28 nov 2011

Campeonato de Canarias Base de Conjuntos 2011 (Fotos)

Volvemos hoy a la isla de La Palma, al municipio de los Llanos de Aridane, para disfrutar con las instantáneas que recogen el montaje que defendieron en el Campeonato de Canarias Base de Conjuntos nuestras gimnastas: Amanda, Andrea, Carla, Cristina y Nicole; que junto a su compañera Nayara integran el conjunto alevín base de esta temporada 2011/2012.

Nuestro especial agradecimiento a Marcela Hidalgo por permitirnos enlazar su álbum en nuestro blog. Esperamos que lo disfruten.

24 nov 2011

Blume Gran Canaria 2011

Un año más, nuestra isla acoge la gran fiesta internacional de la gimnasia "Blume - Gran Canaria"; cita obligada para el Club de Gimnasia Rítmica "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria". En esta 51 edición, nuestra agenda se repartirá entre distintas sedes; contando con participación de todas nuestras escuelas y equipos. Ésta se distribuirá de la siguiente manera:

26 de noviembre, Parque de Santa Catalina
- Jornada de mañana, 11:00 horas.
Escuela Municipal de Cruz de Piedra (pequeñas).

27 de noviembre, Playa de Las Canteras (La Puntilla)
- Jornada de mañana, 11:00 horas.
Escuela Municipal de El Batán.

1 de diciembre, Centro Insular de Deportes
- Gala Jesús Telo Nuñez, 17:00 horas.
Equipo Multicategorías de Precompetición.

2 de diciembre, Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra)
- Jornada de tarde, 18:00 horas.
Escuelas Municipales de Cruz de Piedra (medianas y grandes) y Tamaraceite, Equipo Benjamín-Alevín de Precompetición y Conjuntos Alevín Base y Júnior Absoluto.

3 de diciembre, Polideportivo Juan Beltrán Sierra (Cruz de Piedra)
- Jornada de mañana, 10:30 horas.
Escuela Municipal de Altavista.
- Jornada de tarde, Clausura del Blume Gran Canaria, 16:00 horas.
Escuela Municipal de La Isleta.

Las gimnastas deberán seguir las indicaciones de sus entrenadoras en cuanto al horario de llegada previa, el peinado y la indumentaria.

Para más información, pueden consultar la página oficial del Festival Internacional de Gimnasia para Todos "Blume - Gran Canaria" pinchando sobre el logo.

22 nov 2011

Campeonato Nacional Base de Conjuntos 2011

Del 25 al 27 de noviembre tendrá lugar, en el Palacio de los Deportes de Santander, el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2011. Hasta la capital cántabra se desplazará el conjunto alevín del equipo de precompetición, que ha estado compuesto este año por Amanda, Andrea, Carla, Cristina, Nayara y Nicole.


Mucha suerte a nuestras representantes.

El orden de actuación está disponible en el siguiente enlace, para más información pueden consultar la web del campeonato.

18 nov 2011

Información sobre torneos

Mañana sábado 19 de noviembre el Club Elegua participará en sendos torneos de gimnasia rítmica.

El más cercano, el I Torneo de Gimnasia Rítmica "Club Daysan El Tablero", tendrá lugar en el Pabellón de El Tablero de Maspalomas; al cual acudirá el conjunto alevín base con el objetivo de preparar su participación en el próximo Campeonato de España.

El desfile y la presentación de los clubes están previsto para las 12:15 horas. Pueden consultar el orden en el siguiente enlace.

Por otro lado, el conjunto júnior absoluto se trasladará a Sevilla a uno de los torneos con más solera del país, el XXV Campeonato de Gimnasia Rítmica "Ciudad de Dos Hermanas"; que se disputará en el Palacio de los Deportes de dicho municipio andaluz. Una nueva experiencia para ellas que, además de competir, les permitirá convivir con gimnastas de otras provincias.

En este caso el desfile será sobre las 10:00 de la mañana, pudiendo consultar horarios y rotaciones aquí.

Desde el blog les deseamos mucha suerte a todas.

16 nov 2011

Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos 2011 (Vídeo)

La entrada de hoy en nuestro blog está dedicada al conjunto júnior de competición, integrado por Évelyn Cardona, Aruma Duchement, Lourdes Gómez, Marta Ramírez, Carla Santana y María Tejera; que se proclamaron subcampeonas de su categoría en el último Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos a principios de mes.

Esperamos que disfruten con el vídeo grabado por Aurelio G. en el pabellón Ana Bautista de la capital tinerfeña.

14 nov 2011

XIV Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica (Sarajevo)

Atendiendo a una de las sugerencias recogidas en la entrada de la sección “Un poco de Historia…”, publicada el 10 de agosto, esta entrada es para Ana Bautista (a la que ya dedicamos uno de los primeros post de esta sección, ver a través de este enlace) y a sus compañeras Ada Liberio y Silvia Yustos; integrantes las tres del equipo nacional que acudió al Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de 1989, celebrado en Sarajevo, Yugoslavia.

Las tres gimnastas conseguirían, por primera vez, la clasificación más alta obtenida por España en el concurso individual por equipos; el tercer puesto. Posteriormente, otros combinados españoles repetirían medalla de bronce en el mundial de 1991 en Atenas y en los Campeonatos de Europa de 1990 y 1992, celebrados en Goteborg y Stuttgart respectivamente.


Sobre estas líneas tienen una selección de vídeos con ejercicios de las tres gimnastas en Sarajevo, subidos a YouTube por "hollyRGfan", "tontoneto" y "rsgbyjacs". Esperamos que les gusten.

10 nov 2011

Torneo de Conjuntos Base 2011 (Fotos)

Viajamos de nuevo a través del tiempo para regresar al Torneo de Conjuntos Base 2011, que tuvo lugar el 17 de Septiembre en San Fernando de Maspalomas.










Así, a través de los dos álbumes que tienen sobre estas líneas, les dejamos con nuestras representantes en dicho evento, el conjunto alevín base del Club Elegua. Primer álbum de Marcela Hidalgo, a la que agradecemos su colaboración en el blog esperando que ésta se pueda ampliar en un futuro; segundo, de Mariam y Raquel Guerra.

Anímense a comentar.

8 nov 2011

La web del "Blume - Gran Canaria"

Calentando motores ya de cara a la gran fiesta de la gimnasia en Canarias, la celebración del Festival Internacional de Gimnasia para Todos "Blume - Gran Canaria"; les presentamos hoy en nuestro blog su web oficial, a la que pueden acceder a través del siguiente enlace

Les invitamos a consultarla para estar más informados de todo lo que rodea al festival y su historia, aunque en próximas entradas les detallaremos el programa concreto de las distintas participaciones del Club Elegua.


Además, pueden acceder directamente a la sección de fotos pinchando sobre la imagen, donde descubrirán multitud de instantáneas de nuestras gimnastas y del resto de participantes actuando en la pasada edición, sólo tienen que escoger el recinto o evento deseado a la izquierda. Esperamos que les gusten.

4 nov 2011

Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos 2011

Mañana sábado, 5 de Noviembre, el pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife acogerá nuevamente la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto de Conjuntos. En esta ocasión, el Club Elegua desplaza hasta la isla vecina a su conjunto júnior de competición; formado por Aruma, Carla, Évelyn, Lourdes, María y Marta.


Ánimo chicas y a disfrutar.

El orden de actuación está disponible en el siguiente enlace.
 

©2010 Club Elegua | by TNB