14 oct 2014

XXXIII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica

Del 21 al 28 de Septiembre se celebró en Izmir, Turquía, la trigésimo tercera edición del Mundial de Gimnasia Rítmica; en la cual volvimos a asistir, tras la pasada edición en Kiev, a un celebrado reparto de medallas. Hasta ocho selecciones se repartieron los metales en liza: Rusia 12 medallas, Bielorrusia 5, Ucrania 4, Bulgaria 2, España 1, Israel 1, Italia 1 y Corea 1; si bien sólo tres, Rusia, Bulgaria y España lograron el oro (puedes ver la entrada dedicada al título mundial del conjunto español en el siguiente enlace).

En conjuntos, el descalabro de las rusas en el ejercicio de mazas las apartó del podio en la general, lo cual abría la oportunidad a los conjuntos más fuertes entre los que se encontraba el español. Sin embargo la debacle en el ejercicio mixto, alejó a nuestras chicas de la que seguramente fuera una de sus mejores oportunidades para obtener medalla en la general en estos últimos años; como ya os dijimos.

Bulgaria, impecable, aprovechó la coyuntura y subió a lo más alto del podio; seguida de Italia y una muy regular Bielorrusia, único conjunto en obtener medalla en las tres finales. En las finales por aparatos, españolas y rusas se tomaron la revancha en la especialidad para la que se habían clasificado, consiguiendo el oro en 10 mazas y en el mixto de dos cintas y tres pelotas respectivamente. Podéis disfrutar de ambas finales íntegras en la siguiente lista de reproducción.

En cuanto a la competición individual, las rusas se mostraron incontestables. Pues además del oro por equipos, Yana Kudriavtseva y Margarita Mamun ocuparon el primer y segundo escalón del podio en el concurso individual y en todas las finales por aparato.

Kudriavtseva solo cedió el oro a su compañera en la final de cinta, y ambas compartieron el de pelota. Tras ellas la Ucraniana Ganna Rizatdinova fue la gimnasta más laureada con cuatro medallas de bronce: individual absoluto (All around), mazas y cinta; además de la individual por equipos.

La bielorrusa Melitina Staniouta estuvo muy irregular en el transcurso de toda la competición, y finalmente sólo consiguió un bronce en pelota tras el exitoso mundial que había tenido el año pasado. Mientras tanto, a pesar de obtener la misma recompensa, el bronce de Son Yeon-Jae en aro tuvo un sabor distinto; la coreana obtuvo para su país la primera medalla en un mundial y continúa su brillante progresión. En esta lista de reproducción tenéis las finales individuales por aparatos.

Para completar esta entrada os dejamos con la final individual "All around", el concurso completo con los cuatro aparatos de las 24 gimnastas mejor clasificadas; una auténtica delicia y donde descubriréis muy buena rítmica más allá de las gimnastas de más renombre.


Vídeos subidos a YouTube por "FIG Channel". Esperamos vuestros comentarios, contadnos cuáles son los ejercicios y gimnastas que más os gustaron.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OLEEE!!!!!!

AMANDA

 

©2010 Club Elegua | by TNB