12 jun 2013

XXIX Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica

Del 31 de mayo al 2 de junio se celebró en Viena el XXIX Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica. Una cita que había levantado una gran expectación por ser la primera gran competición en la que se aplicaba el código nuevo, y porque en ella se conocerían a muchas de las incorporaciones de los principales equipos tras finalizar el ciclo olímpico.

Hoy os traemos hasta el blog las finales individuales por aparatos en las que, a pesar del aparente reparto de medallas, las rusas estuvieron incontestables; consiguiendo todo los oros y tres de las cuatro medallas de plata. Sin embargo, no queda claro quién va a ser la nueva estrella que sustituya a Kanaeva; pues si bien con la ausencia de Merkulova todas las miradas estaban puestas en Margarita Mamun, ésta tuvo que ver como sus compañeras Svatkovskaya en aro y Kudryavtseva en pelota y mazas le arrebataban los primeros puestos, teniendo que conformarse con tres platas y el oro en cinta.

Tras ellas, la bielorrusa Staniouta (aro y mazas) y la búlgara Miteva (pelota y cinta) coparon el tercer escalón del podio; solo la ucraniana Rizatdinova pudo subir un poco más alto y conseguir el segundo puesto en una final de cinta en la que se sucedieron las imprecisiones con el aparato por parte de distintas gimnastas.



Y a vosotr@s, ¿quién os gustó más? Dejadnos vuestra opinión en el apartado de comentarios.

Lista de reproducción confeccionada con los vídeos subidos a YouTube por “kostinajavier”.

2 comentarios:

andrea dijo...

Que buenas son por diossss!!

paola dijo...

Jope que buenas son pero tienen que trabajar un montón y nosotras mas bien los padres se quejan de las horas de entrenamiento y días y faltando cada día algunas niñas.Pero esas niñas que salen tan monas y tan elegantes a la moqueta no faltan ni un día y si no te lo crees preguntaselo a ellas que sufren un montón,y dolores crónicos que soportan cada día de su carrera y les gusta lo que hace y buscan el final de su carrera sin querer dejarlo.Pero ellas han dejado de hacer la vida normal de una chica de su edad,y no es fácil llegar a hacer juegos olímpicos que eso es lo que queremos todas,y si no has llegado todavía siendo suuuuper buena es por que no es fácil por que
EL DOLOR ES TEMPORAL Y LA SATISFACCION PARA SIEMPRE.

 

©2010 Club Elegua | by TNB