14 ene 2014

XX Camp. de España para Personas con Discapacidad Intelectual

Empezamos el año con la maravillosa historia del Conjunto de Competición Absoluta del Club Deportivo Algar que, tras su participación en exhibición en el último nacional absoluto de conjuntos de Granada, ha dado mayor visibilidad a la gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual; que no por poco conocida carece de tradición.

Como podéis ver en el vídeo, Ángela, Elena, María D., María G. y Sara, campeonas en su modalidad en el XX Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual, nada tienen que envidiar a cualquier otra gimnasta de nuestro país. De hecho, aunque existen clubes especializados, los hay que integran a este colectivo en su disciplina de trabajo; entrenado y compitiendo como el resto de sus deportistas.


Este año, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual celebrará la 21ª edición de su nacional; que incluye las modalidades de conjuntos e individual femenina y masculina (ver álbum de fotos de la edición de 2013 en Elche, pinchando en el siguiente enlace). Desde el Club Elegua animamos a clubes y organismos a seguir con tan encomiable labor que aúna integración con el deporte que tanto amamos.

Gracias al Club Algar, y a su entrenadora Titi Alberola, por ayudarnos con esta entrada. Vídeo subido a YouTube por Justo González.


¿Qué os parece? Toda una lección de superación y gran inspiración para la nueva temporada.

6 comentarios:

justo gonzález dijo...

Gracias por recoger el trabajo de estas excelentes atletas y hacerlas un poco más visibles.. entrenan 4 días a la semana y la dirección y disciplina de Titi ha hecho algo que casi nadie pensaba que sería una realidad... Unas gimnastas de primera..

Club Elegua dijo...

Gracias a ti Justo, sin tu vídeo no hubiera quedado igual; muestra lo grandes que son estas gimnastas y da un maravilloso ejemplo a los que amamos este deporte.

Mariam dijo...

Grandioso es lo q hacen estas chicas!!!!!
Como grandiosa es la capacidad de superación q tiene cualquier deportista con discapacidad en la modalidad deportiva q sea...
Ell@s son los q verdaderamente representan la lucha y constancia q conlleva la práctica del deporte!!!!

Anónimo dijo...

¡IMPRESIONANTE!
INDIRA:)

Beatriz dijo...

Mi admiración por ese gran esfuerzo y trabajo que estoy convencida que hay detrás de todo esa belleza mostrada en estas gimnastas.

Una muestra más de lo que se puede lograrse con constancia, capacidad de superación y mucha ilusión.

Mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

que pasadaa
enhorabuena chicaas
amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB