10 jun 2015

Un poco de nuestra historia...

La entrada de hoy es de esas que surgen de manera espontánea, fuera de calendarios deportivos o descripción de currículos y palmarés de las mejores gimnastas internacionales.

Mientras buscábamos material antiguo para recuperar la historia del Club, apareció este pequeño vídeo que contiene un breve en los informativos de la televisión local; y no nos hemos podido resistir a guardarlo y subirlo en este mes tan especial.
Más allá de lo anecdótico, contiene mucha historia y sentimientos.


Situado en la temporada 1999/2000, podemos ver los comienzos del Elegua en el Gimnasio Municipal, con la moqueta recién estrenada y muchas de las gimnastas que fueron germen de este Club; además de algunas de las entrenadoras que en los primeros años formaron el staff técnico. De entre ellas sobresale una jovencísima Dácil Melián, una de las entrenadoras más recordadas en nuestras filas.

Muchas veces habíamos contemplado homenajearla desde esta plataforma y se nos planteaba una tarea difícil; hoy, como si fuera ella, la dedicatoria se nos aparece de manera natural.

Uno de los mayores méritos de esta entidad ha sido, sin duda, tener la suerte de que formara parte de ella una persona tan especial como nuestra Dácil. Entrenadora con una dedicación tan intensa e íntegra en el club, como pocas; al tiempo que ha enseñado a amar este deporte y a disfrutarlo como sólo ella sabe.

Lo demás, su locura, espontaneidad, sus despistes, y sobre todo el cariño, ilusión y buen hacer… nos lo quedamos quienes tenemos la suerte de seguir teniendo de una u otra manera a Dácil “Elegua” en nuestras vidas.

Gracias a Vicky Suárez Betancort por la cesión del vídeo, a la que también dedicamos este post junto a todas las gimnastas que aparecen en él.

4 comentarios:

Dacil Melian Huguet dijo...

Muchísimas gracias por tan bonitas palabras!!

Dacil Melian Huguet dijo...

Siendo la madre de Dácil Melián he vivido de cerca la historia del Elegua y he de decir que me siento muy orgullosa de mi hija pero también he de destacar el esfuerzo de todas sus compañeras y gimnastas para sacar ese club para adelante y he de mencionar también a nuestro querido José Manuel Guerra que tanto trabajo y esfuerzo dedicó al mismo.
Mucho ánimo y entusiasmo a todos los integrantes del club en este momento.
Juany Huguet

Beatriz Torres dijo...

Qué recuerdo más bonito!. Tanto para este club como particularmente, mi más que compañera Dácil, ha sido una figura importantísima. Entregada a esta entidad, hizo que l@s que la rodeaban se contagiaran de su entusiasmo por este deporte y aún lo sigue haciendo. En nombre de los que integramos esta "familia", expresar agradecimiento por las palabras de Juani, su madre, pues nos motivan a continuar este proyecto con la misma ilusión que en sus inicios.
Gracias.

Beatriz

Mariam dijo...

Q bonito Juany! <3
Gracias a las dos!!!! :-*

 

©2010 Club Elegua | by TNB