12 nov 2010

Alina Kabaeva

Es una de las gimnasta más laureadas de todos los tiempos y sin embargo nunca consiguió aunar las opiniones en torno a su figura. Así, Alina Kabaeva siempre generó controversia, reuniendo adeptos y detractores a partes iguales.

Sus increíbles cualidades, sobre todo su flexibilidad, encandilaron a la millonaria entrenadora Irina Viner; que se encargó de llevarla hasta lo más alto dentro del mundo de la gimnasia rítmica. Aunque esas mismas aptitudes las esgrimían como críticas muchos otros, que consideraban que más parecía una contorsionista que una deportista.

Esta gimnasta rusa tuvo una carrera meteórica a finales de los noventa y en los primeros años del siglo XXI, si bien la misma estuvo plagada de luces y sombras: un ascenso fulgurante que le permitió alternar durante seis años seguidos el oro en el Campeonato de Europa y en el Mundial, y la caída a su infierno personal tras una sanción por doping que incluyó la retirada de algunas medallas y un año de suspensión.


Finalmente, en las Olimpiadas de Atenas de 2004 pudo resarcirse y conseguir el único título que faltaba en su palmarés; el de campeona olímpica. Ese mismo año anunciaría su retirada.

Te dejamos con el montaje de pelota que defendió en dicha final, subido por "Anyen93".

2 comentarios:

andrea dijo...

que guay como maneja la pelota y con que elegancia

Anónimo dijo...

que pasadaa!!!
amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB