14 feb 2013

Oksana Kostina

La entrada histórica de este mes no podía ser otra que este pequeño homenaje para Oksana Kostina, considerada una de las más grandes de la rítmica de todos los tiempos.

La historia fue muy cruel con esta gimnasta rusa, que se vio durante años relegada dentro del equipo soviético por las gimnastas venidas de Ucrania; hasta el punto que no fue convocada para los JJOO de Barcelona, a pesar de reunir méritos más que suficientes.

Aun así, Kostina pudo resarcirse en el Mundial de Bruselas, celebrado en noviembre de 1992; donde se proclamó Campeona del Mundo en los cuatro aparatos en liza (aro, cuerda, mazas y pelota), así como en el concurso completo.

Desgraciadamente esa fue su despedida de la alta competición. En febrero de 1993, esta semana se cumplen veinte años, Oksana Kostina perdió la vida en un trágico accidente de tráfico; justo cuando su carrera deportiva despegaba y su liderazgo era indiscutibe, con la ventaja añadida de competir ya por Rusia y no por la URSS o el Equipo Unificado.

Pinchando sobre la foto podéis disfrutar de la elegancia y la técnica de los cuatro ejercicios por aparatos que le valieron el oro en el Campeonato del Mundo disputado en la capital belga. Lista de reproducción confeccionada con vídeos subidos a YouTube por "naomival85" y "RGSuperfan".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito los baileeeeess!!!!!
amanda

andrea dijo...

que pena que no la dejaran competir

 

©2010 Club Elegua | by TNB