14 jul 2015

Juegos Europeos de Bakú 2015

El pasado mes de junio tuvo lugar la primera edición de los Juegos Europeos, hermano pequeño de los Juegos Olímpicos sólo para deportistas del viejo continente. Entre las disciplinas en liza se encontraba la gimnasia rítmica, con competición tanto individual como de conjuntos; citándose en Bakú, Azerbaiyán, las primeras gimnastas de las distintas selecciones.

Por la singularidad del reglamento, a pesar de asistir al habitual dominio del equipo ruso, el hecho de que en la modalidad individual sólo pudieran pasar a las finales por aparatos una gimnasta por país, unido a las imprecisiones del conjunto dirigido por Irina Vinner en la final del ejercicio mixto; hicieron que pudiéramos ver algunas interesantes novedades entre finalistas y medallistas.

En la modalidad individual, Yana Kudryavtseva se proclamó campeona all-around, además de obtener también el oro en pelota, mazas y cinta. El podio en aro se lo arrebató su compañera Margarita Mamún, que fue la rusa clasificada para la final de este aparato, quién además la acompañó en el podio general con la medalla de plata.

Frente a la hegemonía rusa, sólo Staniouta aguantó el empuje; y con una competición muy regular se fue a casa con cuatro metales: bronce en la general, plata en aro y bronce de nuevo en pelota y mazas. A la bielorrusa sólo se le escapó la medalla en la emocionante, y algunos creen que controvertida, final de cinta; en la que quedó en cuarta posición.
El resto de las medallas se las repartieron la ucraniana Rizatdinova, que aun estando clasificada para las cuatro finales del domingo tuvo una jornada muy irregular en la que consiguió dos platas en pelota y mazas frente a algunas de las notas más bajas en aro y cinta; la israelí Rivkin, bronce en aro, y las representantes de Azerbaiyán y Georgia, plata y broce en cinta respectivamente.

Esta última final suscitó algunos comentarios, porque parecía que la anfitriona, Marina Durunda, se quedaba de vacío tras realizar una competición con múltiples fallos; habiendo quién la consideró sobrevalorada. Más aplaudida fue la medalla de Salomé Pazhava, quien por fin vio recompensado su esfuerzo y trayectoria ascendente en los últimos años, en unos Juegos en los que la georgiana consiguió clasificarse para las cuatro finales.

En la siguiente lista de reproducción tenéis todos los ejercicios medallistas de las finales individuales por aparatos.



En lo que concierne a la competición de conjuntos, además de las rusas, con oro en la general y el ejercicio de 5 cintas, las israelíes se están convirtiendo en el rival a batir; consiguiendo la plata en la general y el ejercicio mixto (dos aros y 3 pares de mazas) y el bronce con las cintas, justo por delante del combinado español.

Las bielorrusas aprovecharon los fallos del conjunto ruso en la final del ejercicio mixto para subir a lo más alto del podio; mientras que Ucrania, con sus interesantísimos montajes, consiguió la plata con las cintas y el bronce en el mixto.

Bajo estas líneas tienes a las medallistas conjunteras en acción en las finales específicas.



Vídeos subidos a YouTube por "Ester RG" y "GutsuFan".

1 comentarios:

anonimo dijo...

OOLEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡

CRISTINA

 

©2010 Club Elegua | by TNB