14 oct 2013

…y para ti, ¿qué es la gimnasia rítmica?

Que la Gimnasia Rítmica es algo más que deporte, creemos que nadie lo duda. Su fusión con distintas disciplinas artísticas como la música, la danza o la interpretación hace que, tanto a la persona que la práctica como al aficionado a la misma, le cale y le genere unos sentimientos que arraigan fuertemente en su interior.

Este mes en la sección “Un poco de Historia”, dado que es la primera vez que una entrada de este apartado aparece simultáneamente en el Blog y en nuestra página de Facebook, hemos querido ceder el protagonismo a las pequeñas historias; la de nuestras gimnastas, cuerpo técnico y familias. Para ello nos hemos servido de este precioso montaje confeccionado por Mahy Garrido, antigua gimnasta del Club Elegua entre 2003 y 2008.


Como ven, fiel reflejo del amor por esta sacrificada disciplina que, aun pasados los años, forma una parte importante de su experiencia vital; que compartió entrenando con técnicos como Dácil Melián y Beatriz Torres entre otras, y con recordadas compañeras como Gabriela, Irene, Kendall, Silvia y Yanira.

Éstas son sus letras:

“…cualquier gimnasta que lea esto estará de acuerdo conmigo en que, más que una actividad, un pasatiempo o una simple forma de hacer ejercicio, este deporte es una forma de vivir. En mi caso siempre ha sido una de las partes más importantes de mi vida. Podría decir que hoy soy lo que soy gracias a él. No es sólo ejercicio diario e intensivo, es disciplina, competitividad, muchísimo estrés y sacrificio.”

“Para mí, es una especialidad que lo engloba todo, la fuerza, la elasticidad, el saber estar, la calma de la gimnasta bajo tensión; pero sobre todo, es un deporte con una belleza tanto para el que lo practica como para el espectador, que muy pocos otros tienen.”

…y ahora cuéntanos, ¿qué es la gimnasia rítmica para ti?

13 comentarios:

nisa dijo...

Es muy bonito , muy bien hecho!!!

Anónimo dijo...

A las gimnastas del Club Elegua:
Ustedes son la esencia de la gimnasia rítmica. Vaya mi profunda admiración por ese sacrificado trabajo que hacen a diario, en silencio, y sin reconocimiento la mayoría de las veces. La gente sólo conoce a las estrellas de la gimnasia que van a las olimpiadas con sus mallas de lujo, pero yo lo que veo cada día es a niñas de corta edad como mi hija Valeria, que se levanta a las seis y después de cumplir con su jornada escolar, sus clases extra de inglés, sacar sobresaliente en todas las asignaturas y entrenar tres horas diarias y llegar sin aliento, se levanta al día siguiente y vuelve a empezar con el mismo entusiasmo. Gracias a todas porque son un ejemplo a seguir para los que las vemos cada día. Todo lo mejor para este sábado, seguro que brillarán con luz propia. Para mí todas tienen ya su medalla. Bravo a todas. Para Valeria, muchos besos de mamá, papá y Claudia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Además en mi caso personal lo sufro por partida doble. Aprovecho la ocasión para expresar mi admiración a todas las niñas: Indira, Nayara, Adriana, Aileen, Vania, Carla, Andrea, Haridian, Paula, Paola, Valeria, Amanda, Andrea, Cristina, Nadine, Nayara y Nisa. OLE, OLE Y OOOOOLE.
Arriba ELGUA!!!!!

José Miguel Martín dijo...

Como profesor he tenido la inmensa suerte de tener a varias gimnastas como alumnas. He visto cómo cada día aplican el sacrificio y el pundonor de su compromiso con la gimnasia a los estudios normalmente con inmejorables resultados. Como tío de Valeria Guerra Martín, me hace sentir orgulloso de ella cada día, gane, empate o pierda. Por eso, pase lo que pase en el campeonato, ella, sus compañeras, sus familias, entrenadoras, etc. pueden estar muy felices por todas las enormes virtudes que la gimnasia les está aportando y que les acompañarán toda la vida. Saludos y arriba d'ellos.

Anónimo dijo...

Gimnasia ritmica es un deporte combinando ballet, danza y gimnasia con el uso de aparatos (aro, cuerda, pelota, mazas, cinta).
Gimnasia ritmica no es sólo la definición es disciplina, es esfuerzo, es entrega, ... Pero para nosotros los padres es ver a nuestras pequeñas disfrutar.
El sábado disfrutarán y disfrutaremos con ellas.
Benjamines, alevines e infantiles = CAMPEONAS

Anónimo dijo...

Bonito club por su esfuerzos, por esa union que hay en grupo porque no solo es un grupo es una familia que esta ahi dia a dia esforzando por esa competencia que a la vez humilde que tienen por esos bailes precioso que hacen.FELICIDADES NIÑ@S pero tambien felicitar a las profe por estar con ellas el dia a dia y enseñarle esa educación que tienen las niñas que muy poquito club tienen y ese saber estar en las competiciones. ANIMO ELEGUA. Muy bien Vania y Adoni.

araceli dijo...

Quiero felicitar aesta grsn familia de gimnastas.Por esa calidad humana y de equipo q demuestran cada dia.A cada una duda estas niña s q nos demuestran cada dia q con voluntad y l sacrificio avanzan cada dia.A ti mi princesa Paola q empezaste con 6 añitos yhaz ccrecido como persona .Te deceo a ti y a tu equipo ver recompensado todo vuestro esfuerzo. TE QUIER MUCHO TU MADRE.

Anónimo dijo...

para mi la gimnasia ridmica no solo es un deporte sino que a demas tambien es donde yo me divierto con mis amigas.
INDIRA:)

Anónimo dijo...

lo mejor que me a pasado gracias a ella las e conocido a ustedes las quiero mucho a todas :-*
Elisa Ramírez

Andrea R dijo...

Para mí la gimnasia rítmica es algo que no se puede expresar con palabras, es un deporte que cuando lo practicamos, nos da igual a la hora que tengamos que levantarnos, lo que tengamos que estudiar, o faltar a un cumpleaños, porque es un sentimiento tan fuerte el que sentimos que nos atrae a seguir entrenando cada día más.
Este año, la verdad es que ha sido muy duro para todos los conjuntos, pero eso no nos ha afectado en ningún aspecto, porque a pesar de esta mala racha hemos sabido seguir hacia delante con mucho esmero. Bueno, aunque yo esta temporada no la haya vivido como otras, les digo que como ya saben:
"El dolor es temporal, la satisfacción para siempre".

Anónimo dijo...

Para mi la gimnasia rítmica ha sido como un sueño hecho en realidad por que se vuelvo la vista atrás me doy cuenta de todo mi sacrificio y el de mi madre (la guagua 47)Jajaja pero lo que mas me sorprende es que al fin ni al cabo quiero mucho a esas entrenadoras que siempre estan para lo bueno y para lo malo.y mis queridas compañeras cuanto las quiero sois mis mejores hermanas y hermano siempre estáis hay para cuando habeses me despisto o estoy llorando por algún motivo pero eso es muy raro por que ustedes sabéis que yo vivo la vida en colores alegres bueno chicas solo quiero deciros eso que sois muy especiales para algunas personas
Paolitaaaa

Carla Santana dijo...

A veces la gente no entiende por qué pasamos por tantas lesiones, tanto dolor por quedarte a un paso de la meta, los duros días de entrenamiento, el peso que supone la presión previa a un campeonato. Todo ésto según ellos sólo por conseguir una medalla. Pero nosotros, los gimnastas, sabemos que es más que eso. Sabemos que no se trata de subir a un podio, sino de la victoria que logramos cada día, de la relación que estableces con tus compañeros y tus entrenadoras. Se trata de no rendirte, de hacerte fuerte a ti mismo, de respirar hondo cuando hace falta retomar fuerzas, de ser mejor persona, mejor ser humano. Ser gimnasta es perder las uñas y los huesos si hace falta, ser el protagonista de tu propia historia, asumir el reto de cada día. Es apoyar siempre a tus compañeras y querer a tu entrenadora como a tu propia madre, es ir más allá de nuestros sueños. Porque éste es nuestro deporte, y ser gimnasta no es sólo salir a comerse el tapiz.
Ser gimnasta es salir a comerse el mundo.

Anónimo dijo...

para mi la gimnasia ritmica no es tan solo un deporte, la gimnasia forma parte de mi vida y me ha enseñado que si se quiere se pueden conseguir muchas cosas. Algunos diran que es facil y otros no, unos diran que estoy perdiendo el tiempo y otros no, unos me apoyaran y otros no, pero soy gimnasta y me da igual lo que me digan, lo seguire haciendo porque forma parte de mi vida y es mi segunda familia. Como en todo deporte y en todo club hay momentos buenos y momentos malos pero lo que diferencia al club elegua de los demas es que todos esos momentos, problemas, discusiones... los solucionamos porque todos nos tenemos el cariño que hay que tener incluso mas. Las experiencias que he vivido en este club no me las quita nadie, en campeonatos de canarias, de españa, en los viajess. Cuando estamos tensas solo basta con una simple broma y una carcajada y todo se acaba pq el club elegua es asi...
Amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB