12 sept 2013

XXXII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica



Kiev 2013, celebrado del 26 de Agosto al 1 de Septiembre, ya está siendo considerado como el Mundial del cambio dentro del mundo de la gimnasia rítmica; y es que tanto aficionados como especialistas coinciden en destacar la competición tan abierta que tuvimos ocasión de ver, ya sea por el cambio de código o por una modificación de criterio en las jueces.

Así, cinco selecciones se repartieron las medallas en juego, escuchando las gimnastas de cuatro de ellas su himno nacional desde lo más alto del podio; a saber: Rusia (10 medallas), Ucrania (5), Bielorrusia (5), España (2) e Italia (2).

En conjuntos, Bielorrusia dio la sorpresa al llevarse el oro en la general ante las imprecisiones de las rusas; que con unos ejercicios dificilísimos, no acabaron de sacarlos adelante y tuvieron que conformarse con el bronce. Por delante de ellas se colocaron las italianas y en cuarta posición las españolas.

Nuestro combinado brilló con luz propia en las dos finales por aparatos, consiguiendo un oro y un bronce; como ya le relatamos al día siguiente de proclamarse Campeonas del Mundo con el montaje de 5 pares de mazas en esta entrada.

En individuales, aunque los metales se los repartieron sólo tres países (Rusia, Ucrania y Bielorrusia), un total de cinco gimnastas lograron llevárselos a casa en unas finales más abiertas que nunca. Y aunque es cierto que Kiev coronó a una jovencísima Yana Kudryavtseva como la nueva princesa de la rítmica, Campeona del Mundo con tan sólo 15 años (all-around, mazas y cinta), y que nadie duda del brillante futuro que tiene por delante; la hegemonía de Kanaeva está rota de momento. Su compatriota Mamun, muy irregular, consiguió el oro en mazas (empatada con ella) y en pelota; pero en la general se vio relegada al sexto puesto.

Por su parte Ganna Rizatdinova, que competía en casa, se consagró como la primera gimnasta del equipo ucraniano, con un meritorio subcampeonato general y en cinta y medalla de oro en aro. Alina Maksymenko, sobre la que hay rumores de retirada, no pudo dedicar a su afición un muy buen campeonato, a pesar de ser una gimnasta queridísima; teniendo que conformarse con un único bronce en la final de mazas.

La bielorrusa Melitina Staniouta se proclamó tercera en la general, así como en las finales de pelota y cinta; todo un premio a su gran regularidad; si bien estuvo seguida muy de cerca por las gimnastas china y coreana, cuarta y quinta en el concurso all-around, que se están abriendo hueco en el panorama internacional.

Para completar esta entrada os dejamos con la lista de reproducción que contiene las cuatro finales por aparatos, con los mejores ejercicios individuales de este Mundial; subidos a YouTube por “Алексей Морозов”.



Animaos a dejar vuestro comentario con vuestras impresiones y pareceres sobre los ejercicios y gimnastas que más os gustan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las mallots son preciosaasss!!!!!!!
Me encantan todos los bailes y todas las mallots
i gimnasta favorita de este campeonat es...pues no sabria decidirme,todas son muy buenass,me gusta mucho Ganna Rizatdinovaa pero tambien me gusta Kudryavseva...bueno en fin me gustan todaass
jejejeje
Amandaa

Anónimo dijo...

Me gusta mas Alina Maksimenko
INDIRA

Anónimo dijo...

Para mi la mejor kudryavseva por su eje de giro y su espalda ya me gustaría ser como ella pero lo impresionante es que encima tiene 16 años .
Paolaaaa

 

©2010 Club Elegua | by TNB