14 abr 2015

Amina Zaripova

A las nuevas generaciones de gimnastas les puede sonar el nombre o la cara de Amina Zaripova por ser la entrenadora personal de Margarita Mamun dentro de la selección rusa, pero su trayectoria bien merece que le dediquemos una entrada en la sección "Un poco de historia...".

En unos años en los que coincidieron sobre los tapices muchas de las grande leyendas de la rítmica moderna, tales como Yanina Batyrchina, Ekaterina Serebrianskaya, Maria Petrova o Larissa Loukianenko; Amina se abrió paso consiguiendo 12 medallas en distintos mundiales y 14 en europeos, sólo en categoría senior, sin contar otros muchos logros.

Procedente del mundo del ballet clásico, cuya impronta se percibe en su técnica y ejecución, empezó en la rítmica con diez años; cinco años después, ya estaba entre las mejores del Campeonato de Europa Júnior.

Nosotros hoy le rendimos merecido homenaje rescatando sus montajes en el Campeonato del Mundo de 1995, disputado en Viena; donde con algún empate incluido con las gimnastas antes mencionadas, se proclamó campeona en las modalidades de mazas, pelota y por equipos, y subcampeona en cinta.



Vídeos subidos a YouTube por "Carlos Cancer".

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB