1 jun 2010

15 Aniversario del Club Elegua

¡Cumplimos años!

El Club "Elegua - Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" cumple este mes quince años.

Durante todo este tiempo cientos de familias grancanarias han depositado su confianza en el Club para la formación deportiva de sus hijos en el campo de la Gimnasia Rítmica.

Con el trabajo diario en las escuelas y en los equipos de precompetición y competición se ha ido, poco a poco, consiguiendo logros deportivos importantes en el ámbito insular, regional y nacional; que culmina con la entrada de una gimnasta del Club en la Selección Nacional.

Felicidades a todos, gimnastas, familias, cuerpo técnico y directiva por su esfuerzo y dedicación; y muchos ánimos para el futuro.

Para terminar queremos enviar un saludo especial a las cuatro personas que han vivido íntegramente los quince años de existencia del Club Elegua: José Manuel Guerra y Ana Marrero, parte del grupo de padres fundador del Club y, hoy en día, Presidente Honorífico y miembro de la Junta Directiva respectivamente; y Mariam Guerra y Anabel Vega, gimnastas en el momento de la fundación y actualmente entrenadoras.

Os invitamos a todos, entrenadoras, gimnastas, familiares y aficionados en general (estén vinculados al club en la actualidad o no) a dejar vuestra felicitación o comentario de manera especial en esta entrada; pinchando en la sección destinada a tal efecto bajo estas líneas.

33 comentarios:

BEATRIZ TORRES dijo...

Desde su implantación en el año 1995 hasta hoy, esta entidad deportiva ha mantenido un elevado nivel de calidad.
Durante estos años, el Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado una tarea fundamental tanto en el aspecto deportivo como en el social, dando ilusión, oportunidad y satisfacción a muchos/as de los/as que por dicha entidad han pasado, forjando así su historia.
En calidad de Presidenta, felicito con cariño a todos/as los/as miembros/as de este Club por estos años de actividad y a los pioneros de este gran proyecto, que hoy en día recogen a esta gran familia.
El balance de estas experiencias vividas en todo este tiempo, tiene que ser el mejor estímulo para continuar trabajando con el mismo entusiasmo por nuestro deporte. La Gimnasia Rítmica.
Les saluda.

Beatriz Torres Falcón
Presidenta
Elegua Ciudad Las Palmas de G.C.

Laura Miss dijo...

Tantos años de trabajo han servido de mucho, estoy segura !!!
Muchas felicidades "ELEGUA" y tod@s l@s que lo han hecho posible, pues el club no sería nada sin ell@s.
Besos. =)

Mariam dijo...

15 años ya... Parece q fue ayer cuando unas 10 niñas emprendiamos una nueva etapa en un nuevo club fundado por nuestro padres esperando una mejor progresión de sus hijas en la gimnasia rítmica.
Todavía recuerdo cuando, después de muchos años de lucha, conseguimos nuestra primera moqueta (a las niñas q hoy hacen gimnasia les parecerá estúpido, pero nosotras entrabamos en parquet e, incluso, en patios de colegío) ese día nos sentimos las gimnastas más afortunadas del mundo!!!!!!
Tb puedo visualizar ese cuarto con mazas de madera (si, mazas de madera q nos obsequio el ayuntamiento a modo de subvención, nada de aparatos SASAKI!!!!) o la tienda del discobolo, en frente del gimnasio municipal, a donde ,todas las tardes después de entrenar, convencia a mi madre para q fueramos "solo a mirar" y asi recordarle lo bonita q me parecía aquella pelota rosa del escaparate. Lo emocionada q llegabas a casa después de haber conseguido recuperar la cuerda tras realizar dos vueltas picadas, nuestra primera clasificación para un campeonato de canarias... y para un nacional!!!!!!!!!!
Si volviera a ser aquella niña de diez años, seguramente me parecería imposible todos los logros q hemos llegado a conseguir en estos 15 años... pero, además de los logros deportivos q hemos alcanzado (de los q estoy tremendamente orgullosa), sobre todo me quedo con los logros personales: con mis amigas y compañeras, q aunq algunas ya hayan emprendido sus vidas lejos del club y la gimnasia, son una parte esencial de mi vida y a esa entrenadora (q como buena entrenadora me pego unos cuantos "chillidos", pero tb valoró cada peldaño q iba subiendo en el mundo de la gimnasia) q ahora simpre está ahi para irnos a cenar al hindú o para ayudarme en los momentos duros.
Pues si, ya han pasado 15 años...
MUCHAS FELICIDADES ELEGUA!!!!!

dacil dijo...

la verdad que el tiempo ha pasado volando parece que fue ayer cuando aun entrenabamos y pasabamos aquellos nervios y miranos ahora de entrenadoras, recuerdo a muchas de las entrenadoras que pasaron por el club (Mº del MAR, SONIA,ESTHER la profesora de ballet, los chicos de ballet tambien, DACIL....) y algunas mas que me quedan por ai, recuerdo igual que Mariam cuando entrenabamos en el municipal en el parket y ahora las niñas se nos quejan si calientan en el suelo, ustedes no saben todo lo que pasamos nosotras pero bueno que me quedo con el gran recuerdo de todo lo vivido en el club.
MUCHAS FELICIDADES A TODAS!!!!!!!!!

Marta dijo...

Como madre de gimnasta me siento orgullosa de haber pertenecido a esa gran familia que es el club. Para mi hija ha sido, es y será una parte muy importante y satisfactoria de su vida. Mi agradecimiento a todas las entrenadoras que ha tenido, por su dedicación y entrega.
Como miembro de la junta directiva solo puedo seguir ofreciendome para contribuir a los objetivos del club. ¡Enhorabuena a toda esa gran familia!

Unknown dijo...

Felicidades Eleguaa..!! Entre todas las entrenadoras habeis formado un gran club me alegro mucho de formar parte de el.Felicidades a todas..!!!

Pepe dijo...

1995-2010, quince años, cuanto tiempo.

En estas fechas tan significativas como el 15 cumpleaños del Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hago un repaso por la historia del Club. Este Club que nació de la unión de un grupo de padres que puso mucha ilusión, y aun sin la menor idea de cómo formarlo, pero con muchas ganas al fin y al cabo… al fin lo hicimos.

Recuerdo a la primera directiva: Pino - Vicepresidenta-, Mª Pino -Tesorera-, Olga -Secretaria-, Ana, Rosa y Riti -Vocales-, y yo como Presidente, nos pusimos en marcha con mucha ilusión; cada pequeña cosa o éxito deportivo que conseguiríamos era una gran alegría. También recuerdo a las entrenadoras que tuvimos en nuestra etapa, Adela, Sonia, Mª Mar, Dácil, las profesoras de ballet, etc.; todas fueron las que sembraron el germen del actual Club.

De esta directiva, gente que inicialmente apenas nos conocíamos, surgió con el tiempo una gran amistad entre muchos de los componentes; que dura hasta la actualidad.

Hoy, bajo la dirección de Beatriz y con el trabajo de directiva, cuerpo técnico y gimnastas, el Club Elegua ha crecido en positivo y desde fuera se ve con mucha satisfacción el trabajo y los éxitos deportivos que acompaña la trayectoria actual. Además, una de las cosas que más me ilusionan en la actualidad es el hecho de que la mayoría de las entrenadoras han sido en alguna etapa gimnastas del Club.

Deseo muchas felicidades a Gimnastas, Cuerpo Técnico, y Directiva, mucha suerte, éxitos deportivos y que sigan en este camino; los veteranos miramos con mucha ilusión el trabajo que desarrollan todos.

FELICIDADES ELEGUA.

Anabel dijo...

¡Muchas felicidades Elegua!

Parece que fua ayer cuando entrenabamos en el Gimnasio Municipal de Escaleritas mis antiguas compañeras y yo, no en una maravillosa y suave moqueta como hoy en día tienen nuestras gimnastas, sino en un parket duro y frío que hasta nos teníamos que poner rodilleras en la espalda para no hacernos daño cuando hacíamos la voltereta, jejeje;-P ¡Pero que bien nos lo pasabamos! Desde la infancia pertenezco al club y todo lo que recuerdo son buenos momentos con mis entrenadoras y compañeras. Estoy muy orgullosa de de haber vivido estos 15 años desde el principio, como gimnasta y actualmente como entrenadora.

¡Muchas gracias a esos padres entusiastas que pusieron toda su ilusión en formar un club para que sus niñas practicaran este deporte tan bonito, y por ellos el club cumple 15 años!

Anónimo dijo...

