14 oct 2015

Larissa Loukianenko

Larissa Loukianenko ha sido una de las gimnastas bielorrusas más destacadas de todos los tiempos.

Con unos comienzos relativamente tardíos, empezó a los 7 años, Larissa llegó a lo más alto con casi veinte, en el Campeonato del Mundo de Bruselas de 1992; donde consiguió el oro en aro y cuerda, además del bronce “All Around”.

A partir de ahí, su perseverancia hizo que se forjara un nombre entre las más grandes a nivel mundial frente a la supremacía de la escuela rusa; superando incluso una fractura de tobillo que le impidió competir en el Mundial de 1993, justo cuando su carrera despegaba.

Pese a ello esta especialista con la cuerda, tres veces Campeona del Mundo con este aparato, subió al podio en más de veinticinco ocasiones sólo entre Mundiales y Europeos.

Tras retirarse, Loukianenko ha seguido vinculada a la rítmica como entrenadora y juez de la Federación de Gimnasia de Bielorrusia. Siendo además la descubridora de Melitina Staniouta, que veinte años después ha sido la única en su país en seguir su estela.

En la siguiente lista de reproducción tienes todos los ejercicios que Larissa defendió en el Mundial de Bruselas, incluido su recordado montaje de aro con música de Mecano.



Vídeos subidos a YouTube por "naomival85".

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB