16 ago 2017

Juegos Mundiales de Breslavia 2017

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Se disputan cada cuatro años, justo el año después de los Juegos Olímpicos, y sus pruebas son de deportes que no tienen cabida en estos.

En el caso de la gimnasia rítmica se compite para clasificarse para las distintas finales por aparatos, ya que en las Olimpiadas sólo hay competición "All arround".

Este año los Juegos Mundiales se disputaron en Breslavia, Polonia, del 20 al 30 de Julio, apenas un mes antes del próximo Mundial de Gimnasia Rítmica; cuya expectación reside en ver quien cogerá el relevo de las grandes gimnastas que protagonizaron el último ciclo olímpico, y que tras los Juegos de Río se han retirado casi en masa.

A pesar de lo abierta que se presentaba en principio la competición, las doce medallas en juego terminaron en manos de 4 gimnastas.

La gemelas Averina arrasaron a lo largo de todo el concurso, consiguiendo para Rusia los 4 oros, 3 platas y un bronce. Así, Arina Averina subió a lo más alto del podio con aro, pelota y cinta; a lo que tenemos que sumar el tercer puesto con las mazas. Por su parte, Dina Averina se alzó con el oro en mazas y la plata en los otros tres aparatos.

Ante tal supremacía de las hermanas rusas, sólo dos gimnastas tuvieron la opción de subir al podio con ellas; estas fueron la israelí Linoy Ashram, segunda en mazas y tercera en aro, y la bielorrusa Katsiaryna Halkina, tercera en pelota y cinta.


Sobre estas líneas podéis ver las finales gracias a los vídeos subidos a YouTube por "rhythmic" y "Ester RG".

Nota: falta el vídeo del ejercicio de aro de Linoy Ashram.

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB