12 may 2014

Liubov Charkashyna

Aprovechando su visita a nuestra Isla este mes, dedicamos hoy nuestra entrada histórica a la gimnasta bielorrusa Liubov Charkashyna.

Inusualmente para una gimnasta de su trayectoria, Liubov comenzó en la rítmica a una edad relativamente tardía, con más de 9 años. Apenas cinco después ya competía a nivel internacional.

Sin embargo, no cabe duda que sus mejores temporadas fueron las últimas de su carrera deportiva, donde el trabajo se tradujo en sus éxitos más notables. Así, en mayo de 2011 Charkashyna obtuvo el oro en pelota y mazas, y el bronce en aro, en el Campeonato de Europa. Mismo año en el que conseguiría la medalla de bronce en pelota en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Montpellier; evento al que pertenecen los vídeos de la siguiente lista de reproducción (subidos a YouTube por "RecintoMoxo").



En 2012 Liubov cerró su carrera con uno de sus mayores logros, el bronce olímpico en el concurso completo en Londres.

Hace apena diez días los aficionados canarios tuvimos la oportunidad de verla en exhibición en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (ver vídeo y fotos), donde algunas de nuestras gimnastas disfrutaron además de una Masterclass con Charkashyna. En el siguiente enlace tienen las imágenes de P. Guerra, que capturó algunos momentos de estas afortunadas con la veterana gimnasta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un modelo a seguir de gimnastaa!!!!
amanda

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón amanda,es una gimnasta que parece chicle,tambien parece malabarista,para manejar las mazas,parece una vaquera para manejar la cuerda como los vaqueros para cazar usan cuerdas...parece tantas cosas y nadie se parece a ella,es algo muy extraño pero de verdad se merece todo el respeto del mundo.😘😘😘paola

 

©2010 Club Elegua | by TNB