12 mar 2012

Marina Lobatch

Los conocedores de la Historia de la Gimnasia Rítmica siempre han coincidido en el apelativo que mejor le va a la gimnasta bielorrusa Marina Lobatch: la perfección; y no hay más que recordar sus montajes para entenderlo. Su dominio del ballet, su expresividad y la dificultad de sus ejercicios han hecho que esté considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos.

Marina comenzó a practicar este deporte a la edad de 7 años, y enseguida empezó a despuntar. Sin embargo, en una época en que las gimnastas búlgaras estaban consideradas las reinas de la rítmica, le costó hacerse un hueco en la élite mundial; tratada injustamente por las jueces en numerosas ocasiones.

Esta espina se la quitaría en los Juegos Olímpicos de Seúl'88, donde compitió por la Unión Soviética y se alzó con el éxito más importante de su carrera; ganando la medalla de oro individual y obteniendo un 10 en cada uno de los ejercicios que realizó.

A continuación les dejamos con una lista de reproducción que recoge sus cuatro montajes en la final, subidos a Youtube por "jeyzi".


En la actualidad Marina Lobatch vive en Minsk y es entrenadora de la Federación Bielorrusa de Gimnasia.

4 comentarios:

andrea dijo...

que buena es!!!!!!

Anónimo dijo...

que buena!!!!!!
siempre que veo estos videos me quedo boquiabierta
amanda

Anónimo dijo...

que wuapa y que pasada
indira

Anónimo dijo...

La mejor gimnasta de todos los tiempos. Magistral.

 

©2010 Club Elegua | by TNB