28 nov 2016

Yana se despide muy pronto...

La sensación de tristeza y vacío es muy grande, ...y sólo la podrá entender quien realmente ama la rítmica.

Muchas son las entradas que hemos dedicado a grandes gimnastas, de otras épocas o actuales, en activo, en su retirada ...o incluso cuando se han ido demasiado jóvenes.

Pero a la gran Yana Kudryavtseva no le habíamos hecho un post especial. Quizás porque pensábamos que le quedaba tanto por hacer... que era capaz de sobreponerse a las adversidades tal y como nos había demostrado, que su leyenda se engrandecería todavía más... que tan sólo tiene 19 años. En definitiva su gimnasia es tan mágica que en nuestro interior pensábamos que no íbamos a quedarnos sin ella tan pronto, y sin embargo las lesiones han puesto fin demasiado temprano a una carrera meteórica.


Ahora ya nunca sabremos donde estaba su techo, sólo en los últimos cuatro años atesoró 26 oros y 4 platas entre Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos. Pero sin duda, por encima de su palmarés su gran legado será su gimnasia; mágica, delicada, capaz de hacer que se detuviera el tiempo en un equilibrio...

Os dejamos disfrutando de los que en su momento no sabíamos que serían sus últimos ejercicios, los cuatro montajes que defendió en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias al Facebook de "Esteruss". Un día en que demostró que era una gimnasta terrenal y al mismo tiempo pasó al Olimpo de la rítmica.

Pincha en los siguiente enlaces para ver los ejercicios de aro, pelota, mazas y cinta de Yana Kudryavtseva en la última final olímpica.

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB