12 ago 2015

Copa del Mundo de Budapest 2015

A un mes de la celebración del Mundial de Gimnasia Rítmica en Stuttgart, la Copa del Mundo de Budapest ya nos dio algunas pistas acerca de cómo van a llegar las gimnastas a la cita en la ciudad alemana.

Del 7 al 9 de agosto, la capital húngara acogió a un nutrido grupo de las deportistas que el próximo septiembre no sólo se disputarán las medallas, sino la participación directa en los Juegos Olímpicos de Río.

Si bien hubieron notables ausencias, tanto en individuales como en conjuntos, ya pudimos observar que en la modalidad individual las rusas están intratables, seguidas de bielorrusas y con una ligera mejoría de las ucranianas. Así, Kudryavtseva (Rus), Mamun (Rus) y Staniouta (Blr) ocuparon las tres primeras plazas de la general; seguidas de Soldatova (Rus), Rizatdinova (Ukr) y Halkina (Blr).

Estas mismas gimnastas se repartieron las medallas por aparatos, salvo Soldatova; que en la única final que participaba, la de cinta, encadenó una gran serie de errores. De este modo, en las dos primeras finales, aro y pelota, se repetiría el podio “All Around”. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada del domingo, las rusas se fueron desinflando, con errores de Kudryavtseva con las mazas e imprecisiones de Mamun con la cinta; unido a lo ya comentado de Soldatova. Esto propició que Rizatdinova lograra la medalla de plata en mazas, por delante de Staniouta y detrás de Mamun; y una merecida medalla de oro en cinta, acompañada de nuevo por Margarita Mamun y por Katsiaryna Halkina, tercera en esta ocasión.

Bajo este párrafo tienes la final íntegra de aro, y en los siguientes enlaces la de pelota, mazas y cinta; todas ellas gracias a los vídeos subidos a YouTube por “newesteruss”.



En la modalidad de conjuntos, aun faltando equipos fuertes como Bulgaria y España, ya se pudo ver un buen nivel; aunque no exento de irregularidades, lo que permitió la alternancia entre Rusia, Israel e Italia, podio “All Around” y Bielorrusia. De este modo, en la final de cinco cintas las gimnastas bielorrusas se auparon al segundo puesto, por detrás de rusas y por delante de israelíes; mientras que en la final del ejercicio mixto Italia consiguió la medalla de oro y Bielorrusia la plata, mientras que Rusia tuvo que conformarse con el bronce.

Con todo lo comentado debemos destacar además la mejor clasificación de Victoria Veinberg Filanovsky con respecto a su compañera, la israelí Neta Rivkin; la mejoría de la ucraniana Viktoria Mazur tras el bache de principios de año motivado por la preocupación por su familia, que reside en la zona en conflicto bélico de su país; y el ascenso de Elizaveta Nazarenkova desde que en mayo del pasado año decidió empezar a competir por Uzbekistán en vez de por Rusia, donde la competencia para ella era mucho mayor y pasaba desapercibida.

En conjuntos, Uzbekistán también está dando que hablar por su notable mejoría, junto a japonesas y ucranianas.

Próxima estación, Copa del Mundo de Sofía este fin de semana. Suscríbete a nuestro Facebook para estar al tanto de horarios y enlaces para seguirla on-line.

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB