993, 1994 y 1995 de manera consecutiva. Además fue tres veces campeona absoluta de Europa y muchísimas más por aparatos en ambas competiciones.

Petrova nunca obtuvo una clasificación inferior a un séptimo puesto a lo largo de su carrera; resistiéndosele únicamente el título olímpico. Éste lo tuvo al alcance de la mano en las Olimpiadas de Barcelona'92, donde era una de las máximas favoritas; pero la penalización por la rotura de uno de sus maillots en plena competición la alejó incluso del podio.

Bajo estas líneas tienen la lista de distribución con los ejercicios de aro, pelota, mazas y cinta que defendió en el año 1993 en Alicante (vídeos subidos a YouTube por "naomival85"), donde se proclamó por primera vez Campeona del Mundo. Esperamos que disfruten con su increíble técnica, especialmente en los giros, y su limpieza en la ejecución.

 

©2010 Club Elegua | by TNB