10 nov 2014

Senyue Deng

Cuando Senyue Deng terminó su último ejercicio en la final "All around" del mundial de rítmica de este año, se sentó a la espera de su nota visiblemente emocionada. Muchos pensamos que era fruto de la presión, había bordado una excelente participación rondado varias medallas y terminando quinta en la general; sin embargo había algo más... Una semana después, en los Juegos Asiáticos de 2014, anunciaba su retirada.

Deng es sin duda la mejor gimnasta de rítmica china de la Historia; elegante, delicada y precisa. Además, ha sabido trasmitir parte de la cultura de su país, combinándola con montajes de otros estilos.

En los dos últimos años cosechó sus mejores resultados, entre los que destacan la medalla de plata en los últimos Juegos Asiáticos y la cuarta y quinta plaza en los Campeonatos del Mundo de 2013 y 2014 respectivamente.

Como homenaje a su carrera hoy os dejamos una lista de reproducción de los Campeonatos de Asia 2013, celebrados en Tashkent (Uzbekistán), donde ganó la medalla de bronce "All-around" con el equipo de su país y se convirtió en la primera gimnasta china en ganar dos medallas de oro en nuestra modalidad, concretamente en las finales de cinta y pelota; además de lograr la plata en aro y mazas.


Vídeos subidos a YouTube por "voltigierclips".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encnta!!!!!
AMANDA

Anónimo dijo...

DIOOOOS, me encanta!!
Hari cadete

 

©2010 Club Elegua | by TNB