12 dic 2013

Alina Maksymenko

Los rumores se terminaron concretando y Alina Maksymenko anunció su retirada para final de año, siendo el reciente Mundial de Kiev su último campeonato oficial.

Maksi es una gimnasta muy querida por el público, pues además de estar dotada de una sensibilidad especial y ser muy expresiva; muestra una gran simpatía allí donde va.

A nivel internacional despegó en 2008, cuando entró a formar parte del conjunto ucraniano que fue a las Olimpiadas de Pekín. Al año siguiente pasó al equipo nacional como gimnasta individual, en el que fue progresando hasta lograr sus mejores resultados este año 2013.

Así, a pesar de las lesiones, se alzó con la plata por equipos en el Campeonato de Europa de Viena; llegando al mundial de este verano como primera figura de la selección de Ucrania.

Seguramente la de Kiev no fue la competición que ella había soñado en casa, pues su desarrollo estuvo marcado por fallos y una actuación irregular. Aún así, nunca olvidaremos sus lágrimas en el único podio que logró y su fabuloso ejercicio de mazas (pinchar sobre el enlace para ver su rutina en el mundial 2013).

Desde aquí, estamos deseando ver su toque como parte del cuerpo técnico de su selección y que reciba allí el homenaje que se merece, tal y como hizo en su reciente visita a España, con motivo de su participación en el Euskalgym, nuestra afición; despedirla con honores de campeona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:'( la echaremos MUCHO de menos!!!!!!!!!!!!!!!!

Aída.

Anónimo dijo...

con lo que me gustabaa.Con su expresion y su giro y todo lo de ella que lo hace unicoo
bueno solo decir que la hecharemos dde menoos
amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB