20 may 2014

Andrea Núñez Alonso

Representando a la categoría infantil, hoy vamos a conocer un poco más sobre una de las más veteranas de su grupo; a la que, a pesar de su juventud, llevamos media vida viéndola sobre la moqueta, desde sus comienzos en nuestra Escuela de Cruz de Piedra.

Con un carácter tranquilo y mucha constancia, ha sido una gimnasta que poco a poco ha conseguido ir alcanzando sus metas.

Andrea Núñez Alonso
- Edad: 11 años.
- Curso actual: 5º de Primaria.
- Aficiones: patinar, leer, escuchar música e ir a la playa, sobre todo con mis amig@s.
- Gimnastas preferidas: extranjeras me gustan mucho Yana Kudryavtseva y Alina Maksymenko, y de entre las españolas Carolina Rodríguez y Almudena Cid.
- Aparato predilecto: pelota.

Andrea empezó en la rítmica jugando, como ella misma nos cuenta. "Cuando por el verano iba a Asturias, a casa de mis abuelos, siempre jugaba con las cintas, aros y pelotas que había allí; ya que mi madre había practicado este deporte durante bastantes años, y me enseñó algunas cosas. Yo en aquel momento hacía ballet y baile moderno en el cole. Sin embargo en verano de 2008, viendo los Juegos Olímpicos de Pekín, le dije a mi madre que yo también quería hacer gimnasia rítmica. Así que cuando volvimos a Las Palmas buscamos un club, tenía 5 años."

Ese sería el Club Elegua. "En Septiembre de 2008 hablamos con la entrenadora, y dijo que probara un par de días por si acaso no fuera lo que yo esperaba. Cuando salí de aquel primer entrenamiento le pedí a mi madre que por favor me apuntara... y hasta hoy."

"El Club Elegua forma parte de mi vida, es mi segunda familia. Dentro del club tengo amig@s, compañer@s... con todos ell@s me divierto y me lo paso bien, al mismo tiempo que practico el deporte que me gusta. Y luego están las entrenadoras, que aunque hay veces que se enfadan conmigo y me reprenden, sé que lo hacen para que yo me esfuerce más y mejore; y por eso las quiero un montón."

Como podrán entender, estando más de la mitad de su vida vinculada a la rítmica, es lógico que Andrea guarde en su memoria cantidad de recuerdos de muy variados sentimientos en torno a este deporte; aunque siempre optimista se queda con los buenos. "Hay montones", nos dice, "sobre todo cuando subo al pódium, da igual el puesto, pero eso es lo mejor. La recompensa a todo el trabajo." Otros también significativos son "cuando nos dijeron que nos habíamos clasificado para ir el año pasado al Campeonato de España, estuvo genial! Ah, y cuando Olaya, mi hermana pequeña que también practica gimnasia, ganó su primera medalla. Yo estaba muy nerviosa y emocionada viéndola desde la grada, y se pasa peor allí que en el tapiz, pero me encanta!"

Qué más podemos decir!!!

Está claro que Andrea es tan parte del Elegua, como el Club de ella; no sólo como gimnasta, sino como compañera, amiga y aficionada. Y si ella terminó la entrevista con un gran "I Love Elegua!!!", nosotros no podemos más que devolverle un enorme abrazo de equipo y quedarnos disfrutándola a través de la siguiente lista de vídeos.

8 comentarios:

SONIA dijo...

SIGUE TRABAJANDO ASÍ NUÑEZ!!!! LLEGARAS LEJOS.

Anónimo dijo...

Como compañera de Andrea, soy consciente de lo buena amiga y buena gimnasta que es.
SIGUE ASÍ
Valeria

Anónimo dijo...

Nunca cambies,sigue con esa ilusion y ganas que tienes.Legaras lejos!!!!!!
amanda

Anónimo dijo...

Hola soy yo otra vez, solo quería terminar de decirte que por muchos llantos que tengamos en la flexi, tu estas ahí para apoyarnos,por mucho que las profesoras nos regañen, tú nos das ánimos para seguir haciendo el montaje.
Solo quería decirte departe mía y creo que también departe de todas tus compañeras: GRACIAS
Valeria

Anónimo dijo...

que bonita la entrada!!, Andrea sigue siendo tan buena compañera como las sido hasta ahora, pero sobre todo sigue con esas ganas que tienes por la ritmica, que vales muchisimo, un besito enorme !!
Hari cadete

Anónimo dijo...

Bueno por donde empezar.Hay tantas cosas que admiro de ti,primero que nunca tires la toalla por que se te nota que tienes tantas ganas de seguir como de nosotras verte avanzar y trabajar día a día.Bueno amor mio solo decirte que te quiero muchiiiisimo y que siempre estare contigo,en lo bueno y en lo malo.MILES BESOS PARA TI Y PARA LA PEQUEÑAJA DE OLAYA.😘😘😘😘😘...PAOLA

Anónimo dijo...

Graciaaaaaas chicas. Las quiero muuuuuucho!!!!
I LOVE ELEGUA

Raquel dijo...

El esfuerzo tiene su recompensa y tu has llegado hasta aquí a base de tenacidad.

Sigue trabajando duro y disfrutando.

Un beso grande, Raquel.

 

©2010 Club Elegua | by TNB