Felicidadeees!!! Por esos 15 años que estan muy muy bien!!
Yo solo llevo 2 añitos recien echos pero espero hacer muchos mas porque aunque a veces las cosas no salen bien, lo importante es que siempre se aprende algo nuevo pero sobre todo se consiguen amig@s y compañer@s para siempre, hasta las entrenadoras!!! =D
Por todo esto y muchas cosas mas les kierooooo....!! (LLLL)
Eleguaaaa el MEJOR !!
(jajaja me salio del corazon) ^^

Ariadne Camacho

amanda dijo...

cuando el club empezo yo todavia no habia nacido pero me hubiera gustado estar lli

Daniela dijo...

¡Felicidades eleguaaa! Todos los momentos que hemos pasado con las entrenadoras son momentos inolvidables, y espero que asi siga siendo, muchos beeesos :)

Nayra dijo...

Hayyyyy que de tiempo ha pasadooo si parece que fue ayer cuando yo empece como gimnasta, ay que tiempos aquellos y cuanto aprendí. Bueno espero que sigan muchos años mas!!!!! besos de una ex-gimnasta del club Elegua :D

alejandro dijo...

Felicidades a todas las personas que conformamos este club, las gimnastas que estuvieron y las que están, los padres que lo hicieron posible, y el cuerpo técnico con su incansable trabajo diario. En fin, éste es un momento de celebración, en el que miramos las páginas de estos 15 años de historia y nos ilusionamos con las que quedan por escribir. Enhorabuena.

Raquel dijo...

Desde sus inicios, el Club Elegua siempre ha formado parte de mi vida; con distintos niveles de implicación según la etapa, pero siempre ha estado ahí, presente.

Toda mi familia ha tenido alguna que otra vinculación, unos más que otros, pero al final todos han estado ahí. Es por ello que me enorgullece ver hasta dónde ha llegado y poder felicitar de corazón a todos sus miembros, no sólo por los quince años, sino por el trabajo duro y muchas veces invisible que nos ha traído hasta aquí.

Felicidades especialmente a las y los gimnastas, son el alma del club, y a mis compañeras entrenadoras y la directiva, que son el corazón, sin duda el motor que mueve todo el engranaje. Ánimo y unión ante los nuevos retos.

…y un beso muy grande para mis “niños” de ballet, me encanta trabajar con todos ellos (desde las más pequeñitas hasta el y las más “cachorronas”).

Con cariño, Raquel.

Anónimo dijo...

FELICIDADES ELEGUA!
Qué alegría me da verte crecer.. .
Has sido tan importante en la vida de tantas personas, hemos sido muchos los que hemos dado toda nuestra ilusión, energía y trabajo para verte crecer, Qué satisfacción ver cómo maduras!
Enhorabuena a todo el equipo técnico y a tod@s las gimnast@s que forman Elegua,recuerden chic@s que lo más importante en la práctica de la gimnasia es lo que les va a aportar como personitas,el valor del trabajo,del trabajo en equipo,de la amistad, de la solidaridad,de la cooperación entre personas,y de tantas y tantas cosas buenas
Les mando muchos besitos a tod@s l@ Elewit@s que han formado y forman parte de esta familia,personas con las que hemos llorado, reído,nos hemos enfadado,hemos compartido fracasos, frustracios y éxitos,sobre todo éxitos tanto a nivel deportivo como,personal. En especial quiero agradecer su entrega a "El Jefe",Pepe,porque creo que sin su dedicación desinteresada ELEGUA nunca hubiese llegado hasta aquí,todos hemos sido importantes en la vida del club pero Pepe ha sido determinante para su existencia.
Con todo mi cariño,mando muchos besitos
Dácil Melián

Carla dijo...

Hola a todos,soy Carla Santana.Quiero dar las gracias por todas las personas que han hecho posible este aniversario.¡Que pasada!¡15 años lleva ya el elegua!
¡Muchas felicidades a todas!

chantaliita! dijo...

uish!! cuantos años yaa!! ( y los q faltan!) ;) feliiciidades eleguaa!!

cristina dijo...

ME ENCANTA ESTAR EN GIMNASIA Y PERTENEZCO AL CLUB ELEGUA , ME HUBIERA GUSTADO ESTAR AL PRINCIPIO Y ME VOY A ESFORZAR MÁS EN TODO PARA PODER COMPETIR POR MI CLUB.
BESOS CRISTINA

ARANZA Y CHAXI dijo...

HOLA SOMOS ARANZAZU Y CHAXI
TAMBIEN PERTENECEMOS AL CLUB ELEGUA Y TAMBIÉN NOS ENCANTA LA GIMNASIA.
ARANZA: ME DIVIERTO MUCHO CON MIS COMPAÑERAS Y HAGO DEPORTE
CHAXI: LO PASO MUY BIEN CON MIS PRIMAS Y ME GUSTA MUCHO HACER GIMNASIA

Anónimo dijo...

muchisismas felicidades elegua!!!

Anónimo dijo...

Felicidades a esta gran familia de la gimnasia, en mi propio nombre como entusiasta de la gimnasia y en el de mi hija Isabel que en la actualidad forma parte del equipo.
Mucho cariño para todos- Por un deporte que sigue adelante por el entusiasmo de unos cuantos y falta de apoyo de instituciones.
ARRIBA LA GIMNASIA:::::::::

maria dijo...

¡Muchas felicidades! gracias por hacer que estos años que llevo en el club hayan sido muy divertidos y a la vez haber aprendido tanto y evolucionado en algo que me gusta mucho, felicitar y aradecer a las profesoras por tener tanta paciencia con nosotras y apoyarnos siempre. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

15 años van ya, este va a ser el cumpleaños más importante al que voy a asistir.
Muchas Felicidades!!!!!!

Muchos Besos,

Esther

JOCELYNE.H. dijo...

felicidades elegua ¡¡¡¡¡ cuantos años lleva el club en pie me parece un record , gracias al club y a las que lo forman el club sigue formandose gracias a que las entrenadoras tienen pasiencia jaja bueno felicidades club muchas felicidades .

JOCELYNE.H. dijo...

MUCHAS FELICIDADES LLA ME COGIERON ME HABIA GUSTADO ESTAR ALLI DESDE EL PRINCIPIO DEL CLUB ASTA SIEMPRE Y SEGUIR LUCHANDO POR GANAR Y QUE NUESTRO CLUB ( CLUB ELEGUA) SIGA SIENDO EL MEJOR DE TODOS Y IRNOS A COMPETIR A MUCHOS PAISES HASTA QUE EL CLUB TENGA MUCHOS MUCHOS AÑOS MUCHAS FELICIDAES CLUB LES QUIERO MUCHO Y A TI TAMBIEN CLUB HASTA EL PROXIMO ANIVERSARIO CLUB ADIOS LES QUIERO A TODOS . CON CARIÑO : JOCELYNE.H.

Anónimo dijo...

Aunque mi incorporación al club haya sido hace apenas dos años, decir que ya he pasado muy buenos momentos y espero seguir pasandolos.

Muchas Felicidades!!! y que cumplas muchos más...

Ainara

evelin cardona dijo...

hola a todos soy evelin ¡muchas felicidades al club!y que el club elegua sigua cumpliendo muchos mas

Anónimo dijo...

muchas felicidades¡¡¡¡¡me encanta el club

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ muchas felicidades!!!!! y que cumplamos muchos más. Gracias al club y en especial a mi entrenadora Ainara.

NAYARA.H. dijo...

muchas felicidades club elegua por el 15 aniversario del club , espero que cumplas muchos más , gracias RAQUEL , Y a quien lo forman por formar este club . ADIOS HASTA LA PRÓXIMA .

andrea dijo...

!muchas felicidades ELEGUA!!!!!!

como dijo Amanda,yo tampoco estube cuando empezó el club elegua,pero tambien me gustaría estar en ese momento.

Ana dijo...

¡Hola!
Soy una madre que participa en la directiva hace 15 años. Empecé llevando a mi primera niña con 5 años a ver si la cansaba y así dormía toda la noche, y la verdad que funcionó. Le fue muy bien aunque al principio iba llorando, más tarde no la pude quitar porque se hizo adicta a la gimnasia. Luego apunté a mi segunda niña a la que también le encanta la gimnasia. Por eso pienso que han hecho un buen trabajo las ex-entrenadoras y las entrenadoras actuales.

¡MUCHAS FELICIDADES CLUB ELEGUA Y ENHORABUENA A TODAS LAS ENTRENADORAS Y PROFESORA DE BALLET!

ANA

sonia dijo...

EN TODOS ESTOS AÑOS K LLEVO EN EL CLUB ELEGUA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA K SON 9 AÑOS KIERO AGRADECER A TODAS LAS ENTRENADORAS POR DEDICARNOS TANTO TIEMPO PARA SACAR UN CLUB ADELANTE.

FELICIDADES AL CLUB AL CUERPO TECNICO A LA PRESIDENTA Y A TODA LA DIERCTIVA.
SONIA.

 

©2010 Club Elegua | by TNB