12 abr 2022

Linoy Ashram

La semana pasada colgó oficialmente sus punteras la carismática gimnasta israelí Linoy Ashram, despidiéndose de los aficionados a través de las redes sociales.

Actual campeona olímpica, Linoy ha sido una rara avis en los podios internacionales del último ciclo olímpico; rompiendo la hegemonía de las gimnastas de la Europa del Este. Entre sus principales logros están también el Campeonato de Europa all-around 2020 e infinidad de podios en Mundiales, Europeos y pruebas de las World Cup entre otros. 

Pero por encima de todo ello, ha dejado una impronta de perseverancia, esfuerzo y simpatía que ha calado en el público; que quizás ve en ella el reflejo del éxito a través del trabajo, lejos de la imagen estereotipada de lo que debería ser una deportista de nuestra disciplina.

Prueba de todo esto es como se repuso en la ronda de calificación de los Juegos Olímpico de Tokio del pasado año a un gran fallo en su ejercicio de aro, realizando una gran ejecución con los otros tres aparatos y pasando en tercera posición a la final; como pueden ver en la lista de reproducción que tienen bajo estas líneas.

 

En la final estuvo espectacular, más allá de polémicas y reclamaciones, estando en los últimos instantes totalmente arropada por la mayoría de sus rivales; y poniendo en valor a las muchas gimnastas que intentan salirse de los cánones impuestos. 

Pueden volver a ver la final completa en este enlace.

Vídeos subidos a YouTube por "Rhythmic Gymnastics Stars" y "Olympics Gymnastics".

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB