12 may 2016

Sabina Ashirbayeva

Sabina Ashirbayeva es una joven gimnasta de Kazajstán de apenas 17 años, que está enamorando a los aficionados a la rítmica.

Entrenada por Aliya Yussupova, Sabina comenzó a competir al máximo nivel en 2014, consiguiendo desde entonces algunas medallas en los Juegos Asiáticos y Campeonatos de Asia.

Sin embargo, fue sin duda en el pasado Mundial de Alemania donde se dio a conocer al gran público, con una seguridad y descaro impropios de una gimnasta con escaso rodaje en la alta competición; exhibiendo además una técnica, especialmente de giro, buenísima. Su actuación en esa competición la dejó a las puertas de la clasificación para los Juegos Olímpicos de este año, y desde entonces no ha dejado apenas de prepararse y acudir a Torneos y Grandes Premios hasta lograr su objetivo.

Así, Ashirbayeva obtuvo la primera plaza clasificatoria para las próximas Olimpiadas en el Torneo Preolímpico 2016, celebrado en Río de Janeiro el mes pasado; terminando segunda en la general, por detrás únicamente de la bielorrusa Staniouta, que obtuvo plaza directa en el último Campeonato del Mundo y acudía como invitada.

En la siguiente lista de distribución tenéis los ejercicios de Sabina en el Preolímpico. Os dejamos disfrutando de ellos, deseando que éste sea sólo el principio de una gran carrera deportiva.



Puedes ver muchísimos más vídeos del Torneo Preolímpico en la siguiente lista de distribución de la FIG (subidos a YouTube por "FIG Channel").

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB